Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

lunes, 15 de marzo de 2010

Hablando de rayos y ladrones

Sí, vi "Percy Jackson y el Ladrón del rayo" (y creanme, agradezco no haberme gastado ese dinero del cine). Tengo, claro, algunas pocas observaciones sobre la película. 

1. Tiene buenos efectos especiales (y conste que digo esto antes de meterme con todo lo demás, porque... allí hay un par de cosas que no me cuadraron de todo).

2. Vale que sea el hijo de Poseidón y todo eso (incluso puede entender que entienda el Griego Antiguo), pero... ¿cómo puede controlar el agua de esa manera? Teseo, que es hijo de Poseidón, puede pasar mucho tiempo debajo del agua, pero no controlarla. Una patada a la mitología.

3. Pero cuantos hijos, cuantos hijos para sólo doce dioses. ¿Se fijaron en las hijas de Afrodita? Todas me parecían de la misma edad, y no tenían demasiada pinta de haber sido causa de un embarazo múltiple.

4. ¿Cómo se pone Robert lo zapatos? Entiendo que con esas muletas pueda ocultar sus patas de cabra, pero los pies...

Sólo una pequeñísima opinión. Lo mejor fueron los efectos, claro.

5 comentarios:

  1. El fin de semana pasada me gaste un tercio del poco dinero que he podido ahorrar para ver la película... Y vaya fiasco! Como tu bien dices, una patada a la mitología... ¿Cómo pueden tener tantos, tantisímos hijos? Además en el libro los describe como de doce años. En la peli, parecen de catorce.. Los efectos especiales es lo único que lo salva... la trama, casi completamente distorsionada.

    He tenido tiempo para reprocharme como he podido gastar MI dinero en esa película.

    * Lizzie *

    ResponderEliminar
  2. Confieso que yo no he leido el libro, claro, porque sinceramente, me parecía que iba a ser una patada a la mitología desde allí.

    ResponderEliminar
  3. Para empezar, el sátiro se llama Grover, no Robert.

    La película, hablando llano, es una mierda. La verdad es que no la acabé de ver porque no me gustó (Vamos a ver, en el libro dicen claramente que Annabeth es rubia y con el pelo rizado. ¿Cómo me ponen a una actriz morena con el pelo liso, Dios mío?)

    Pero lo que no me ha gustado nada ha sido ese comentario sobre el libro. Tú misma has reconocido que no lo has leído, así que antes de opinar sobre él, infórmate un poco, por favor, échale un vistazo, aunque sea, antes de hablar.

    A mí, personalmente, los cinco libros de la saga me han gustado. Un tema no tan usado como pueden llegar a ser los vampiros, por ejemplo, una trama interesante (Me he quedado enganchado a los cinco libros) y unos personajes que, a mí por lo menos, me parecen buenos. (Voy a casarme con los gemelos hijos de Hermes)

    Ah, y el autor, Rick Riordan, trabajó como profesor de mitología en una escuela de niños con problemas, así que en el libro, de patadas a la mitología griega, pocas. (Por supuesto, en el libro no hay tantos hijos, es un error del filme)

    No sé si verás este comentario, ya que es de una entrada anterior, pero si lo ves no te lo tomes a mal, quizás suene un poco borde (o eso me parece a mí), pero no era esa la intención.

    Ala, hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah! Casi se me pasa. Grover se pone dentro de los zapatos una especie de plantilla para las pezuñas. Lo aclaran en el libro, y por culpa de esas plantillas camina mal (En el libro no lleva muletas, sólo camina de forma un poco rara)

    ResponderEliminar
  5. Comentario leído y visto (el anónimo). Sí, entiendo el comentario sobre l que dije del libro, sin embargo, no estoy diciendo que sea una mierda... según yo me metí con a película :P

    En fin, nah, el comentario no me ha parecido nada borde.

    Nea.

    ResponderEliminar