2 de junio de 2010

La sombra del viento


La sombra del viento

Está vez reseñaré y recomendaré un libro magistral: La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Al escritor se le acusa de crear historias con la misma estructura… pero sinceramente, creo que si hacemos caso omiso de eso los personajes, la redacción y la narración son magistrales.

Entiendo el vínculo que Daniel Sempere siente hacia “La Sombra del Viento” el libro que ha adoptado una mañana en el Cementerio de los Libros Olvidados ha donde lo ha llevado su padre. Daniel se muere por averiguar quién es el autor y miles de historias se entretejen con la del muchacho.

Cuál será su sorpresa al descubrir el único ejemplar de “La Sombra del viento” ejemplar que un librero quiere adquirir a cualquier coste, y que un misterioso individuo sin rostro quiere quemas lo posee él. Los demás fueron quemados, y ya no quedan más obras de Julián Carax; poca gente recuerda su nombre…
                                                                               
Daniel está empeñado en descubrir a Julián Carax, y lo hace durante toda su adolescencia.

¿Cuál es el papel de la mujer ciega que le dobla la edad, con una belleza mística y cautivadora, que leyó un libro de Carax en su juventud? ¿Qué tiene que ver el mendigo, a quien Daniel finalmente convierte en un hombre respetable, que se hace llamar Fermín Romero de Torres? ¿Qué tiene que ver el inspector Francisco Javier Fumero, un matón de la policía? ¿Qué papel juega Beatriz Aguilar, la muchacha para la que Daniel guarda toda su caradura y sus secretos? ¿Y qué tiene que ver Nuria Monfort, una traductora, que está casada con uno de los mejores amigos de Julián Carax y al parecer sabe mucho más de lo que aparenta?

Sumérgete en la Sombra del viento para averiguarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario