Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

viernes, 8 de julio de 2011

Menú de libros (V)

De tinta…

Primer tiempo
Stravaganza: Ciudad de Máscaras, Mary Hoffman
—¿Sabes que estuve muerta de preocupación por ti? — Preguntó mientras caminaban de vuelta a la casa de Rodolfo—. Y todo el tiempo estuviste involucrado en grandes aventuras. Apuesto a que eres un héroe para da Duquesa. Y recibiste todo ese montón de plata. Y una daga de merlino —añadió mirando con envidia la daga del asesino que pendía del cinturón de Lucien—. Mientras que yo tuve que irme sola a casa y decir a mi tía que me habías dejado en la puerta.

Segundo tiempo
Máquinas mortales, Philip Reeve
—¡Te iba a convertir en un monstruo! —oyó Tom elevarse su voz hasta el grito mientras todo su dolor y su miedo se transformaban en furor y rabia.
—¡Yo ya soy un monstruo! —chilló ella.
—¡No, no lo eres! —Tom consiguió ponerse de rodillas—. ¡Tú eres mi amiga! —le gritó.

Tercer tiempo
Alas Negras, Laura Gallego García
—Un ser con un poder superior al de cualquier humano —respondió—. Una nueva raza de hombres perfectos que no dependiese de la guía de los ángeles ni de la magia de los demonios. Una estirpe poderosa y libre.
—… Y, aún así —murmuró Mac, contemplando a Cosa, que temblaba junto a él—, odias reconocer que los orígenes de esa supuesta raza superior están en criaturas imperfectas como ella.

Postre
En llamas, Suzanne Collins
—Eh, Catnip.
—Eh, Gale.
—Creía que ya te habías manchado.
Mis opciones son sencillas: puedo morir como una presa en el bosque o puedo morir aquí, al lado de Gale.
—No me voy a nunca parte, me quedó aquí y pienso causar todo tipo de problemas.
—Yo también.

Bueno, le dije a la buena de Bell que lo más probable es que hoy publicara otro menú :P así que aquí esta, un menú como tanto te gusta ;)

3 comentarios:

  1. Hola, Nea :)

    Quizá me tengo que presentar, no sé. Soy Febrero, podés llamarme Feb.
    Me han gustado bastante tus menús. En este, la verdad es que sólo he leído En Llamas, muy buena trilogía tengo que decir. Tengo bastantes ganas de leer Alas negras. Aunque no me gusta mucho cómo escribe Laura, sus historias son bastante buenas. El primer y el segundo se agregarán a mi lista de libros pendientes, creo yo. Un gusto!

    Saludos.
    Feb

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenida :P yo también me presento, Nea... pero bueee, supongo que algo de mí has de ver oído para haber acabado aquí.

    Sí, excelente trilogía la de Los Juegos del Hambre. Y de Alas Negras no te vas a arrepentir.

    Los otros dós libros son muy poco conocidos :S yo los encontré en rebajas, porque ya los estaban liquidando, sin embargo, del primero sacaron una reedición y del segundo, pues aún no sé.

    Pero son muy buenos.

    Nea

    ResponderEliminar
  3. Y aquí la buena de Bell comentando el menú que en su momento, pudo leer bastante deprisa, pero del que no colocó opinión alguna.

    Bueno, ahora ya puedo decirlo libremente, ¡En Llamas es estupendo! Claro, ya lo leí, ya sé de qué hablo. A Laura Gallego aún la tengo pendiente, pero he de leer algo suyo pronto, de verdad. En cuanto a los otros dos libros, pues me parecen interesantes. Capaz que si los veo en una librería, me compro al menos uno. Con eso de que siempre busco novedades y cosillas interesantes...

    Cuídate mucho y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar