28 de abril de 2011

Hablando de princesas muy inusuales y sapos verdes


La princesa y el sapo


¿Recuerdan que me dio algo por ver todas las pelis infantiles que no había visto? Pues acá vamos con una que es más o menos reciente, de hace y un año y medio, poco menos. La princesa y el sapo. Sí, la primera princesa negra (que casualmente avisaron que habría película de una princesa negra justo cuando Obama llego al poder)…

Pues me decepcionó bastante. Digo, a las niñas de cinco a nueve años tal vez les guste pero lo que es a mí, ni de coña. Para ser una historia de princesas (oigan, ya me esperaba los niveles de cursilería que tiene, pero es que no tiene chiste la película…) realmente está muy… floja. Floja, floja. Prefiero las clásicas, que son maravillosas, como Blancanieves, La Bella Durmiente, la Cenicienta… O La Bella y la Bestia (en la cual ella rompe con casi todos los estereotipos de las anteriores princesas)… y ya. No más. Esta simplemente no me gusta. Y no es que no esté buena, es que le falta algo… digo, desde que se convierten en ranas sabes que van a volver a ser humanos algún día, es una historia para niños, y es de princesas, pero es que le falta algo.

Y otra cosa muy muy muy importante. Ya sabíamos que era la primera princesa negra… ¿tanto les costó a hacer a un príncipe negro? ¿era tan difícil pedir la primera pareja de príncipes negros de la historia? Al parecer sí.

Bah, no me gusto ni de coña, me di la aburrida de mi vida (que no me pasó, en cambio, con como entrenar a tu dragón, o con Enredados –bueno, con esta un poquito- o como otras que he visto. No la vean, sé lo que les digo.

Nea.

26 de abril de 2011

Cosas que te joden


Hace mucho había un topic en un foro de crítica a Fanfic que se llamaba así, “Cosas que te joden”. Esta entrada no tiene mucho que ver con eso, la verdad, pero es que hace poco con dos amigas (Ame y Andarky) nos pusimos a discutir sobre que necesitábamos con urgencia un topic de eso, de lo quejiches que somos las tres. Realmente, un topic de esos es de los que me urge, con los que me descargo y me quejo en contra de las injusticias de este mundo (?).

Pues cuando salió el tema, me saló la nostalgia.
Sí, extraño el tema y extraño precisamente a la gente que posteaba en él (excepto a alguien muy particular, pero esa es una historia de drama de telenovela y como decía el célebre Michael Ende: la vamos a contar en otra ocasión).
Me salió la nostalgia de todas, todas, todas las idioteces que nos jodían, que podía ir desde que nos jodía Dora La Exploradora (por ser una niña especialemte esptúpida), las más normales como me jode la tarea, hasta que nos jodiera que no hubiera una lista de cosas que no nos jodían, porque así la lista hubiera sido infinitamente más corta para gente como nosotros a las que nos jodía absolutamente todo.
Y cuando digo todo, es TODO.

Recuerdo aún como me reía yo de las idioteces que llegábamos a escribir, pero que era verdad que nos jodían de GRAN sobremanera cuando estábamos todos cabreados Me hace falta, lo necesito lo admito.

Y allí va una cosa que me jode, para ver si ponen ustedes las suyas:
-Me jode que mis ex pseudo amigos (o sea, los que eran unos hipócritas en la secundaria) me hablen ahora para ver si es cierto que tengo novio. Obviamente también me jode que lo duden… Aunque si algo haría es no presentarlos… se quedarían con cara WTF! xD
-Me jode también que el tipo nadiemecaebien del salón se quede viendo a B con cara de ytúquehacesaquí y un poquitito de asquito.
-Me jode mi maestra de biología que me jode absolutamente todos los descansos, sobre todo tratándose del de los lunes porque es al final y se supone que a esa hora veo a Bryan –laaaarga muy laaaarga historia- y si me los jode, ¿cómo espera que lo vea? ¿cree que me voy a comunicar con él telepáticamente o qué?

Nea.

25 de abril de 2011

De momentos de felicidad extrema...


(Esta entrada es más una boludez que otra cosa, quedan advertidos)

De cuando te está mirando y te está sonriendo, y tú te estás derritiendo. Porque sabes que te quiere.
De cuando te besó la primera vez.
De cuando ese chavo que te gusta te roba un beso.
De cuando todo parece ser para siempre, eterno.
De cuando la vida parece perfecta y nada puede cambiarlo, porque está junto a ti… y en vez de tú y yo, son nosotros.
De cuando se queda embobado mirándote.
De cuando te dice que te va a extrañar mucho.
De cuando sientes tu mano apretada en la suya.
De cuando estas junto a él. Porque todo se resumen en momentos de felicidad.

Top Ten Fanftiction.net


Hoy vuelvo con un top ten de las joyas de fanfiction.net, porque ya hice uno de las de Potterfics, y bueno… pues hay muchas joyas también en esa página.
Estos son sólo de Harry Potter –probablemente haga algún día otro que no sea de Harry Potter, porque en fanfiction hay mucho…, pero ya, confórmense con 20 recomendaciones :D

10° Lugar
de Metamfetamina
"Quisieron ocupar un lugar en el mundo pero todas las plazas de los sitios respetables estaban cogidas. Ya no cabían."
Realmente un muy buen one.shot.

9° Lugar
de xochipilli
Hermione tiene que regresar el giratiempo. Pero algo sale mal y ahora está en 1940 y Tom Ryddle tiene trece años. No es mucho, pero sí mucho más de lo que Hermione pudiera haber imaginado.
Es un fic realmente magistral. Sobre todo por las citas de Tom Ryddle y su manera de pensar. Qué quieren, a los trece años, ya es un maldito.

8° Lugar
de Earwen Neruda
Hermione es buena en muchas cosas y no le importa demostrarlo.
Pero no sabe nada de hombres. Absolutamente nada

7° Lugar
de maiteginevra
Draco Malfoy está ardiendo en fiebre. Ginny Weasley casualmente también.
Dígale que no ha estado tan mal”

6° Lugar
de Clio Pooh
Porque George aún recuerda muchas cosas. Los gnomos, los ojos húmedos, la ansiedad y la guerra. Pero, cuando todo es confuso, no le gusta recordar porque lo que sigue, todavía es doloroso. Porque Fred no está y a él aún le cuesta enfrentarse a su reflejo.
Sí, es esta eterna historia, este eterno cliché. Qué quieren, da para mucho.

5° Lugar
de Black Toujourus Pur (Dubhesigrid y Heredrha)
Hay maldiciones, como esta, que se llevan en la sangre y no se pueden librar de ella. La vida de última generación de los Black.

4° Lugar
de Holofernes      
No, el mejor de Holofernes no es Muérdago & Mortífagos. Para mí no. Para mí es este, en que Sirius es capaz de mostrar su lado más humano y Lily su lado más…

3° Lugar
de Lianis
De cómo Draco y Hermione podrían llegar a ser la pareja perfecta. Lianis es uno de los clásicos obligados en cuestión de Dramiones, aunque sus fics son ya muy viejos y, por consiguiente, sus tramas son no-canon y a veces hasta OOC.
Pero de que este fic es genial y está bien escrito, no hay duda.


2° Lugar
de Dryadeh
Este es una de las mejores historias que he leído. En serio, magistral. Y te advierto que… si aún no amas los Dramiones +_+ leela y saldrás amándolos.
“Te odio… odio todo de ti… y odio quererte”

1° Lugar
de Phoenix.G.Fawkes
Es el dos de octubre, día de muertos y está rodeado de cadáveres.
Porque Lily y James no murieron solos. Con ellos, murieron otras doce personas, anónimas.

Son elegidas arbitrariamente por mí. Pueden no ser las mejores, pero definitivamente a mí son las que me gustan más, mis preferidas.
Sólo son de HP, porque también hay joyas en otras partes del fandom…

24 de abril de 2011

How to train your dragon



Hace poco me entró la fiebre de ver cuantas películas infantiles no había visto, y me encontré con esta en internet, y la vi. Realmente al ser el tipo de animación que es, una historia nueva y bastante extraña, no me convencía nada… Pero bueno. La vi, y eso es lo que cuenta. 



La historia en si es muy buena :D Además me gusta muchísimo el dragoncito, Chimuelo o como-se-llame, ¿verdad que tiene la cara  tierna? –atrévanse a negarlo-.

Puedo decir que la historia usa TODOS –absolutamente, TODOS- los clichés conocidos de los vikingos, pero bueno, es una película infantil, ¿de verdad, qué esperaban? ¿qué no los usara? La mayoría de las películas infantiles están llenas de clichés.

La historia me gusto. La recomiendo para pasar el rato y emocionarse tantito.

23 de abril de 2011

Sen to Chihiro no kamikakushi



Es de las mejores películas animadas que he visto, y miren que he visto muchas. Bueno, pues esta joya es de Hayao Miyazaki.

Ya antes había visto la de El Castillo Vagabundo prácticamente porque mi sobrino me obligó a verla cuando éramos unos críos de ocho o nueve años y aunque me mencionó esta no me explico cómo es que nunca la vi.

Es preciosa.
Hermosa.
Vaya, de las mejores que he visto.
Y no estoy haciendo juicios acelerados.

Y no les digo más, que es fantástica… véanla ustedes y atrévanse a emprender un viaje con Chihiro… al otro lado del túnel.

Nea

Top Ten Potterfics

Bueno... están son las diez mejores historias que he leído -estoy leyendo- hasta el momento en Potterfics. Fue difícil elegirlas... sí, pero para mí, en este momento, son las mejores. 

10°Lugar
de Silencio13
“¿Sigue siendo el mayor pecado castigar a los pecadores?”
Hace quince años de la desaparición de Kira, el hijo de Sayu y Matsuda, ingresa en la Wammy’s House…
La historia es una historia para pensar, donde cualquier personaje puede estar escondiendo alguna faceta oculta y donde el misterio es lo más importante. Ampliamente recomendable para ejercitar las neuronas.

9° Lugar
de Eliiza Cullen
“Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas”
Sirius Black no tiene a nadie que lo acompañe a las Vegas y como un último recurso, se lo pide a Lily Evans, la malhumorada novia de su mejor amiga. Nada puede salir mal.

8° Lugar
de Kajiura
«Cuando se es niña, se sueña con tener o ser muchas cosas. Cantante, princesa, la próxima dirigente del país. Se desea tener hijos, una casa espaciosa… un hada madrina.»
Esa es la frase con la que inicia este cuento donde la única lección, es no hacer enojar a un hada madrina.

7° Lugar
de F_J__Slytherin
Merlina Morgan sustituye a Filch en su trabajo como conserje. Ella y Snape inmediatamente se declaran la guerra. Y un exceso de bromas pesadas y venganza, puede dar la vuelta a la situación.

6° Lugar
de lucy starkey
“El resto de las vidas de los Merodeadores, Lily Evans, Alice Nixon y Severus Snape dio inicio el 24 de marzo de 1978”
Una historia nada típica sobre ellos donde cualquier cosa, puede pasar.

5° Lugar
de fframbuezzita potter
El orgullo, la soberbia, la ambición y el egocentrismo son su pan de cada día. Dicen que no tienen corazón… pero tal vez no sea cierto. Tal vez sólo lo dejen de lado.
Narración de lo que piensa Pansy sobre “esa” boda en la que ella debía de estar vestida de blanco y no “la otra”.

4° Lugar
de Pecosa
Sarah es un personaje bastante peculiar, involucrado con alguien aún más peculiar. Es de esas historias viejas en las que cuando empiezas nunca sabes qué va a pasar, nunca te avisan las parejas antes. Esas historias que de verdad valen la pena.

3° Lugar
de Makoto Black
“¿Hasta dónde se puede seguir siendo una Black?”
Porque antes de cualquier otra cosa, son Black. La historia de Narcisa, Bellatrix y Andromeda… cuando la cuerda que las unía, se rompió.

2° Lugar
de EvannaRowe
“Alicia no tiene un gato Cheschire; sólo una elfa vieja que apenas le dirige la palabra; a la reina le gusta cortar cabezas sin ver corazones; y el sombrerero no tiene sombrero, sólo una serpiente, y un par de ojos rojos.”
Una historia donde lo único increíble es que Él tenga una hija.

1° Lugar
Hermiioonepootter
“Cuando tu lugar favorito en el mundo es una persona.
Cuando las cosas no tienen sentido alguno.
Cuando el miedo te hace ser idiota.
Mil cuandos y ningun mañana.
Sólo un ahora.”
Es en definitiva la mejor, los invito a leerla y descubrir por qué.

No quiero que todos estén de acuerdo con esto, pero para mí, arbitrariamente, son las mejores hasta el momento. No serán las más famosas, no serán las que tengan más comentarios y para mucha gente no significarán nada, pero para mí, definitivamente, por el momento, no existe nada mejor.

Si eres de Potterfics… ¿cuáles son tus diez mejores?

Nea.

22 de abril de 2011

Es pecado decir que una semana son vacaciones

Estaba platicando con una amiga en el Messenger un día de estos, Meli, y salió el tema de que por qué nos dan tan pocas vacaciones de semana santa. Pues sí, normalmente estábamos acostumbradas a tener dos semanotas de vacaciones. Y ahora sólo una. Ah, y regresando tenemos exámenes, así que como nos gusta quejarnos, pues estábamos quejándonos precisamente de eso. De que eran unas vacaciones que ni se sentían.

Y hace poco un estado de face de una compañera fue “Típico, que ahora tenemos más tarea que vacaciones”. Es verdad, por dios, tenemos tarea de todo o.o Como si ya no hubieran sabido que dejarnos.

Así que mi amiga soltó la frase “Es pecado –y de los capitales- decir que una semana son vacaciones”. Sobra decir que creo que tiene razón, es de locos, pero ni la estoy sintiendo, y estoy más cansada que nada.

Supongo que cuando seamos grandes y amargadas una semana de vacaciones será mucho, pero ahora, que estamos en la escuela y acostumbradas a dos semanas de vacaciones de semana santa (más un mes en Julio, y otro mes en Diciembre), nos parece algo así como un feriado muy largo.

Nea.

19 de abril de 2011

Cerrado por vacaciones

Me voy de vacaciones. Sí, contra mi voluntad.
Así que el blog estará cerrado hasta el viernes –contra mi voluntad repito.
A San Miguel de Allende en Guanajuato, ya les contaré como estuvo de regreso.

Nea.

Historias de amor, desamor, y cosas de esas (VI)


Sobre el 1° de Marzo.

Acá va la última, por el momento, historia de amor que tengo por el momento, la de B. ¿Recuerdan que el 1° de Marzo estaba yo excesivamente feliz? Bueno, pues les vamos a contar por qué.

B no se llama B, se llama Bryan. Lo conocí en Octubre, cuando aún era alumno regular –o semi regular- de la escuela, e iba en la mañana. Me lo presentó una amiga por casualidad y en el primero que me fije de él fue en que tenía hoyitos a ambos lados de la sonrisa. Tiene la sonrisa más bonita del mundo.

Pues éramos amigos, ya ven. Y nos fuimos de vacaciones y regresamos y un día de esos lo volví a ver, y paf! que a la semana estaba yo que me moría por él. No es guapo, no malinterpreten, es apenas siete u ocho centímetros más alto que yo, flacucho como el sólo, juega americano y nadie se lo cree (oh, sí, es el número 33 de la escuela) y es moreno, moreno, tostado tostado. Guapo guapo no es, pero es lindo.

Bueno, el caso es que un día con la pero ortografía que se puedan imaginar me dijo por sms en esos momentos de gran valentía, que le gustaba. Al día siguiente, por supuesto, como buen valiente acobardado aplicó la de yo no dije nada y no se atrevió. Pero me siguió insinuando, e insinuando, e insinuando.
Así que un día me invito por una paleta.

Ese día fue el 1° de Marzo.

En resumen fuimos por la paleta y después me acompañó al metro. En el segundo metro, ya en el trasbordo, pareció como si fuera a hacer/decir algo, pero llegamos a la estación donde me bajo y no dijo/hizo nada. Salimos y esperé mi camión. En las escaleras antes de salir… también pareció como si fuera a decir algo.

Tampoco lo hizo.

Y finalmente, antes de irme, antes de tomar mi camión, me detuvo… y lo demás es historia. Es mi novio, llevamos un mes y dos semanas y media (?) –si me lo sé con TAL exactitud- y un palito de paleta de grosella con la fecha del 1° de Marzo de 2011 aún merodea en mi mochila.

Nea.

PD: Y aquí se acabaron las historias. Por ahora.

16 de abril de 2011

Historias de amor, desamor, y cosas de esas (V)


Otro que no podía ser

Llamémoslo Inglaterra-san. Tiene parecido al de Hetalia –físicamente-. Admito que por no sé qué razón, me empezó a gustar. Tampoco quiero saberla porque *miedo* no sé, es tan feo, que lo considero algo… puaj! Nono, no me puede haber gustado un tipo así. El caso es que me gustaba –y hasta pena me da decirlo, la verdad-. En unos XV’s lo hice bailar –fuimos seis del salón, tres y tres, el sobrante para mí, era él- y pues no sé. Me empezó a gustar.

Ah, y L se puso celoso con él.

El problema era que a él le gustaba una de mis mejores amigas, y pues como que no.

Para no hacerles de la historia larga:
-Empecé a llamarlo A en las redes sociales, después él logró que mi amiga le dijera que sí y yo me semi deprimí, pero lo acepté y me quedé sin prospecto.
-Pasaron las vacaciones de navidad.
-Cuando volvimos ya no me gustaba y una semana después de volver a clases, volví a ver a B –mi actual novio- y me empezó a gustar B-
-Cortó a mi mejor amiga por una estupidez.
-Concluí que es un tipo bastante estúpido.

Nea.

15 de abril de 2011

Historias de amor, desamor, y cosas de esas (IV)

Y allá vamos, con otra historia de mis amores frustrados, medio frustrados y frustradísimos.

Esta ocurre justo cuando yo entré a la preparatoria. El punto es que la escuela era nueva, los compañeros nuevos y pues todo eso… ya saben, todos los nuevos :D Se llama Luis. Y no es feo.

Nuestra plática empezó en Computación porque casualmente… allí se sentaba al lado de mí. Y me pasó su correo, y empezamos a hablar por msn, aunque así cara a cara, le daba cosa, se ponía super nervioso y a mí me daba mucha ternura. Un día, me confesó, a medias, que le gustaba (con una indirecta extremadamente directa) y pues… yo, ya que no estaba nada feo, y también me gustaba… flipé.

Pero todo acabó pronto.

Me llevó a una plaza. Me besó. Fue super romántico, pero nunca nunca nunca, se atrevió a hacer la pregunta de fuego: esa que haces cuando te declaras. Y poco a poco, después de eso, aunque seguimos en lo mismo, dejo de hablarme, y cuando me di cuenta, a mí ya no me importaba el tipo en lo más mínimo.

Si, no pasó nada.
¿Interesante, no? –sarcasmo-
Pero él es importante para el que viene.

12 de abril de 2011

Nínive


"…porque yo tuve que viajar y viajar siglos arriba, para encontrarte a ti, que eras la memoria de mí misma y la memoria del amor, pues tú guardaste todos los besos y los verbos amorosos que se han conjugado, para venir a decírselos a Clara, que por fin te encuentra en algún recodo del tiempo."

En la obra “La señora en su balcón” de Elena Garro, que trata sobre Clara, sentada en un balcón, mirándose a sí misma, reflexionando sobre su vida y recordando los momentos más significativos de su infancia, se idealiza a Nínive –una ciudad antigua cuyo nombre le presenta el Profesor García- como la felicidad, la vida perfecta, lo que más deseas.

Clara, huye de todo para buscarlo –del Profesor García, de Andrés que le propone matrimonio, de Julio- sólo para buscar a Nínive: para irse por los siglos y la memoria, por caminos de oro para encontrar a Nínive Plateada, con sus escalinatas…, sus templos, sus estatuas, sus columnas. Una vez cree hallarlo en Andrés, y sin embargo, huye de él. Otra vez cree hallarlo en Julio y como dice “yo contigo creí que era para siempre”, también termina huyendo es busca de su felicidad.

Nínive en la historia representa la felicidad la vida perfecta.

¿Cuál es su Nínive?