31 de julio de 2011

En llamas, Suzanne Collins | Reseña

Después de dedicarle una entrada a Los Juegos del Hambre, voy con el segundo libro, que si bien no tiene la misma cantidad de páginas es mil veces más emocionante que el primero porque no tienes ni idea de que puede pasar después. (En el primero sabías que los tributos iban a morir, pero aquí… ¡todo es posible!)


Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Aquí por principio de cuentas se confirma que existen segundas partes capaces de emocionarte aún más que las primeras. Para empezar, la escritora nos da la oportunidad de conocer un poco más el distrito 12, pues allí se desarrolla gran parte de la acción, y obviamente, a Gale, un personaje que, por lo menos yo, me quedé con ganas de conocer.

Además vemos que no en todos los distritos los agentes de paz son taaaaan majos como Darius… (el personaje me da mucha pena… u.u)

Spoilers a partir de aquí.

Nunca se me había pasado por la cabeza si quiera, que Katniss y Peeta tuvieran que regresar a la arena para el Vasallaje de los veinticinco, nunca. Sin embargo, pasó y tuvimos la oportunidad de conocer a muchos otros ganadores de los juego, como Finnick, que al final me ha encantado, Wiress (tic-tac) o Johanna.

Personaje favorito: Johanna Mason. Me encanta. Siempre me quedé con ganas de saber más acerca de ella, pero en fin…
“Podemos quedarnos tres cada uno y que los que queden vivos a la hora del desayuno decidan sobre los demás”
También me gustó Gale, obviamente, sobre todo después de que llega el nuevo agente de paz, y Katniss hace de todo para protegerlo.

Y el final… ¡EL FINAL!

Pude soportar el final del libro anterior, pero este final te deja con una cara tremenda y quieres ir corriendo a buscar Sinsajo para averiguar que va después.

Esta es una segunda parte mil veces mejor que la primera.

30 de julio de 2011

Supuestamente yo haría una entrada sobre Harry Potter


Es que no puedo. No puedo. Es demasiado para mí. *Suspira* Ya lo haré en una semana, o dos, o tres. Ahora no. Sigo sin poder.

Por cierto, ¿han notado lo guapo que se ve Draco aun cubierto de mugre?


Nea.

10 de julio de 2011

Como si me fuera de vacaciones


No voy a salir a ningún lado de vacaciones, al menos no fuera de la Ciudad de México y el área metropolitana… por ahora (hay que esperar a ver si mi papá no inventa que salgamos a algún lado cuando a mí me quedan tres días de vacaciones ¬¬) sin embargo, como si me fuera de vacaciones… porque una semana pienso vivir otra vida…

Me voy a casa de mi hermana una semanota.

Sí, como lo oyeron. Vive a una hora de mi casa nada más y en la misma ciudad así que no son vacaciones precisamente, si no que nada más es un descanso de mis padres, la excusa perfecta para ver a mi novio… etc, etc, y aunque no me voy precisamente de vacaciones…, para mí como si me fuera de vacaciones, eh.

Voy a tener internet y eso :P no se asusten, pero también quiero darme vacaciones de eso, así que no rol :D, no Potterfics y de preferencia no foro. Sólo el blog y eso porque ya tengo escritas las entradas hasta el día del juicio.

Como si me fuera de vacaciones.

Nea.

8 de julio de 2011

Menú de libros (V)

De tinta…

Primer tiempo
Stravaganza: Ciudad de Máscaras, Mary Hoffman
—¿Sabes que estuve muerta de preocupación por ti? — Preguntó mientras caminaban de vuelta a la casa de Rodolfo—. Y todo el tiempo estuviste involucrado en grandes aventuras. Apuesto a que eres un héroe para da Duquesa. Y recibiste todo ese montón de plata. Y una daga de merlino —añadió mirando con envidia la daga del asesino que pendía del cinturón de Lucien—. Mientras que yo tuve que irme sola a casa y decir a mi tía que me habías dejado en la puerta.

Segundo tiempo
Máquinas mortales, Philip Reeve
—¡Te iba a convertir en un monstruo! —oyó Tom elevarse su voz hasta el grito mientras todo su dolor y su miedo se transformaban en furor y rabia.
—¡Yo ya soy un monstruo! —chilló ella.
—¡No, no lo eres! —Tom consiguió ponerse de rodillas—. ¡Tú eres mi amiga! —le gritó.

Tercer tiempo
Alas Negras, Laura Gallego García
—Un ser con un poder superior al de cualquier humano —respondió—. Una nueva raza de hombres perfectos que no dependiese de la guía de los ángeles ni de la magia de los demonios. Una estirpe poderosa y libre.
—… Y, aún así —murmuró Mac, contemplando a Cosa, que temblaba junto a él—, odias reconocer que los orígenes de esa supuesta raza superior están en criaturas imperfectas como ella.

Postre
En llamas, Suzanne Collins
—Eh, Catnip.
—Eh, Gale.
—Creía que ya te habías manchado.
Mis opciones son sencillas: puedo morir como una presa en el bosque o puedo morir aquí, al lado de Gale.
—No me voy a nunca parte, me quedó aquí y pienso causar todo tipo de problemas.
—Yo también.

Bueno, le dije a la buena de Bell que lo más probable es que hoy publicara otro menú :P así que aquí esta, un menú como tanto te gusta ;)

7 de julio de 2011

Probando nuevos fandoms


Pues sí, Nea quiere experimentar con fandoms nuevos para no estancarse en Harry Potter. (: Así que, para no hacerle mucho al cuento, me inscribí a los “Retos a la Woody Allen” de Joke, en HL.org y me puse a pensar con que fandom escribiría los drabbles (porque otra cosa no pienso hacer por el momento)… así que al leer las frases me vino una inspiración a la mente…
                    
¡HETALIA!

Y no me equivocaba, el anime está resultando perfecto para los retos (aunque en algunos parece que me voy a ver en apuros, pero da igual). Por el momento mi historia se llama…

(semi parodiando a la otra que tengo que se llama Trece menos uno)

Los invito a pasarse y decirme que tal me está saliendo la locura esa de escribir sobre los países :P y sobre Hetalia en especial.

La entrada de hoy no es muy larga la verdad, pero sólo era para presumirles que ando metida en otros fandoms, porque no me quiero estañar en Harry Potter.

Nea.

6 de julio de 2011

Alas de fuego, Laura Gallego | Reseña

                
Sinopsis: La reina Marla, de diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Este es el segundo libro sobre ángeles que leí (el primero había sido Dos Velas para el Diablo)… sin embargo, si piensan que van a encontrar una historia de Ángeles y Demonios y de su eterna guerra ya pueden ir dando media vuelta y olvidarse de este libro: sí, la protagonista es un ángel, y también los demonios tiene una pequeña aparición… pero nada más. Así, simplemente.

No es una historia de ángeles a la usanza, definitivamente.

La protagonista es Ahriel, un ángel femenino que se encarga de la protección de la Reina Marla… hasta que es traicionada y enviada a Gorlian, una espantosa prisión donde Marla envía a todos los que la contradicen… además de maleantes, asesinos y estafadores.

Gorlian es un mundo donde el tiempo transcurre más rápido, en donde sólo hay un desierto donde no crece ni una planta, una cordillera llena de engendros, y una ciénaga cubierta de lodo.

Ahriel tiene que aprender a ver todo a ras de suelo y si bien al principio me resulta increíblemente irritante, como ángel que es, el personaje está muy bien logrado. Se va transformando en Gorlian y al final del libro es una personaje totalmente diferente… no digo más.
“Puedo dominarte. Porque fui humana y te conozco. Porque fui demonio, y te comprendo. Y porque fui ángel, y no te temo”.
Personaje favorito: Bran. Sin embargo, me decepcionó muchísimo, porque siento que no lo conocimos tanto como podría haber sido y que se podía haber desarrollado mucho mejor… sin embargo, casi todo el libro es muy apresurado y de eso Bran no se salva. Sin embargo, es el favorito.
“Somos grandes alitas. Y nada…”
“… nada podrá pararnos”
El punto negativo del libro es quizá… quizá… que es algo apresurado y que la acción no es constante, además hay situaciones que se podrían desarrollar más y sin embargo no lo hacen. Sin embargo, el libro es muy bueno… y no es para nada una historia de ángeles y demonios tradicional.

5 de julio de 2011

Menú de libros (IV)


De tinta

Primer tiempo
Reckless, Cornelia Funke
—¿Por qué prefieres ser un zorro? —la noche teñía de negro los ojos de Clara—. ¿Es más fácil comprender así el mundo?
—Los zorros no intentan comprenderlo.
Clara se acarició los brazos, como si aún sintiera allí las manos de Jacob. Y fux vio que ella también desearía tener una piel de zorro.

Segundo tiempo
Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins
«No te preocupes, hay mil papeletas», desearía poder decirle.
Ha llegado el momento del sorteo. Effie Trinket dice lo que siempre, «¡las damas primero!», y se acerca a la urna de cristal con los nombres de las chicas. Mete la mano hasta el fondo y saca un trozo de papel. La multitud contiene el aliento, se podría oír un alfiler caer, y yo empiezo a sentir náuseas y a desear desesperadamente que no sea yo, que no sea yo, que no sea yo.
Effie Trinket vuelve al podio, alisa el trozo de papel y lee el nombre con voz clara: y no soy yo.
Es Primrose Eveerden.

Tercer tiempo
Historia de un corazón roto y tal vez un par de colmillos, M. B. Brozón
—Si hay algo seguro, ¿sabes?
Ella no se movió, no respiró, no hizo nada, estaba esperando lo siguiente. Y lo siguiente, en teoría, eran un par de palabras más. Pero no hubo tales; les gano un impulso que de veras no tengo ni idea de dónde salió ni cómo fue que no tuve que estarme horas discutiendo conmigo mismo para hacerlo. Apreté sus hombros con más fuerza, y así, sin más, me acerqué y la besé en los labios. […] Me separé, y a pesar de que corría el riesgo de echarme a llorar al decir las dos palabras que formaban parte del plan original, las dije.
—Te quiero.

Postre
El Valle de los Lobos, Laura Gallego García.
—Mientras tanto —prosiguió él, adivinando lo que pensaba—, quiero que me prometas una cosa, y que me jures por lo más sagrado que lo cumplirás.
—Lo juro.
Los ojos verdes de Kai parecieron sonreír.
—Vive —pidió—. No trates de acortar tu existencia para reencontrarte conmigo antes de tiempo. Vive michos años, vive intensamente, vívelo todo. Vive por mí la vida que no pude vivir yo.

4 de julio de 2011

Una canción que puedo escuchar trece veces seguidas



A la orilla de la chimenea – Joaquín Sabina.
No puedo dejar de oirla.
"Puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven,
tu manta y tu frío,
tu resaca, tu lunes, tu hastío..."

Top Ten Dramione



10° Lugar
El Contrato

por Shashira

Hay momentos en la vida en los que no te paras a pensar en las consecuencias de tus actos; en lo que sucedió, sucede y sucederá si tomas un camino que no es el indicado. Ese fue mi caso.
Me llamo Hermione: Bienvenidos a mi infierno.

9° Lugar
Savin' me

por Dryadeh

Draco Malfoy y Hermione Granger regresan a Hogwarts el 1° de Septiembre. Pero la guerra lo ha cambiado todo, incluso a ellos mismos.
Draco Malfoy tiene dieciocho años y un apellido que limpiar.

8° Lugar
Compatibilidad

por Lulz

A los doce años Draco Malfoy no sabía nada del amor. No entendía a otros chicos mayores que pasaban las horas en el cuarto de baño poniéndose colonia y otras bobadas.
Además… ¿Draco Malfoy y Hermione Granger?
Sólo podía sonar bien para Lockhart.

7° Lugar
This I love

por Dryadeh

Hay quienes piensan que el amor es algo que se mete bajo la piel sin que te des cuenta, para gritarte "¡Sorpresa, estoy aquí!" cuando menos lo esperas.
Draco y Hermione hubieran pensando que eso era una tontería hasta que les pasó a ellos.

6° Lugar
Sangre de Dragón

por Lianis
Draco está encadenado a su destino.
Hermione lo ayudará a romper esas cadenas

5° Lugar
Muérdago & Mortífagos

Por Holofernes
Obligado a ocultarse de los mortífagos, Draco es enviado a casa de Hermione como indeseado regalo de Navidad.
¿El orgullo de los Malfoy, conviviendo durante veinte días con una manada de muggles ebrios de espíritu navideño y una Gryffindor hostil?

4° Lugar
La revolución de las Bestias

por Monalisa17

1… 2… 3… Jugemos en el bosque…
Cuando los mortífagos controlan el mundo, los impuros son convertidos en esclavos. Un bosque macabro, sangre, y sobretodo… las bestias.
¿Qué sucede cuando te conviertes en la esclava de tu peor enemigo?, ¿qué sucede si él te obliga a ser mucho más que eso?

3° Lugar
Lija y Terciopelo

por Dryadeh

Draco y Hermione son tan opuestos como la Lija y el Terciopelo, pero a pesar de las diferencias, los prejuicios y las presiones, a pesar de ellos mismos…
Algo puede nacer entre ellos.

2° Lugar
Pareja Perfecta

por Lianis

Plática inusual entre Draco y Hermione que lleva a una situación aún más inusual que raya en la absurdez.
“Y es por eso Granger que tú y yo nunca podríamos casarnos”

1° Lugar
Dormiens

por Dryadeh
Draco Malfoy es un profugo perseguido tanto por el Ministerio como por los mortífagos. No tiene a dónde ir ni en quien confiar pero por circunstancias del destino, se verá obligado a aceptar la ayuda de Hermione Granger.






Este es sólo un top ten de los Dramiones que yo he leído a esta fecha (4 de Julio de 2011) y he puesto los que considero los diez mejores, no tienen por qué compartir mi punto de vista… ya saben que, para los gustos los colores.

3 de julio de 2011

Los Juegos del Hambre


Es la hora.

Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.

Los tributos deben salir a la arena y…
         Luchar por sobrevivir.

Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Oí primero de este libro por boca de Catta, y pensé que estaba bueno y algo como “qué lástima que no lo he visto aun en las librerías mexicanas”. Así que dejé pasar unos meses y casi me olvidé del dichoso libro, hasta que un día, entrando a la sección infantil-juvenil de la librería me topo con el libro.
No lo volví a soltar.

Panem está dividido en 12 distritos, todos gobernados por el poder tiránico del Capitolio. Katniss Everdeen, de 16 años, osa desafiar al Capitolio saliendo de los límites de su distrito para conseguir comida para su madre y su hermana pequeña. Pero un día todo cambia. Cada año el Capitolio organiza “Los Juegos del Hambre”, un reality show que utilizan para humillar a la población y para dejar claro quien manda en Panem. Dos adolescentes de cada distrito deberán enfrentarse entre ellos, hasta que solo quede uno de ellos vivo. Ese año, la pequeña Prim es elegida como uno de los dos representantes del distrito 12, pero, sin dudarlo ni un segundo, Katniss se pone en su lugar, adentrándose en una dura competición que le hará replantearse muchas cosas.

Para mí el libro ha estado perfecto. Suzanne Collins lo narra en primera persona y aun cuando esa forma de narrar casi no me gusta en ningún libro (con las excepciones de Cumbres Borrascosas, Dos Velas para el Diablo y La Sombra del Viento) nunca es tedioso o chocante. La autora describe todos los lugares muy bien y muchísimos detalles, sin resultar tedioso, pues los va alternando con las reflexiones de Katniss, sus recuerdos o diálogos.

Spoilers a partir que aquí.

La verdad leí el libro con anestesia: era obvio que sólo podían quedar vivos los vencedores y que iban a ser Katniss y Peeta, pues el libro tiene una segunda parte, así que al ver a todos los tributos casi me auto convencí de su muerte.

Mi personaje favorito: Rue, al menos en este libro, porque es magnífica. Además casi me han entrado ganas de llorar cuando Katniss le canta y la cubre de flores, se me hace muy tierna, además me encanta cuando piensa en Prim.

Además que Gale también me gusta, sin embargo aparece tan poco que es una lástima…
“¡No lo permitiré! ¡Sabes que no lo permitiré! Katniss, recuerda que te...”
El libro me ha gustado, además de que el final me deja con ganas de más, (aunque jamás estuve preparada para lo que significó En llamas… o.o)
Tienen-que-leerlo.

Nea

1 de julio de 2011

La Elegida de la Muerte: Öiyya


La primera vez que vi este libro ni siquiera me molesté en levantarlo para leer la sinopsis. Aunque el título no se oía nada mal, la portada no me gustaba absolutamente nada y… *se encoge de hombros* pase de él. Sin embargo, después me enteré que quien o había escrito había escrito también el fanfic Harry Potter y la Sombra de la Serpiente, aquel fanfic tan polémico en algún lugar editaron como si fuera el verdadero séptimo libro.

Así que lo compré.

La historia está llena de intrigas políticas, asesinatos, reinas que le pintan el cuerno a sus maridos increíblemente MAL… y fantasía, sobre todo fantasía.

“Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, sorprendida, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Y poco a poco el Signo se va revelando como algo mucho más poderoso, y mucho más terrorífico, que el simple dibujo que al principio había creído que era.

Entretanto, los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla, mientras ellos mismos, sus nobles y otros dirigentes bregan en un soterrado juego de dominio. La guerra entre los dos países y las alianzas con sus vecinos, las luchas internas y el juego político de los dirigentes y nobles de las cuatro naciones, el conflicto bélico, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte y que es, en definitiva, el centro de la novela: la inevitabilidad de la Muerte y su unión inextricable con la Vida, que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas.”

La protagonista es Issi, que se ha convertido en la Öiyya, la Elegida de la muerte, casi por casualidad.

El libro me ha encantado. O eso es decir poco. Lo leí muy rápido, a pesar de sus 550 páginas y se te hace llevadera. La autora sabe pintar muy bien sus escenarios y todos los conflictos políticos entre Svonda y Thaledia, que además de tener problemas entre ellas, tienen sus propios problemas: en Thaledia hay un grupo de nobles traviesos que conspiran para matar al rey y en Svonda el rey está desesperado por encontrar a la Öiyya.

Personaje favorito: Keyen de Yintla. Adoro como aunque Issi siempre pone distancia entre ambos, él se preocupa por protegerla. Uno de mis momentos favoritos es cuando le pregunta a Issi si su tatuaje significa “Tengo las tetas más grandes de toda Thaledia”… y después cuando le dice “Ya sé que eso no significa el Signo pero… No sé si sean las más grandes, pero si las más bonitas”
No desvelo más, que eso ya fue suficiente spoiler.

Y después de Keyen, el emperador de Monmor, nadie me va a negar que es muy divertido.

El personaje que más odié: Aübrei. Es tan netódico, tan ordenado que me desquicia, es un opuesto a mí. Además al final hace sufrir mucho a Issi, por idiota.

Pues ya saben mi opinión del libro, ojalá les guste, que la verdad no tiene desperdicio:
Un mundo lleno de fantasía que está bastante elaborado, personajes que por más desalmados que sean tienen sentimientos… es que sus personajes, ante todo, son humanos.

Por otro lado, a mí me gustaron las dos ediciones previas del libro xD que no fueron las definitivas, cuando se llamaba Öi, y cuando se llamaba Öiyya. Las portadas están mucho más sencillas, pero no son un insulto a la vista como la definitiva.


Nea.