28 de diciembre de 2011

Top Ten Personajes Literarios


Hace poco, o más bien ayer, que en twitter se puse de moda entre mis followers el TT #mipersonajeliterario, así que yo, como tuve una maravillosa idea, y hacía mucho que no hacía toptens, traje uno sobre mis personajes literarios favoritos. Ya saben, el Top Ten fue realizado sólo con mi opinión y muchos pueden discrepar con él. Por otro lado, como trae fragmentos de libros con esos personajes se asemeja bastante a un menú :3 así que si algo les interesa compren el libro/pídanlo prestado/descárguenlo.

10° Lugar
Angelo de Dos Velas para el Diablo
Angelo sonríe.
—No lo hice porque me amenazaras. Y tampoco porque me cayeras especialmente bien, ni porque temiera por tu seguridad, ni nada por el estilo.
«¿Entonces?»
Se encoge de hombros y, aun a punto de morir, aun débil a causa de la tortura me dedica la primera sonrisa franca y auténtica que le veo desde que nos conocemos.
—Lo hice porque me aburría —confiesa.

9° Lugar
Josephine “Jo” March de Mujercitas
—Hay que comprarle otras zapatillas a mamá: estás están viejísimas.
—Yo pensaba dedicar a eso mi dólar —dijo Beth.
—¡No, yo lo haré! —gritó Amy.
—Soy la mayor y… —empezó a decir Meg, pero Jo la interrumpió con un resuelto:
—Nada de eso. Soy el hombre de la familia no estando aquí papá, y como, además, él me encargó que las cuidase durante su ausencia, las comprare yo.

8° Lugar
Scathach de El Alquimista
—[…] Haced lo que os dicte vuestro corazón y no confiéis en nadie, excepto en vosotros mismos —añadió.
—Pero podemos confiar en ti y en Nicolas, ¿verdad? —vaciló Sophie.
Entonces la campanilla volvió a sonar penetrante y aguda.
—No confiéis en nadie —repitió Scathach

7° Lugar
Rudy de la Ladrona de Libros
Un libro bajaba flotando por el río Amper.
Un niño se zambulló, lo atrapó y lo agitó en el aire. Sonreía de oreja a oreja.
Esperaba, hundido hasta la cintura en las gélidas aguas de diciembre.
—¿Y ese beso, Saumensch? —preguntó.

6° Lugar
Úrsula Iguarán de Cien Años de Soledad
—Si has de irte otra vez —le dijo a la mitad de la cena—, por lo menos trata de recordar cómo éramos está noche.
Entonces el coronel Aureliano Buendía se dio cuenta, sin asombro, que Úrsula era el único ser humano que había logrado desentrañar su miseria, y por primera vez en muchos años se atrevió a mirarla a la cara.

5° Lugar
Johanna Mason de Los Juegos del Hambre
Johanna suspira cuando la morflina le entra en el flujo sanguíneo.
—Quizá los del 6 sabían lo que hacían: drogarse y pintarse flores en el cuerpo no está tan mal. En cualquier caso, parecían más felices que el resto de nosotros.

4° Lugar
Luna Lovegood de Harry Potter
—No tendría mucho sentido, puesto que ya nos libramos de la profesora Umbridge, ¿no? —respondió él, y se sentó.
Neville se golpeó la cabeza contra el asiento al salir de debajo.
—¡A mí me gustaba mucho el ED! ¡Aprendí muchísimo contigo!
—A mí también me gustaban esas reuniones —coincidió Luna—. Era lo más parecido a tener amigos.

3° Lugar
Julián Carax de la Sombra del Viento
—La docmentación, Julián. Ahora.
Carax negó con la cabeza.
—Me quedan uno, dos meses, con suerte. Uno de los dos tiene que salir de aquí, Julián. Tú tienes más puntos que yo. No sé si encontrarás a Penélope. Pero Nuria te espera.
—Nuria es tu mujer.
—Acuérdate del trato que hicimos. Cuando yo muera, todo lo que es mío, será tuyo…
—… menos los sueños.

2° Lugar
Kirtash de Memorias de Idhún
Cuando abrió los ojos de nuevo, vio que Kirtash le había tendido la mano y la miraba con seriedad.
—Ven conmigo —le dijo.
—Qué…
—Ven conmigo —repitió él—. A mi lado, serás mi emperatriz. Junto gobernaremos Idhún.

1° Lugar
Claudia de Entrevista con el Vampiro
Ella lo miró por primera vez, pero no dijo nada. Se quedó mirándolo como si jamás lo hubiera visto. […] Pude sentir la rabia de Lestat y la frialdad de Claudia. Ella se dirigió a mí, y luego, pasando la vista del uno al otro, preguntó:
—¿Cuál de vosotros dos lo hizo? ¿Cuál de vosotros me hizo lo que soy?


Vale, he aquí el top ten. Espero que se imponga moda y otros blogs hagan lo suyo. Si ya lo logre con mi Top Ten Potterfics y mi Top Ten LOVG (que dos blogs más realizaron) no veo por qué este no vaya a ser moda. Si lo hacen, ya saben, pongan el link aquí abajo :3 para verlo.

Nea

27 de diciembre de 2011

El Coleccionista de Relojes Extraordinarios, Laura Gallego | Reseña


Sinopsis: Para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en algún lugar de la Ciudad Antigua. Pero a medida que avanza la noche, la ciudad va transformándose. Es y no es la misma...

Otro libro que no había leído de Laura Gallego porque es imposible encontrarlo en las librerías mexicanas. Imposible con todas y cada una de sus letras… 

Bueno, vayamos al grano: me ha gustado. Mucho. ¿Qué por qué? Oh… hasta tengo que explicarlo, qué diablos. Bastaría con que lo leyeran ustedes solitos y descubrieran por qué me ha encantado.

Tras mucho insistir en las puertas de un museo aparentemente cerrado, un hombre abre la puerta a Jonathan, a su padre y a su madrastra y el Marqués, dueño del museo, accede a mostrarles su colección de relojería… Casi todos los relojes son normales, algunos muy extraños, pero normales, sin embargo, hay varios relojes peculiares en su colección. Uno de ellos le roba el alma a la madrastra de Jonathan y el chico tiene exactamente doce horas para conseguir el reloj Deveraux, que salvará a su madrastra y que se encuentra en la Ciudad Antigua.
La ciudad antigua se va trasformando con la noche. Es la misma y no es la misma. Entre sus calles nos podemos encontrar a varios personajes fuera de lo habitual: Hiedra, la Hechadora de Cartas, un joven que dice llamarse Nadie que está huyendo de la muerte, y la Muerte misma que va tras él, y al mismo diablo que le ofrece la inmortalidad a aquellos que se cruzan en su camino. Incluso al Contador de Estrellas, o la Soñadora. Sí, es un abanico de personajes bastante atrayente e interesante.

¿Mi favorito? El contador de estrellas.

Conforme va avanzado la historia Jonathan descubre que no todo se trata de salvar a su madrastra, sino que el Marqués no es exactamente la persona que dice ser, y el reloj Deveraux está muy bien custodiado por aquellos que quieren evitar que el Marqués ponga sus manos en él. ¿Qué es en realidad ese reloj? ¿Para qué sirve?, ¿y por qué está tan bien custodiado? Ya pueden ir leyendo el libro para averiguarlo.

26 de diciembre de 2011

Adicción


¿Recuerdan la última vez que reseñe Medianoche? Más bien no la reseñe, sino que la destroce alegando que sus dos protagonistas eran títeres (y lo siguen siendo, que no les quepa duda)… y más vale también que no se acuerden porque eso fue hace mucho y no tengo muchas ganas de recordar esa sed de sangr… ah, digo, mala literatura que últimamente me está haciendo que pierda mi tiempo para leer las porquerías de la narrativa juvenil actual

Bueno, volvamos a Adicción.

Sinopsis: Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

Bueno, voy a intentar ser más objetiva que la primera vez y… oh, para que lo digo si quiera, si sé que lo voy a destrozar.

Podemos descansar un poco de Lucas (que o bien estaba de mal genio siempre o besando y proclamándole amor eterno a Bianca), aunque no mucho porque nuestra sufrida protagonista piensa en el cada tres segundos o menos. No sé cómo puede concentrarse en su vida diaria teniendo a Lucas todo el día en la cabeza.

Balthazar sigue siendo lo más interesante del libro y aunque sus fans me linchen: no me gusta. Nada de este libro me produce el más mínimo interés. Además, como pasó en Luna nueva, Bianca lo usa (mucho más descarado que Bella, eso sí, pero al menos Balthazar fue quien se lo propuso).

El hecho de que aparezcan fantasmas en el libro adereza el asunto y ya tenemos todo lo que un mal libro debe tener: protagonista tonta, galán guapo y hermoso, pero aún así, medio tonto, sexy triángulo amoroso y criaturas sobrenaturales que persiguen a nuestra protagonista vampiro porque quieren convertirla en fantasma.

Hay un par de personajes nuevos por ahí, Raquel y Vic son lo único interesante y Ranulf es… bueno, Ranulf. Pero fuera de eso el libro no tiene nada bueno. Trata de Bianca siendo acechada por fantasmas, Bianca discutiendo y reconciliándose con Raquel, Bianca escapándose de Medianoche para ver a Lucas (o en su defecto, pensando en escaparse y en lo que hará cuando vea a Lucas), y en Bianca siendo compasiva con vampiresas mortalmente asesinas…, ¡ah!, se me olvidaba: y la cereza del pastel, en Bianca siendo acechada por fantasmas que producen escarcha.

Conclusión: Si eres una adolescente de esas hormonas con patas que aman crepúsculo y son Team Edward o Team Jacob bien este libro te puede gustar. Si no lo eres… bueno, ya sabes lo que puedes hacer: no leer el libro.

Nea

25 de diciembre de 2011

Menú de libros (VIII)



Primer tiempo
Flores en el ático de V. C. Andrews
—Cathy —dijo Chris, de pronto—, ¿adónde irías si pudieses elegir cualquier lugar del mundo?
—Al sur —contesté—. Iría a alguna playa caliente, soleada, donde las olas rompan suaves y bajas […] Deseo ir a donde haya viento, quiero brisas suaves y cálidas que susurren entre mi cabello y contra mis mejillas, […]

Segundo Tiempo
Entrevista con el Vampiro de Anne Rice
—Pero, ¿cuánta cinta tienes aquí? —preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida?
—Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia.

Tercer tiempo
Ciudad de Cristal de Cassandra Clare
—Por favor. Si no decimos nada, si fingimos…
—No hay modo de fingir —replicó Jace con absoluta claridad—. Te amo, y te amaré hasta que me muero, y si hay una vida después de ésta, te amare también entonces.
Ella contuvo el aliento. Él lo había dicho… las palabras que no podían decirse. Se esforzó por dar una respuesta, pero no encontró ninguna.

Poste
Las hijas de Tara de Laura Gallego
—Cuando mueras, ¿a dónde irás?
Kurt dejó escapar una amarga carcajada.
—Nadie va a ninguna parte después de muerto, niña.
—Te equivocas. Todos vamos a dónde queremos ir porque, tras la muerte del cuerpo, nuestro espíritu, por fin es capaz de volar libre. Si tú crees que no irás a ninguna parte, puede que entonces tu espíritu muera de verdad.

23 de diciembre de 2011

Bajo el Arcoíris Editorial


¿Ha oído hablar de esta editorial? Supongo que no. Bueno… empecemos por lo primero ¿Qué es la editorial Bajo el arcoíris?


Bajo el arcoíris es una editorial de cuentos infantiles y juveniles de temática LGTBI. Editamos cuentos y relatos ilustrados cuyos temas principales son el amor entre personas del mismo sexo, el matrimonio gay y la adopción homoparental. Todos nuestros títulos están en descarga gratuita.

Además en estos momentos está abierta la convocatoria contra el acoso escolar LGTBI:


“En Bajo el arcoíris Editorial estamos trabajando en una recopilación de cuentos infantiles ilustrados de temática LGBTI ambientados en las escuelas. Mediante esta iniciativa nos proponemos luchar contra el acoso escolar LGBTfóbico que sufren los niños y adolescentes LGBTI en el ámbito escolar, tanto por parte de sus compañeros como de las instituciones educativas.”

Para más información pincha aquí

Nea

21 de diciembre de 2011

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso


Ya, todo el mundo sabe que estos libros tienen unas portadas horripilantes y además con recomendaciones de Meyer. Yo no lo compré por eso, pero la buena de Sandy Yalek insistió en que los leyera y fue a prestármelos :3 Así que los leí. (Por si fuera poco atrás hay otra nota de Meyer disculpándose con Edward y Jacob porque pasará un fin de semana con Jace; yo también lo haría teniendo unos personajes tan horribles al lado de uno tan fascinante como Jace).

Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Y dejando de lado su fea portada, lo demás del libro es muy muy muy bueno. Te sorprende a cada momento, desde la primera página y hasta la última. Los personajes son tridimensionales, tienen emociones normales como cualquiera… ya se sabe. Si acaso encuentro a Clary un poco tonta a veces, pero es sólo el efecto secundario que me han causado tantas protagonistas femeninas imbéciles.

Jace es sexy. Es medio malote a veces, rubio a veces y hace comentarios sarcásticos allá a donde va. Sí, se comporta como un idiota la mayor parte del libro, jugando al estira y afloja con Clary y detestando a Simon.

Hay acción y bastantes sorpresas en todo el libro, personajes sexys con personalidad a donde quiera que mires. Conclusión: el libro es bueno. Ignoremos sus portadas (?).

Como dato curiosa Cassandra Clare es la antigua Cassandra Claire, escritora de The Draco Thriloghy un fanfic de Harry Potter bastante famoso que ha sido varias veces traducido al español.

Mi personaje favorito: Nah, no lo pregunten. Sigo debatiéndome interiormente si me gusta Jace –con todo y su tendencia a comportarse como imbécil- o Magnus –que es sexysexysexy-.

Nea.

20 de diciembre de 2011

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu | Reseña



Yo no sé porque tanto revuelo con el libro este que a todo el mundo le gusto. Pues a mí no. Pero empecemos por el principio, por favor, que no saben de qué va la mierda de libro y yo ya les estoy diciendo lo malo que es… (Y el aire de Tim Burton es solo de la portada. Y del hecho que la mujer esa se dedique a reparar niños, lo demás no tiene nada de aire de Tim Burton –y si les dijeron que tenía los engañaron-)

Sinopsis: Edimburgo. En una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas:
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.

El libro no es para nada un cuento gótico. Pasadas las primeras páginas resulta una historia de amor narrada en primera persona con una velocidad que llega a dormir hasta el más paciente y personajes planos (uno de los cuales guarda sus lágrimas en frascos o.o). Y el protagonista/narrador ni ayuda mucho a la hora de contarnos su historia: al principio nos aburre con sus traumas de la infancia y cuando se larga de su casa porque lo persigue la policía nos aburre con sus sufrimientos de joven enamorado.

Mejor ni les cuento de Miss Acacia, la afortunada de tener el amor de nuestro plano y aburrido protagonista. Es incapaz de entender que alguien necesite un reloj para que le lata en corazón (y es la única opinión que Miss Acacia y yo compartimos). Hace sufrir a nuestro protagonista un montón.

Sobre todo cuando aparece el triángulo amoroso absurdo e increíble que tiene un nombre que olvide. Sí, sí, ya me están gritando que deje de destriparles el argumento. Y el final no es nada del otro mundo. Lo intuyes como desde la mitad del libro, de lo planos que son sus personajes, su trama… su forma de narrar.

El veredicto final es que nos engañaron diciéndonos que era gótico. Que tenía aire a Tim Burton. Que no todo es como lo pintan y yo también caí engañada por su monísima portada y por el cuento de que adentro habría una historia que no se iba a parecer a las taranovelas de Azteca o Televisa.

El libro es malo, malo, malo.

19 de diciembre de 2011

El Epic Fail del año: Amanecer


Ayer fui a ver Amanecer parte 1 (aunque considero una aberración el hecho de que hayan dividido ese libro en dos partes, lo podríamos haber contado en una frase, pero bueno ¬¬’ esos tienen por costumbre hacer las cosas más largas de lo que en realidad son), película que empieza con una innecesaria escena de Jacob quitándose la playera innecesariamente para que las féminas de la sala pudieron admirar sus músculos (féminas = hormonas con patas de entre 13 y más de cuarenta entre las que gracias a dios, no me encuentro yo. Taylor no me gusta xD). Pero vayamos por partes, vayamos por partes.


1. La boda es… puaj *Nea vomita arcoíris de colores* Creo que ni yo en mis momentos cursis soy TAN cursi. TAN empalagosa. Por cierto, quien sepa comos e llama la canción que sale en esa parte, que me lo diga, no es la primera vez que la oigo y llevo años buscándola.

2. Pattinson y Stewart tiene una habilidad impresionante para tener la misma expresión durante cuatro películas (de sufrimiento eterno la de Pattinson y de indiferencia total la de Stewart). No sé quién les vendió que son buenos actores, pero yo y miles de personas más pueden desmentirlo.

3. Por alguna razón todos están más feos con cada película que pasa. Emmett parece que tragó esteroides como si no hubiera mañana, el cabello de Alice es cada vez más feo y a Jasper cada vez lo arruinan un poco más (y Rathbone es guapo ¬¬’ Y ES MÍO –por si algunas personas que yo conozco quieren reclamarlo).

4. Una innecesaria escena en Río de Janeiro con los cursis protagonistas… ¡oh! Esperen. A mí me gusta la samba. Ok, Nea ignoró a los dos acaramelados protagonistas que están feos y se concentró en la canción.

5. De la luna de miel mejor no comento nada. Estaría soltando improperios hasta pasado mañana.

6. Bella embarazada. Bueno, no sé qué me da. Si le cambiara la expresión mientras piensa en la cosa esa que va a salir de su vientre... (Iba a llamar engendro a Reneesme, pero hay mejores engendros que ella –para más referencias, leer Alas Negras de LGG-).

7. ¿Les he dicho que me gustan los lobos negros? ¿No? ¡Ah, bueno! Si Sam pareciera más un lobo de verdad y menos digitalizado tal vez me gustaría. Lo siento por él porque no hubiera sido un lobo feo. Y Leah tampoco. Pero bueno, ya que. No me iba a gustar Amanecer de todas formas.

8. Bueno, bueno… el nacimiento de Reneesme. Oh my fucking lord. Sólo vi sangre por todas partes. Primera escena realmente sangrienta en cuatro películas y tiene que ser eso. Y por si fuera poco, Edward si le hace la cesárea con los dientes. CESÁREA CON LOS DIENTES. Aun no supero el hecho de que pueda pasar eso. Bueno, ya que.

9. Tenemos a Jake imprimándose de Reneesme. Qué pena por él. Me llegó a gustar en Luna Nueva, pero todo lo que Meyer toca lo arruina, así que teneos a Jake imprimándose del engendro. No digo más que podría criticarlo hasta la semana que viene.

10. Tenemos una innecesaria pelea de vampiros vs lobos. Innecesaria hasta límites insospecha… ¡esperen! A mí me gustan las peleas. Sobre todo si los vampiros mueren. Así que le presto atención dos minutos… y los vampiros no mueren. Ya no me gusto (?).

Veredicto final: Amanecer es una película horrible, mal hecha, pésima y todo lo que se les puede ocurrir. NO LA VEAN (?).

Nea.

17 de diciembre de 2011

Menú de libros (VII)


De tinta…


Primer tiempo
La elegida de la muerte de Virginia Pérez de la Puente.
Keyen la rodeo con el brazo y la obligó a apoyar la cabeza sobre su hombro. Ella se resistió un instante, pero después dejó descansar los músculos de su cuello y, sin poder evitarlo, lloró silenciosamente.
—¿Mejor? —preguntó él con voz amable un rato después. Ella asintió. Keyen bajó la mirada hacia ella y después posó suavemente los labios sobre su frente—. Cuando te pica una serpiente —dijo, sin esperar una respuesta por parte de Issi—, tienes que sacarte el veneno cuanto antes. Tú llevas años dejando que ese veneno te corra por la venas, Issi. Y eso te está matando.

Segundo tiempo
Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare
—Puedes cerrar los ojos y pensar en Inglaterra, si quieres —sugirió él.
—Nunca he estado en Inglaterra —repuso ella, pero bajó los párpados.
Sintió la húmeda pesadez de sus propias ropas, frías y picantes contra la piel; el empalagoso aire dulce de la cueva, más frío aún, y el peso de las manos de Jace sobre los hombros, lo único que resultaba cálido. Y entonces él la besó.

Tercer tiempo
El Alquimista, de Michael Scott
—Soy mayor, muy mayor —respondió Flamel con voz tranquila y calmada—. ¿Sabes a cuántos amigos he enterrado a lo largo de los siglos?
—¿Y sentiste su pérdida? —preguntó Hécate. En su voz se percibía una nota genuina de curiosidad.
—La de cada uno de ellos.
—¿Todavía la sientes?
—Así es, cada día que pasa.
La diosa alargó la mano y la colocó sobre el hombro de Nicolas Flamel.
—Entonces aún eres humano, […]

Postre
Delirium de Lauren Oliver
[…] en ese momento recuerdo lo que contesté hace meses […] cuando me preguntaron por Romeo y Julieta, y lo único que se me ocurrió decir fue que me parecía «bello». Entonces no pude explicarlo, pero quise decir algo sobre el sacrificio.
La camiseta de Alex es roja y por un momento me parece una ilusión óptica, pero luego me doy cuenta de que esta mojada, empapada de sangre. […] Esta de pie, inmóvil y blanco, petrificado en el rayo de luz, y creo que nunca, en toda mi vida, he visto nada más bello que él.

5 de diciembre de 2011

El premio que no olvidé


Para variar, le han concedido su tercer premio a este blog, cosa que me alegra. Eso significa que voy creciendo y que después de todos estos años manteniendo el blog… bueno, no puede ser caso perdido. A mí me gusta bastante mi blog, no sé a ustedes (?)… trato temas bastante variados :D

Bueno, pues he aquí el premio:



7 cosas sobre mí:

1. En este momento estoy estresada.
2. Amo mi cabello con rulos. Es desordenado y larguísimo, pero genial.
3. Rompí mi record: leí un libro por día hace una semana. Fueron cuatro.
4. Quiero que sea mi cumpleaños ya. Para decir que tengo dieciséis, you know.
5. Amo comer kiwi.
6. Tengo sueño. Bueno, casi siempre quiero dormir, duermo mucho.
7. Soy potterhead.

Blogs a los que paso el premio:

2. Estrella en Potencia, de Bell.
3. Yellow and Green, de Catta
4. Magia y Locura, de Sole.

Nea.