Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

lunes, 9 de enero de 2012

Las Hijas de Tara


Es el libro que siempre he querido conseguir y nunca he conseguido, aclarado esto, puedo seguir con la reseña.

Sinopsis: El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentándose al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

No es lo más famoso de Laura Gallego. Para nada, pero nunca, nunca, nunca, había leído nada igual de ella. Es muy diferente a casi todos sus demás libros y me ha gustado muchísimo. Tuve que leerlo en digital, eso sí, porque a México no ha llegado… (ni llegará u.u)

Pienso que el libro es maravilloso, con acción en todas partes, un mundo nuevo en el que por alguna razón me encantaría vivir. Aunque sea hostil y haya guerra. Pero amo las narraciones futuristas. Es muy interesante todo lo que propone Laura para este libro. Personas que modifican su cuerpo para ser más fuertes, más ágiles…, da miedito, sí, pero es una de las cosas que engancha del libro.

El libro no sólo contiene acción allá donde se mire, sino también misterio. ¿Por qué quieren tanto a ese Biobot al que Keyko bautizó como Adam? Nadie lo sabe hasta, prácticamente, que se va a acercando el final del libro. Kim, la mercenaria que lo robó sólo sabe que hay muchos intereses puestos en el biobot.

Todos los personajes, todos, son muy buenos, te puedes poner en su lugar. Tienen sentimientos, y no son sólo títeres. En cuanto al preferido… bueno, creo que todos adivinarán quien es. Sí: Chris.

Lean el libro. Esa es mi conclusión. Es de lo mejor de Laura Gallego que he leído.

Nea

2 comentarios:

  1. Nea, linda, hermosa, ¿por qué no dejas de engancharme con libros que no se pueden tener? (Bell hace un puchero).

    De entrada, como me anda gustando lo poco que he leído de Laura Gallego García, ya me atrapaste diciendo que este libro lo escribió ella. Para seguir, que Gallego García se alejara un poco (o un mucho) de lo que suele escribir, es un cambio. Y para acabar, que la trama sea descrita así, pues promete.

    Si no mal recuerdo, ya habías mencionado este libro, en uno de tus menús, pero confieso que no le presté mucha atención porque vamos, los pobrecitos libros de Laura Gallego García (en papel) se tardan una eternidad en llegar a México (si es que llegan, porque sigo esperando que la Gandhi me diga que por fin tienen el volumen uno de MdI). En fin, la esperanza es lo último que muere, ojalá un día pueda leerlo.

    Cuídate mucho y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Nea!
    Primero: Me encantó la portada *-* Por eso entré aquí precisamente, leí la sinopsis y bueno... me estás convenciendo de leer a Laura. He empezado con Memorias de Idhún pero lo tengo en un PDF malísimo, digno de badficker así que estoy esperando poder comprarlo y hablando de eso creo saber dónde puedes comprar este libro :) Intenta en The Book Depository, los precios están en dólares pero no te cobran el envío así que sale muy barato, yo ya compré ahí y me gustó mucho.
    En fin, nos leemos :D

    ResponderEliminar