Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

sábado, 16 de junio de 2012

Menú de libros (XV)



Primer tiempo
Mentirosa de Justine Larbalestier
Alguien llama a la puerta. Seguramente es papá. No he visto el abrigo de mamá colgando junto a la puerta.
—Micah —dice papá—. ¡Micah! ¿Estás bien?
No tengo la menor idea de qué contestar.
Zach está muerto.

Segundo tiempo
Hana de Lauren Oliver
Esa fue la noche en que él me besó.
Mi primer beso. Un nuevo tipo de beso, como el nuevo tipo de música, que continuaba reproduciéndose en la distancia —salvaje y arrítmico. Desesperado. Apasionado.


Tercer tiempo
Zafiro de Kerstin Gier
—¿Por qué te quedas ahí plantado? —preguntó Lucy, y un instante después él se había inclinado y había apretado sus labios contra los de ella.
Durante tres segundos temió que fuera a apartarle de un empujón, pero Lucy pareció reponerse enseguida de la sorpresa y respondió a su beso, […]
En realidad aquel no era en absoluto el momento perfecto, y en realidad tenían una prisa terrible porque en cualquier segundo podían saltar en el tiempo y en realidad…
Paul olvidó cuál era el último «en realidad».

Postre
Flavia de los Extraños Talentos de Alan Bradley
Y entonces desapareció de ellos todo rastro de vida. Ojalá pudiera decir que se me encogió el corazón, pero no fue así. […] Lo que hice fue contemplar fascinada lo que sucedía: el temblor de los dedos, la casi imperceptible opacidad broncínea que adquirió la piel como si hubiera recibido, delante de mis propios ojos, el aliento de la muerte.
Y luego el silencio absoluto.
Ojalá pudiera decir que tuve miedo, pero o lo tuve. Más por el contrario: aquello era, sin la menor duda, lo más interesante que me había ocurrido en toda mi vida.

1 comentario:

  1. Y me apunto a ser la primera en comentar... Para que veas, Nea, querida, que sí me interesan tus Menús, como siempre.

    El primer libro no lo conozco, pero recuerdo haber leído una reseña aquí, ¿o sería en otro blog? Ah, da igual, el caso es que al menos sé de qué trata, y aún así no me llama la atención, no sé, como que le falta algo (a mi gusto, claro). El segundo libro nunca lo había oído nombrar, ¿su autora es la misma de Delirium y demás, no? Entonces quizá deba darle una oportunidad. El tercer libro lo leí a principios de año, hasta saqué seudo-reseña y todo, y recuerdo el diálogo que sigue a esa escena y me da risa; aparte, ¿es mi imaginación o prefieres a Lucy y a Paul? Y el cuarto libro lo conocí también por ti, de hecho te comenté que lo conseguí sorpresivamente y en oferta... pero todavía no lo leo, así que con este fragmento has picado mi curiosidad.

    Bueno, me marcho, dejándote tranquila un momento, que debería seguir con mi celebración de cumpleaños por parte de la OSECI (sí, aún no tengo la continuación, y quiero sacar otra parte antes del final, que publicaré el mero 26 de junio), pero nada, las ideas no vienen a mí. Y hace un rato que salió mi "Tinta a la Carta" en turno, espero comentarios (no estoy coaccionando, no, solo es una sugerencia, jajajaja).

    Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

    ResponderEliminar