Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 29 de julio de 2012

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1)


Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector

En el Juego de Tronos sólo se puede ganar o morir y quien juega lo arriesga todo. La corte está llena de aduladores y de traiciones, y cuanto más se acerca el invierno, los secretos cada vez son menos secretos, y las traiciones se van sucediendo, unas tras otras, en el principio de un juego de poder en el que sólo puedes ganar. Si no ganas mueres.

El amor de mi vida más reciente: Jon Nieve
La novela está contada desde el punto de vista de distintos personajes, exponiendo sus puntos de vista, desde todos los bandos, tan respetables unos como otros.

Los personajes consiguen llegarte al corazón, unos quizá más que otros, y, mientras en el muro las desapariciones son cada vez más frecuentes, en Desembarco del Rey la tensión aumenta y aquello parece un campo de minas a punto de explotar sin nadie en quien confiar.
Nunca olvides qué eres, porque desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tú punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá usarlo para herirte. 
Es una novela coral, donde todo es importante, y donde todo puede suceder, todo. Leyendola te esperan muchas sorpresas, tal vez decepciones, tal vez odies a algunos por su crueldad sin conocer sus motivos, tal vez con algunos te tientes el corazón y pienses que otros no merecen ni tu compasión. Juego de Tronos es una novela épica, hace sentir, te mantiene al borde de la página sin tener ni idea de que puede pasar a continuación.

La recomiendo. Y no olviden…


Nea

No hay comentarios:

Publicar un comentario