31 de enero de 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza


Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

¿Qué les puedo contar de este libro? Bueno, voy a intentar reseñarlo sin spoilers, cosa poco propia de mí, pero bueno, allá vamos.

Es muy muy muy bueno, aquí ya sabemos de qué va la historia, sin embargo, hay tanto misterio como al principio. Tenemos a un Jace bastante más interesante que al principio. Sigue habiendo diálogos ingeniosos entre Clary y Jace, ahora acompañados de una perpetua tensión amorosa. Y bastante morbo por lo del incesto.

Y dejando de lado a los problemas amorosos de los protagonistas, tenemos a una Inquisidora neurótica que está amargada por alguna inexplicable razón y está empeñada en que Jace es culpable de algo. (Y Jace comportándose como un idiota no hace más que hacer que la Inquisidora siga acusándolo de más y más cosas).

Las cosas dejan de girar entorno a Clary únicamente, y ahora vemos a todos los personajes actuando por su cuenta con sus respectivas historias y problemas, sin embargo, todo es una misma trama.

El libro deja bastantes cuestiones sin resolver… y si quieren resolverlas, ya pueden ir tomando Ciudad de Cristal y leyéndolo.

Nea

29 de enero de 2012

Soy, poema


He escrito poemas antes. Sí, pero la mayoría fue en la primaria y las maestras de mi primaria no podían imaginarse el hecho de que un poema no rimara. Hay mucha gente hoy en día que no imagina poemas que no rimen (lo cual muestra lo ignorado de la poesía contemporánea).

Así que hoy escribí esto en unos minutos y he de decir que estoy orgullosa de mi primer intento de escribir poesía.

Soy las letras sobre el papel,
soy los ojos que miran y los labios que hablan,
soy los recuerdos , soy la vida y
la piel que cubre este cuerpo.

Soy los sonidos que salen de la boca,
soy los pasos del pie desnudo sobre el suelo frío
en una tarde de invierno.

Soy el amanecer pintado de atardecer,
la lluvia por la tarde y el agua que empapa
la ropa. Soy el frío invernal, el calor de verano
y las flores de primavera.

Soy la memoria incansable persiguiendo a la
experiencia de la vida. Las manos que sostienen
la pluma que plasma las palabras en el papel.

Soy el verde de la naturaleza y el azul del mar,
el multicolor de las flores y el café de la madera.
El blanco del papel y el amarillo de los árboles en otoño.

Soy los sonidos, y los silencios.
Soy la felicidad y el miedo.
Soy la vida y la muerte,
Lo soy todo y nada.

Soy las sonrisas que reparto,
y los abrazos que doy.
Soy el amor y el odio.

Soy la fotografía en sepia sobre la repisa
y tu último recuerdo. Soy la imagen
guardada en algún rincón y las frases
de amor más bellas que se han dicho.

Soy los besos que dan mis labios
y los “te quiero” dichos.
Soy la historia de amor más bella.

Soy la memoria de este cuerpo,
el alma de este empaque hecho de piel.

Nea

28 de enero de 2012

Blog en reparación


Blog en reparación.


Sí, así como lo ven, el día de hoy haré algunas cambios y si me da tiempo, cambiaré la mayoría de las cosas que quiero hacer, sin embargo, mañana probablemente saque el blog de la red para arreglarlo a la perfección unas dos o tres horas y en la semana realicé los últimos cambios. Lo hago porque la platilla ahora va a ser claro y es un rollo cambiar los colores de letra de la parte en la que tuve una plantilla que era oscura, pero su color de letra predeterminado era negra y esa de esas plantillas cutres xD También porque ahora gran parte de las cosas, como fondos, imágenes, estarán hechas por mí y sí que es un rollo cambiar todo…

Espero no ocasionarles problemas.

Nea

23 de enero de 2012

El río, cuento de Julio Cortázar

Y sí, parece que es así, que te has ido diciendo no sé qué cosa, que te ibas a tirar al Sena, algo por el estilo, una de esas frases de plena noche, mezcladas de sábana y boca pastosa, casi siempre en la oscuridad o con algo de mano o de pie rozando el cuerpo del que apenas escucha, porque hace tanto que apenas te escucho cuando dices cosas así, eso viene del otro lado de mis ojos cerrados, del sueño que otra vez me tira hacia abajo. Entonces está bien, qué me importa si te has ido, si te has ahogado o todavía andas por los muelles mirando el agua, y además no es cierto porque estás aquí dormida y respirando entrecortadamente, […]”
Ese es el principio del primer cuento de Julio Cortázar que leí ya que venía en el libro/manual que usábamos para literatura. No el primero que oí, claro, pero sí el primero que leí por puro gusto y he de decir que desde entonces me gustan los cuentos de Cortázar.
Y ya que nunca se había hablado de cuento en este blog, les vengo a recomendar esté (y todos sus cuentos) que se pueden encontrar todos en línea.

¿Por qué este? Bueno, fue el primero que leí. Le tengo un cariño especial por haber sido el primero. Desde entonces me gusta la forma de narrar de Cortázar, de su manera al usar las figuras literarias (sí, hay más aparte de la metáfora, pero la gente usualmente las ubica todas en el rango de metáfora).

Así que, ya se los recomendé… ya les puse yo el inicio… Si quieren leerlo, lo pueden encontrar aquí

Nea

22 de enero de 2012

Eternidad, Alyson Noël | Reseña

[Nota: mañana entro a la escuela, por eso la mala leche de esto. Tenía que sacarla en algún lado]

Últimamente se me da eso de leer libros por puro masoquismo. Así que puestos a ello me descargué Eternidad en una traducción cutre de un foro igual de cutre (que no mencionó porque aún me queda un poquito de respeto) y me sumergí en la lectura del bodrio este. Tengo que decir que no me esperaba mucho y que tenía más ganas de hacer el destrozamiento/crítica del libro que de cualquier otra cosa.

Sinopsis: Después de que un horrible accidente siegue las vidas de su familia, Ever Bloom, de dieciséis años, puede ver el aura de la gente, oír sus pensamientos, y saber toda la historia de la vida de una persona con sólo tocarla. Haciendo lo imposible por evitar el contacto humano y suprimir sus habilidades, ha sido etiquetada como bicho raro en su nuevo instituto. Pero todo cambia cuando conoce a Damen Auguste.

Damen es guapísimo, exótico, y rico. Es el único capaz de silenciar el ruido y la extraña energía en su cabeza; poseyendo una magia tan intensa, que es casi como si pudiera ver dentro de su alma. A medida que Ever se siente más y más atraída hacia su mundo de secretos y misterio, encuentra más preguntas que respuestas. Y no tiene ni idea de quién es él en realidad... o qué es. Lo único que sabe con seguridad es que se está enamorando profundamente y sin remedio de él.

Por un lado tenemos lo que cualquier libro hermano, primo o parte de la progenie infinita de Crepúsculo (porque seamos sinceros, antes de Mierdúsculo había basura literaria, pero no tanta) debe tener:

Protagonista medio corta de luces —o sea, tonta— que nos narra el libro y de paso nos cuenta unas 25.491.539.731.639.293.615.362.848 lo guapo y raro, y exótico y extraño que es su novio Damen. Y cuanto lo ama. No para de hablar de cuanto lo ama. O de pensar en él y auto convencerse que no pueden tener nada. O de… vamos, ustedes saben. Por otro lado nuestra protagonista es una ex-chica popular del colegio rubia y guapa —lo que explica que Damen se fije en ella— que vive enterrada bajo una capucha y con los auriculares de su iPod enchufados todo el día —o sea, una antisocial en toda regla, así que si yo fuera Damen no me hubiera fijado en ella, nunca—. Por otro lado tiene un nombre más bien ridículo: Ever. O sea, nunca. Y además puede ver las auras de las personas, escuchar sus pensamientos y conocer su vida con solo tocarlas —todo esto sólo es una secuela del accidente que mató a su familia, menos a ella—. Y es medio sosa. No, no medio, es bastante sosa. Y por supuesto, no puede ver el aura de Damen, ni oír sus pensamientos ni nada (casualmente *cof* Edward y *cof* Bella *cof* a la inversa *cof*).

Por otro lado tenemos al protragonista super guapo y sexy, y candente, y extraño, y raro, y exótico. (Y luego Ever asegura que no es superficial… SÍ, claro, si la primera vez que lo ve s amigo está a punto de llamar al 911 porque asegura que se desmayara… No es superficial, por supueeeeeeeesto *sarcasmo demasiado obvio*). Damen. Cuando empiezan a salir Ever descubre que no tiene ni idea de 1) donde vive 2) que hace cuando no va a la escuela, porque falta demasiado 3) cuál es su número teléfonico y 4) cuál es su nombre completo. Creo que hay un severo problema con la comunicación de pareja. Por otro lado no me entra que Damen vuelva una y otra vez con Drina, ni que ligue con Stacia sólo para causarle celos a Ever. (No, no es superficial tampoco él, según la autora.) Además Ever parece no tener cerebro cuando esta con él, porque si él le dice que falten a clase, ella falta, si él le dice que se tire de un acantilado, se tira. Qué lástima que no le dijo eso.

Y por último lado tenemos a la mala malísima pelirroja y un poco tonta: Drina. Me ahorra muchos comentarios porque podría seguir insultándola hasta pasado mañana. (Si lo único que a veces le da interés a estos libros es el malo como Victoria o Jane en Mierdúsculo). Es tan tonta. Y absurda. Y además no pega como mala.

Existían unos amigos de Ever: una gótica y un gay (como en Chicas Pesadas. Demasiado parecido a Chicas Pesadas). Convenientemente olvidé sus nombres porque son robots sin personalidad alguna.

Y tenemos a Riley. Es el único personaje rescatable del libro. Es la hermanita menor de Ever que murió en el accidente y se la pasa en casa de Ever porque ella la puede ver o espiando a sus antiguos amigos, o a las celebridades de Hollywood. De verdad que es lo único rescatable. Consiguió arrancarme UNA carcajada en todo el libro que es soporífero porque Ever piensa en Damen hasta cuándo va a cagar. Así que Riley contribuye a salvar varias escenas del libro y me divierte.

En fin, el libro trascurre leeeeeeento, leeeento, mientras Ever nos cuento lo guapo que es Damen una y otra y otra y otra y otra y otra vez. Y mientras Drina intenta deshacerse de Ever. Por supuesto, el final es un insulto para las personas que nos gusta el drama y la acción: el final carece de ello porque es absurdo a más no poder. En serio, es un insulto para todas las personas con al menos UNA neurona en el cerebro. 

Además esta el detalle de los tulipanes rojos, pero se cae de cursi.

Conclusión: Si les gusta Crepúsculo… supongo que les va a gustar este bodrio. Si no, bueno, ya saben, quémenlo antes de que les coma el cerebro.

21 de enero de 2012

Hablemos de Poesía (I): No es que muera de amor…


He decidido abrir esta nueva sección en el blog porque, queramos o no, la poesía es bastante ignorada, y hay cosas demasiado bellas como para ignorarlas. Así que, pensando, después de leer alguna opinión sobre lo ignorada que resulta la poesía en nuestros tiempos, para compartirles un poco de la poesía que leo.

Esta vez, por ser la primera, les traigo uno de mis poemas favoritos, que me valió un aplauso de mi grupo cuando nos tocó declamar… (presumida yo).

No es que muera de amor – Jaime Sabines

No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.
Muero de ti y de mí, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.
Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.
Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros, separados del mundo,
dichosa, penetrada, y cierto, interminable.
Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.
Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos obscuros e incesantes.
Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
inconsolable, a gritos,
dentro de mí, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.
 Jaime Sabines
Y si quieran oírla en la voz de su autor:



Nea

20 de enero de 2012

Bron y el Dragón, segunda edición


 Cuando Dann me habló de Bajo el Arcoiris yo ya conocía el proyecto, porque soy lectora asidúa de Nimphie Knox (lean sus cuento y novelas, no tienen desperdicio), pero no me había descargado nada. Y este fue el primer cuento que me descargue: Bron y el dragón. (Después Javier y el Príncipe del Mar, otro que amo).

El dragón Absalón quiere casarse con la princesa Julieta, pero ella siempre lo rechaza. El príncipe Bron, sin embargo, está enamorado de Absalón y solo quiere que el dragón corresponda su amor. Una tarde, una extraña y maravillosa poción cae en manos de Bron...
Bron y el dragón es un cuento infantil en verso de temática transexual. Su primera edición fue lanzada el 20 de noviembre de 2011, con motivo del Día Internacional de la Conmemoración Trans.

La historia me pareció increíble y muy muy bonita. Además de que es recomendable para cualquier niño, vaya. Eso sí, no le hice demasiado caso y me olvidé un poco del cuento, pero este seis de enero, Bajo el arcoíris sacó tres cuentos: dos inéditos (uno de los cuales ya reseñé: Pecas, el oso), y otro en su segunda edición: este, Bron y el dragón.

Y me enamore del librito. Con sus ilustraciones, tan hermosas y sobre todo de la portada: con el dragón tan mono con su moño.

El, cuento, como dice arriba, es de temática Trans, muy tierno. Aun no tengo un niño a la mano con el cual experimentar (?) para leérselos, pero bueno, ya conseguiré alguno y les diré que tal. Mientras tanto este cuento me parece increíble, con una temática increíble, unas ilustraciones hermosas… 

Para descargarlo de manera gratuita, lo encuentran aquí.

Nea

19 de enero de 2012

Flavia de los extraños talentos


Este libro me lo descargué en una tarde bastante aburrida de epugratis.me y estoy segura de que me esperaba cualquier cosa, menos lo que encontré. Lo admito, me enamoré del libro y de Flavia de Luce, la protagonista y narradora.

Sinopsis: Imagínese una vieja casa de campo en algún lugar de Inglaterra, en los años 50. Imagínese una niña de casi 11 años, solitaria y de extraños talentos, que vive allí con una familia poco común: un padre viudo de carácter taciturno y unas hermanas a las que nuestra protagonista no soporta. Se llama Flavia de Luce y es la dueña y señora de un laboratorio químico de la época victoriana abandonado décadas atrás.
La joven Flavia, como si fuera un detective, hurgará en al misterioso pasado de su padre y planeará la venganza contra sus hermanas Ofelia y Daphne mientras el material para su propio experimento científico es el cuerpo de un hombre que se encuentra enterrado en el jardín de su casa.
Con su protagonista excéntrica y brillantes, Flavia de los extraños talentos es una novela absolutamente original, imaginativa, de lectura compulsiva, que engancha por su inteligencia y por su humor, a veces muy negro, que se burla de la macabra seriedad de la trama.

El libro puede parecer un libro policiaco a simple vista ya que, obviamente, implica, un asesinato y una investigación policial, pero ciertamente no lo es. Es un libro que hablar de Flavia de Luce, de su vida, de la historia de su padre y de los fantasmas del pasado. Ah… y de química. Y además, de sellos postales.

Bueno, los extraños talentos de Flavia son los talentos para la química, lo cual es algo secundario en la historia (aun cuando Flavia, como narradora, se pone a relacionar todo con la química).

El libro es bastante bueno, lleno de misterio, ya que no sabes exactamente lo que va a pasar al final, o quien es el muerto, o por qué estaba en el jardín de los de Luce justo en el momento en que lo mataron. Además, más de un personaje podría tener una sorpresa.

El libro en si es fluido, interesante, y muy agradable. Lo recomiendo.

Nea

17 de enero de 2012

Blood+

Hace mucho, muchísimo, que no hablaba de anime por aquí, algo raro, pero bueno, no tenía mucho que ver la verdad, y tampoco tiempo. Pro hace unos días me acorde de Blood+, una serie que conocí en un foro donde había dos chicas en especial que la amaban (una fangirleaba por Diva, y la otra por el pairing Saya/Diva). Así que empecé a verla.


Sinopsis: Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.
Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

No me arrepentí de verla. A pesar de las exageradas cantidades de sangre que pueden salir de un cuerpo humano, la trama es muy buena y está muy bien desarrollada. Y hay unos cuantos partibles, oigan ustedes. 

Ya pasando a lo serio antes de meterme con los guapotes (?), la serie tiene una trama bastante buena, con criaturas —los quirópteros, o chiroptera— bastante originales y una historia muy muy bien desarrollada en 50 capítulos. De verdad la recomiendo. 

Kai. ¿A que está sexy?
Y yaaaaaaaa, ahora si les puedo presumir a mis favoritos… Bueno, el personaje favorito se lo pelean entre Haji y Kai, pero a partir de… bueno… la mitad más o menos, Kai lleva las de ganar. Aún no sé por qué, pero Kai se lleva las de ganar… es que es un amor. Además también me gustaron muchísimo los Sifs, sobre todo Irene, y Moses.
“Quiero creer en la palabra ‘esperanza’ tal como está escrita en los libros humanos”

16 de enero de 2012

Menú de libros (X)


 
Primer tiempo
La Hechicera de Michael Scott
En la pantalla de la izquierda contemplaron como su aura cobraba existencia a su alrededor y emitía un resplandor blanco níveo. Pero entonces, de forma abrupta, el aura parpadeo y desapareció.
—¡Nicolas! —chilló Perenelle—. ¡Me has matado!
Y entonces la pantalla se derritió formando un charco pestilente de plástico burbujeando y cristal fundido.

Segundo Tiempo
Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl
—¡Ethan!
Ella me llamó, y tan sólo el sonido de su voz hizo que mi corazón se acelerara.
—¡Ayúdame!
Ella estaba cayendo también. Yo estiré mi brazo, tratando de atraparla. Lo intenté, pero todo lo que alcancé fue aire. No había suelo bajo mis pies, y yo estaba aferrándome al lodo. Las puntas de nuestros dedos se tocaron y vi chispas verdes en la oscuridad.
Entonces ella se resbaló entre mis dedos, y todo lo que pude sentir fue pérdida.

Tercer tiempo
El cuaderno de Maya de Isabel Allende
—Soy Manuel Arias —se presentó el hombre, en inglés.
—Hola. Me persiguen el FBI, la Interpol y una mafia criminal de Las Vegas —le anuncié a bocajarro, para evitar malentendidos.
—Enhorabuena —dijo.

Postre
El prisionero del Cielo de Carlos Ruíz Zafón
—¿Y lo sabe Fermín?
—No se lo ha querido decir todavía. Le da miedo que se dé a la fuga.
—Fermín nunca haría eso.
—Todos los hombres haríais eso si pudieses.
Me sorprendió la aspereza en su voz, que rápidamente endulzó con una sonrisa dócil que no había quien la creyera.
—Que poco nos conoces.

15 de enero de 2012

Rubí


Últimamente se me está dando muy pero que muy bien eso de descargar libros que podrían ser best-sellers malos potenciales para leerlos y destrozarlos. Bueno, este no sé por qué me lo baje. Tampoco es que aparte de la portada que llama la atención y parece dirigida a hormonas con pa… digo, a chicas de trece años sin mucha mentalidad, haya algo más en este libro que me permita llamarlo best-seller potencial. Gracias a dios no es de vampiros, que ya están suficientemente de moda. O de ángeles que se están poniendo de moda de una manera casi desesperando. O de hombres lobos, que ya tenemo bastantes. O de alguna de esas otras cosas que se encuentran hoy día en la estantería de Juveniles en las librerías.

Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Bueno, bueno, tampoco es que tenga un argumento de lo más original: Los viajes en el tiempo. Pero tampoco se puede decir que alguien lo haya usado demasiado en los últimos tiempos del boom vampírico que vivimos.

Su protagonista y narradora es un poco corta de luces… pero bueno, no es odiable, y tampoco tan tonta como las protagonistas que he visto últimamente (Bella en Crepúsculo, Bianca en Medianoche y Ever en Eternidad), así que decidí perdonárselo (por este libro, eso sí). También tenemos a un coprotagonista irresistiblemente sexy, cretino, guapo y encantador cuando quiere llamado Gideon que también viaja en el tiempo. Me ahorro los comentarios. Es sexy, y guapo, tal vez, pero no hay mucho oportunidad de conocerlo…

El libro tiene un montón de referencias históricas, sobre todo a la Inglaterra de siglos pasados, y a Europa. No hacen pesadas, y a mí me gustaron, personalmente. Le dan un toque medio interesante al libro. Y aparece un personaje bastante interesante: El conde Saint Germain que, por supuesto, también viaja en el tiempo. Yo ya había tenido oportunidad de leer de ese tipo en la serie de El Alquimista y no se parecen en nada los dos. Pero ya ven, cada quien interpreta lo que quiere.

El problema del libro es que es introductorio y sólo eso. No hay demasiado acción (bueno, sí un par de intentos de asesinato, tal vez). Así que hay partes que se hacen pesadas. Gwen explica demasiadas cosas que a veces hacen parecer un libro un tocho infumable, pero gracias a dios no es muy a menudo. Así que espero leer Zafiro para dar mi veredicto final sobre el libro. Mientras tanto… bueno, está bueno. O algo así.

Nea

14 de enero de 2012

Hermosas criaturas


Nota antes de empezar a leer: Si les vendieron que esta saga es el próximo fenómeno Harry Potter ya se lo pueden ir quitando de la cabeza. No lo es. Tampoco es un libro malo, claro. Simplemente léanlo como lo que es: un libro de fantasía para pasar el rato.


Después del boom de literatura juvenil que se ha dado ya no confío mucho en ella. La mitad trata sobre chicas tímidas enamorándose de chicos sexys en historias predecibles. Así que no sé por qué empecé a leer este libro exactamente.

«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba».

Las autoras han creado una historia fascinante, con acción desde la primera página hasta la última en unos escenarios increíbles. Y gracias a dios, por fin el narrador en primera persona no es una chica tímida y torpe que no sabe hacer nada. Es un chico.

El libro tiene bastantes referencias hacía la guerra de Secesión de los Estados Unidos y en ningún modo se me han hecho pesadas. Las autoras saben manejarlo. El libro nunca resulta aburrido (bueno… yo me lo acabé en un día y medio).

Y los malos. La mitad del libro no sabes exactamente quienes son los malos, pero sabes que existen. Y cuando aparecen, si eso no son villanos hechos y derechos yo soy Cleopatra VII.

Como nota he de decir que el final es sorprendente, los personajes tienen emociones y parecen humanos, todos y cada uno de ellos. Los personajes secundarios no son meros espectadores de lo que ocurre: tienen su papel en la historia.

Pues eso, me gusto.

Es parte de una saga, si les interesa, la Saga de las dieciséis lunas. (Últimamente todo son sagas… todo).
Nea

13 de enero de 2012

Dos premios, una entrada


Hace unos días Bell me concedió dos premio. Sí, y también se lo concedió a Ine. Ahora, genialmente, tengo dos premios (iguales) entregados por dos personas, lo que me hace empezar a pensar que mi blog si vale la pena (aunque no comenten ¬¬). Así que ahora, sin más dilación colocaré el cuarto y quinto premio de mi blog.

El primero (concedido por Bell y por Ine):


1. Mencionar a quien me lo otorgó (lo acabo de hacer).

2. Pasárselo a mis mejores seguidores para que contesten la siguiente pregunta: ¿Qué es para ti este blog?
Mis mejores seguidores son Bell, Ine y Dann. :3 Pero a las buenas de Bell e Ine ya les concedieron el premio so… here it is:

Dann (ya sé que no te gustan los premios, pero anda, ve y pon que te parece mi blog(?)).

Y ahora hay que contestarle a Bell: Estrella en Potencia es el blog donde descubrí que unas mechas verdes a mí cabello irían de pelos, que soy una contable excelente, además también es el blog que publico Menús, gracias a mi idea (vilmente sacada Y MEJORADA de un libro de español de segundo de secundaria).

Ahora, a Ine: My own world es un blog con el que muchas veces me identifico, cuando cuentas tus experiencias :3 Y me gusta mucho. El mío es en cambio, un poco de todo (casi, literario xD). Bueno, hablábamos del de Ine. Pues eso, que me gusta mucho. Mucho.

Y el segundo premio, también concedido por Bell e Ine


Las reglas de este premio es decir cuatro cosas que te gustan y cuatro que te disgustan, así como otorgarlo a otros blogs. So…

Me gusta:

1. Escribir.
2. Leer.
3. Amenazar a la gente con mi látigo.
4. El gerber (o sea, la papilla para bebés).

No me gusta:

1. La orcografía.
2. La homofobia.
3. La lechuga.
4. El que la gente huya de mi tierno látigo

Ahora los blogs a los que lo paso:

1. Ratonera de un cuasi-escritor, de Dann (porque su última entrada es genialosa)
2. Magia y locura, de Sole.

Por otro lado… sí, a mí tampoco me gustó mucho la imagen de este premio.

Nea

11 de enero de 2012

Pecas, el Oso


Ya les había hablado de Bajo el Arcoíris, ¿no? Bueno, pues este seis de enero, por día de reyes se publicaron tres cuentos, dos inéditos y uno en su segunda edición (que ya hablaré de ese más tarde). Uno de los dos inéditos fue este: Pecas, el oso.

Sinopsis: Esta es la historia de Pecas, un oso de peluche muy especial. A través de sus ojos azules, Pecas nos contará la vida de su dueño, un niño llamado Matías.

El autor del cuento es mi querídisimo Dann (y lo admito, por eso fue el primero de los tres que descargué y leí).

Ahora, pasando a la opinión personal, he de decir que el cuento me gustó muchísimo.  Pecas es un osito hermoso (dios, nada más con ver la portada nos damos cuenta xD) y va narrando desde sus ojos la vida de Matías, su dueño. Conocemos a Matías desde que estaba en la guardería y hasta que entra a la adolescencia.

La historia es realmente bonita. Y a mí en lo personal me encantó (y no sólo porque sea de Dann, que CONSTE ¬¬).

El cuento lo pueden encontrar aquí para descargarlo gratuitamente.

Como comentario (que seguramente ya había mencionado en la entrada anterior), debo decir que estos cuentos me encantan además porque es importante enseñar a los niños a no discriminar, a aceptar que no todos tienen la misma orientación sexual… Que al final quien acaba educando a los niños es la TV y demás aparatos y bueno… ahí la discriminación se hace latente las 24 hrs del día ¬¬.

Nea

9 de enero de 2012

Las Hijas de Tara


Es el libro que siempre he querido conseguir y nunca he conseguido, aclarado esto, puedo seguir con la reseña.

Sinopsis: El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentándose al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

No es lo más famoso de Laura Gallego. Para nada, pero nunca, nunca, nunca, había leído nada igual de ella. Es muy diferente a casi todos sus demás libros y me ha gustado muchísimo. Tuve que leerlo en digital, eso sí, porque a México no ha llegado… (ni llegará u.u)

Pienso que el libro es maravilloso, con acción en todas partes, un mundo nuevo en el que por alguna razón me encantaría vivir. Aunque sea hostil y haya guerra. Pero amo las narraciones futuristas. Es muy interesante todo lo que propone Laura para este libro. Personas que modifican su cuerpo para ser más fuertes, más ágiles…, da miedito, sí, pero es una de las cosas que engancha del libro.

El libro no sólo contiene acción allá donde se mire, sino también misterio. ¿Por qué quieren tanto a ese Biobot al que Keyko bautizó como Adam? Nadie lo sabe hasta, prácticamente, que se va a acercando el final del libro. Kim, la mercenaria que lo robó sólo sabe que hay muchos intereses puestos en el biobot.

Todos los personajes, todos, son muy buenos, te puedes poner en su lugar. Tienen sentimientos, y no son sólo títeres. En cuanto al preferido… bueno, creo que todos adivinarán quien es. Sí: Chris.

Lean el libro. Esa es mi conclusión. Es de lo mejor de Laura Gallego que he leído.

Nea

7 de enero de 2012

El recuento de los daños en 100 entradas


Esta es, como supondrán, la entrada número 100 del blog. Nos ha costado llegar a ella, de 2009 para acá. Cuando cree el blog tenía la firme intención de no dejarlo abandonado, como dejé Locuras de Nea (blog en donde publicaba desvaríos) o como dejé otros dos por el camino personales. No, este iba a ser diferente. Muy diferente.

Su primera entrada fue una breve presentación, y la segunda, trató de un tema que venía rondando en twitter, cuando los ilusos aún éramos anarquistas, buscaproblemas y nos enfocábamos en nuestras campañas por la criticolibertad y unas cuantas tonterías más. En estos dos años y algunos medes me he metido con todo: con el lenguaje XAT, los pijos, y muchos muchos libros.

Total, que este es un recuento de daños.

En el camino ha sufrido Mierdúsculo (en una extensa crítica a sus cuatro libros, uno crítica sin sentido a Luna Nueva y otra reseña no objetiva más a Amanecer), Medianoche y su respectiva secuela, Adicción, y hasta me he metido con Murakami.

Me he metido con todo. Y no sólo con lo que no me ha gustado, por supuesto. Con el tiempo este dejo de ser un blog enteramente personal para convertirse en un blog esencialmente literario, de recomendación de animes, y de apoyo al Fanfic. Al principio no lo era. Divagaciones de una Poulain, fue, en sus inicios una máquina de entradas polémicas que derivaban de mi frustración por el orden del mundo (?)… una de las entradas más polémicas es la tercera: Si yo fuera…, donde hable de todo lo que haría en Potterfics si el sillón de dirección fuera mío.

Entre las entradas más visitadas se encuentra una de las más tontas, que ostenta el título desde que la publiqué: De momentos de felicidad extrema. De cerca le sigue el Top Ten Dramione y Le fabelux destine d’Amelie Poulain.

Hoy, Divagaciones de una Poulain, es un blog a medias literario, a medias de crítica, a medias de películas que me gustan y a medias para hablar de anime. Me ha gustado recorrer todo este camino y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo más.

100 entradas no es mucho, después de todo.

Nea