30 de abril de 2012

Cazadores de sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos


Sinopsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Bueno, esto es lo que yo llamaría seguir rizándole al rizo, o seguir haciéndole al cuento, o abrir de nueva cuenta una trilogía que ya estaba bien acabada. Pero el como el libro es tan bueno, se lo voy a perdonar.

Leí un par de reseñas que se quejaban del libro, sin embargo, la mayoría ponían el libro muy arriba y lo recomendaban mucho y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. La historia ya no gira en torno a Valentine. Más bien no tenemos ni idea de que está matando cazadores de sombras, o por qué Camille contacta a Simon. No sabemos a qué se están enfrentando, así que vuelve un poco el misterio del primer libro, en el que nadie tenía ni idea de lo que pasaba.

Ahora encontramos a Simon con Isabelle y Maia coladas por él. El personaje evoluciona: por fin deja a Clary en paz. Ya no está tras ella, y por supuesto, soporta a Jace. Además protagoniza unas conversaciones con Jace que matan de la risa. Y también con otro personaje curioso llamado Kyle.

Ahora ya no hay tensión incestuosa con Jace y Clary y por mi parte ya no hay morbo. Sin embargo los momentos con ellos en todo el libro son espectaculares: o son muy fríos el uno con el otro que parece que hay hielo en la habitación o tienen arrebatos pasionales que te hacen pensar yo-no-debería-estar-aquí.

El libro está repleto de acción, misterio y romance por donde lo quieras ver.

Conclusión: Corran y leánlo.

Nea   

23 de abril de 2012

Día de libro


Hoy es el día del libro y realmente no tengo una entrada como desearía para publicarla. Así que me limito a desearle un muy feliz día del libro y compartirles un microcuento que escribí en febrero.
                  
¡Feliz día del libro a todos!

Fantastic Flying Books, corto ganador del Óscar

Me pediste que escribiera algo para ti, así como le he escrito a todas mis novias, a todas mis amantes. Te quejaste de que nunca había escrito algo para ti. Pues aquí te va:

«Te amo»

Si piensas que es poco, imagina que te lo digo en todas las lenguas existentes (que no son pocas). No sé qué más decirte que no te haya dicho. Todas las frases de amor existentes han pasado por mi boca dirigidas a tus oídos. No tiene caso volver a escribirlas. Sólo puedo decirte eso.

«Te amo, te amo, te amo»

Imagina que esos te amo contienen todas las frases que te he dicho. En todas las lenguas. Y cuando leas esto, que tanto pediste que te escribiera, imagina que estoy a tu lado, acariciándote la mejilla como suelo hacer. Que te abrazo y que pego mis labios a tu oído y son ellos los que te dicen lo mismo, una y otra vez.

«Te amo, te amo, te amo»

Andrea Poulain

Nea

22 de abril de 2012

Divagaciones, premios y más


Puffff, esto si que ha estado abandonado, pero no ha ido mi culpa, la culpa la ha tenido, ammm que por primera vez en el semestre estoy haciendo tarea en serio y no nada más al ahí se va (que es como hago todo lo que no me interesa), así que se ha pasado la semana volando y no ha habido ninguna entrada, aunque un tengo reseñas por allí de libros. Así que voy a hacerles un resumen de mis días.

Por un lado me concedieron un premio doble vez. No soy muy amiga de los premios de blogger, pero este voy a postearlo:


"Liebster Blog Award", está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera.

Me lo otorgan, Lunática Pirate de Entre letras y Café y Anneliesse del Blog deAneliesse.

Y se lo tengo que dar a mis cinco blogs favoritos que no sobrepasen de los doscientos seguidores.

1. My Own World, de Ine, que poco a poco empieza a resucitar y es un blog muy recomendable y además, muy interesante.
3. Euphoria de Catta.
4. Estrellaen Potencia de Bell.
5.

Sí, ya sé que el cinco está en blanco. Alguien lo entenderá, supongo yo :D

Haruka de Amagami SS
Por otro lado no he hecho nada. Nada. No he leído, no he escrito (Ciudades de Acero estará parada un buen rato, al menos hasta que tenga verdadero tiempo libre), no he visto anime (increíblemente no he acabado Amagami SS, pero es culpa del narrador exasperante del arco de Sae), y debo reseñas destroza-libros (que yo sé que los divierten al menos un rato). Ya tendré tiempo.  

En otras cosas bueno, he estado haciendo una página web de una empresa imaginaria desarrolladora de páginas web para otra empresa imaginaria de ropa (R&A) que mi equipo se inventó. Y como todas las marcas de ropa, tiene por supuesto, modelos. A que no adivinan quien es su modelo principal… (no, C.C. no es).

Este es mi banner favorito hasta el momento +_+ 
Audrey Tautou. Amelie. Adoro sus fotos de hace cinco, seis, siete, diez años, así que me puse a hacer la promoción de la línea de ropa con ella. +_+ Ha quedado bien hasta el momento.

Y ya, me marcho a hacer algo productivo… (… … ni yo me la creo).

Nea

13 de abril de 2012

Menú de libros (XIV)


Primer tiempo
Rubí de Kerstin Gier
—¿Quieres casarte conmigo? ¿En el Titanic? ¿Estás loco?
—Sería muy romántico.
—Bueno, hasta que llegue lo del iceberg. —Apoyó la cabeza en su pecho y hundió la cara en su chaqueta—. Te quiero tanto —murmuró.
—¿Quieres convertirte en mi mujer?
—Sí —respondió ella, con la cabeza enterrada en su pecho—. Pero sólo si bajamos en Queenstown como muy tarde.
—¿Lista para la siguiente aventura, princesa?
—Estoy lista si tú lo estás —[…]

Segundo tiempo
La Princesa Prometida de William
—Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.
—Pinta bien —dije, […]

Tercer tiempo
La dama del nilo de Pauline Gedge
—¿De modo que ahora soy el príncipe heredero Hatshepsut?
—Sí.
—¿Y seré faraón?
—Así es.
[…]
—¿Qué dirán los sacerdotes?


Postre
Mandrágora de Laura Gallego
—Me estás tuteando. ¿Sabes que soy un noble?
—En primer lugar, no lo pareces. Y, en segundo lugar, creo que después de nuestro primer intercambio de impresiones, tenemos la suficiente confianza como para ahorrarnos las formalidades.
—Tienes razón —sonrió Santiago, frotándose la mejilla al recordar aquel primer «intercambio de impresiones»—. Y para demostrarte que no te guardo rencor por «impresionarme» con tanta fuerza, me gustaría invitarte a bailar.

11 de abril de 2012

Los sangre azul


(Nota: siempre guardo estas reseñas para mis momentos de estrés, cansancio y/o mal humor)

No sé por qué leí este libro, de verdad, pero alguna razón debo de haber tenido para descargármelo en PDF, con una traducción cutre —estaba horrible, de verdad—. No, no, no lo compré, estaría loca. Mal de la cabeza. No gastó mi dinero en eso (y menos desde que tengo Tablet xD).

Sinopsis: En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.
Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así.
Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.
Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?

El libro no tiene mucho de original, la verdad, aunque nos volvieron a destrozar el mito de los vampiros que mueren con el sol, atravesados con una estaca de madera o quemados, de los vampiros que carecen de sombra y no se reflejan en los espejos. Ahora los vampiros tienen la sangre azul y se reencarnan una y otra y otra y otra vez. O sea, sus recipientes, o cuerpos, o lo que sea, mueren, pero ellos no, su memoria de preserva… y reencarnan.

¿Que qué clase de vampiros son esos? No tengo ni la más mínima idea, pero comparado con lo que he estado leyendo, no me sorprende demasiado.

El primer capítulo se parece mucho al primero de Cazadores de Sombras (aunque por supuesto, el libro no. Ciudad de Hueso es infinitamente superior). La chica va con su mejor amigo que aún no decido si esta colado por ella a un club nocturno y conoce AL CHICO —Jack Force— por el que va a quedar flechada.

La historia se ve con el punto de vista de tres chicas: Schuyler (que es la típica antisocial de la escuela de élite a la que asiste, con un mejor amigo también medio antisocial que queda flechada de EL CHICO), Bliss (a la que en todo el libro le va algo mal, la verdad. Aunque para ser la subordinada de la chica popular no sé como le podría ir), y Mimi (chica popular que me cayó horriblemente mal).

Bueno… el libro en sí me pareció una mezcla de Medianoche (por el carácter de los vampiros, sobre todo con los que no son como ellos), y Gossip Girl. Los Sangre azul son la élite de la sociedad Neoyorquina actual.

Todo el libro carece de acción. Hay un par de asesinatos, creo, pero nunca los vemos en primer plano, y dos persecuciones que yo sepa, pero no pasa nada más que eso. Hay misterio, eso sí, porque nadie pude matar a un Sangre azul… y es obvio que algo/alguien los está matando. Sin embargo, tras no descubrir nada en casi todo el libro llegando al final nos lo dicen todo de sopetón, lo cual no tiene demasiado chiste, qué quieren que les diga…

Así que el veredicto: esta es otra de esas sagas con muchas aspiraciones a Best-seller con personajes guapos, atractivos, ricos, de élite. Ni siquiera el hecho de que haya un poco de incesto (medio oculto, eso sí) me emociona con un libro de este tipo.

Nea

8 de abril de 2012

Razones estúpidas para que no me pinte el pelo


Hoy no es de mis mejores días. Para empezar es domingo, y todos saben que después del domingo va el lunes y que el lunes es el peor día de la semana y que mañana ya voy a clases porque se acaban las vacaciones de semana santa y estoy de malas porque ni acabé lo de química, ni hice lo de Dibujo, y a lo de Cálculo de falta una cuarta parte.

Así quiero mi pelo ;) 
Por si fuera poco mi madre se empeña en darme razones estúpidas para que yo no me pinte el pelo de verde (no lo quiero todo verde… sólo unas partes, pero bueno, ella se empeña). Razones como “no quiero que te lo quemen decolorándotelo, pero si te lo pintas rubio si de tejo aunque igual necesite decolorada”, o “pero que lo verde no se vea”, etcétera, etcétera.

Por otro lado leí Traición de Scott loquesea y tengo que decir que si de distopías de ese tipo hablamos, prefiero Delirium por muchas y variadas razones. También leí Perfección y ambas tienen reseña pendiente… ya les contaré que tan con eso. Pero aviso que no me gustaron (como al resto de esta blogosfera de la que no me siento parte, sí).

Por otro lado de acabo la semana santa y eso seía un alivio si en mi casa hubiéramos comido atún todos los días, pero resulta que mi mamá que era la primera puesta a atiborrarnos de pescado (cosa que a nadie en mi casa le hacía gracia), lo olvido y nos compró filete para toda la semana… Al menos ya no vamos atener películas malas de semana santa, que como me chocan.

Y hablando de noticias sobre mí escribiendo… bueno, pues no les he platicado de Ciudades de Acero. Es una novela distópica (si así lo quieren ver) de ciencia ficción que yo estoy escribiendo. Tiene quince capítulos, preludio, epílogo y un abanico de personajes bastante peculiares. Por un lado, la protagonista, Altair, es una parte muy especial de mí. Hace pocos días le puse punto final a la primera parte (los primeros cinco caps) y empecé la segunda, así que probablemente este lista para diciembre mientras decido que hacer con ella (muy probablemente la autopublicaré, no le veo futuro en los concursos).

El header. Está medio feo pero lo hice yo ;) 
Y otro tema importante: La cueva del escritor. Resulta ser un blog principalmente literario (no como este, que parezca lo que parezca, es personal), donde trabajo como diseñadora y redactora. Hace poco publiqué una reseña de La músicade los vampiros, de Poppy Z. Brite y hace unos días una de La sombra delviento, de Carlos Ruíz Zafón. Pero resulta que necesitamos gente, y queremos más redactores interesados en la literatura que nos ayuden a mantenerlo con vida. ¡No pedimos mucho!, así que les recomiendo darse una vuelta por trabajosdisponibles si la literatura es lo suyo.

Y bueno, si mañana leen por acá una reseña que pone por los suelos a un libro, no se preocupen: soy yo de mal humor.

Nea

5 de abril de 2012

Tokio blues de Haruki Murakami


Haruki Murakami nunca, nunca, ha sido santo de mi devoción. Jamás. Sin embargo, hace poco una o dos semanas volví a releer el único libro suyo que me gusta: Tokio Blues.

Sinopsis: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Este libro es el único, me atrevo a decir, que me ha gustado hasta el momento de Murakami. Es una historia de amor, sexo y muerte. Son los elementos que prevalecen en toda la historia. Y bueno, me gusta mucho, desde su confuso inicio, hasta su sorprendente y abierto final. Un final confuso como pocos, pero perfecto para el libro.

El poster de la película. ¡Precioso!
¿Los personajes? Toru Watanabe es medio tontorrón. O basante, diría yo, pero es el narrador y no queda más remedio que aguantarlo el libro. Tropa-de-Asalto consigue sacarte carcajadas a cada momento y siempre me pareció injusto que Murakami lo desapareciera antes de la página 100. Naoko es una perra que me cae mal (y sin embargo tiene un protagonismo que no les cuento… lo peor es que compartimos canción favorita de The Beatles: Norgwegian Wood). Reiko que tiene una escena increíble… y el resto de la historia pasa desapercibida.

Y Midori. Midori es mi personaje favorito. Abierta, liberal, diferente. Entiendo por qué se enamora Toru de ella. Le lleva un poquito de vida a nuestro protagonista, que languidece entre su soledad, entre su amigo que se ha acostado con más de cien chicas, y entre la perra de Naoko que parece que sólo finje estar mal de la cabeza (perdón, lo último fue cosa de ardida).

Increible libro, si quieren mi opinión. También hay película… película que por supuesto, quiero ver.

Nea

3 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre


Ví Los Juegos del Hambre. Y, a riesgo de que me linchen, estoy escribiendo esto. Pero dejemos algo en claro antes de empezar a alabar y a destrozar cosas: esta es mi opinión, no la de una critica de cine. Es la mía, mía, mía y a mí me pudo haber gustado algo que a otros no. Ahora sí, pasemos a mi humilde opinión.


Atención: spoilers, spoilers everywhere. Leen bajo su propia responsabilidad.

Amo esa barba. Fin
Primero que nada me declaro Team barba de Seneca Crane. Me pase la mitad de la película admirándola. También soy Team Buttercup… pero dejemos de hablar de Teams que después resulta que una sale Team hoyo de tierra y Team puerta forever alone… (no pregunten).

Después, pues, la película no es LA película, pero es buena. Aunque hay detalles como el hecho de que Peeta no me gusta ni me gustará (y aquí es donde miles de fans de Peeta me linchan ayudadas por miles de fans de Josh). Liam tampoco me gusta, pero bueeeeeeno, tampoco está hecha esta entrada para que lean que no me gustó de la película.

¿Lo mejor de la película? Rue. En serio, hasta mi mamá que esperba perdida perdidísima dijo que le había encantado la “niñita negrita esa”. Me encanta esa escena, me da algo. (Lo de la rebelión es otra cosa… pero bueno, le pone emoción a la película).


¿Escena que me encanta? Cuando examinan a Katniss. La cara de todos cuando la flecha se clava en la manzana es un poema. ¿Otra escena que me encanta? El desfile de tributos. Es espectacular. (Aunque hace poco leí a alguien diciendo que los llamas no se veían tan espectaculares como en el libro, pero no sé que quería esa persona, ¿qué incendiaran a Jennifer y a Josh?).

También me encantó Cinna :) 
No es LA película. Tiene sus detalles. Ya lo dije, pero en general es una buena adaptación del libro.

Y…, como comentario extra, he visto animes más sangrientos que eso. No es nada violenta… No, de hecho no, aunque mi mamá diga que eran muchos muertos.

Nea

1 de abril de 2012

Top Ten The Beatles


Otra vez otro Top Ten musical (uno que tenía planeado hace eternidades, además y que no publicaba porque… porque no estaba terminado porque yo soy una floja y eso).Ahora es de otro de mis grupos favoritos +_+ The Beatles.

Disfrútenlo… y ya saben, es subjetivo, son mis elecciones.


10° Lugar
And when the broken hearted people
living in the world agree
there will be an answer, let it be
for though they may be parted,
there is still a chance that they will see

9° Lugar
Michelle, ma belle
These are words that go together well
My Michelle

8° Lugar
Blackbird singing in the dead of night
take these sunken eyes and learn to see
all your life
you were only waiting for this moment to be free.

7° Lugar
Is there anybody going to listen to my story
all about the girl who came to stay?

6° Lugar
Jojo was a man who thought he was a loner
But he knew it wouldn't last.
Jojo left his home in Tucson, Arizona
For some California grass.
Get back, get back.
Get back to where you once belonged

5° Lugar
Penny Lane is in my ears and in my eyes
There beneath the blue suburban skies
I sit, and meanwhile back

4° Lugar
Let me take you down
'Cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever

3° Lugar
Little darling, it's been a long cold lonely winter
Little darling, it feels like years since it's been here
Here comes the sun
Here comes the sun, and I say
It's all right

2° Lugar
I once had a girl, or should I say, she once had me...
She showed me her room, isn't it good, norwegian wood?

1° Lugar
Yesterday
Yesterday, love was such an easy game to play.
Now I need a place to hide away.
Oh, I believe in yesterday.


Nea