1 de febrero de 2013

Destino: Cultre, Itzabella Ortacelli | Reseña


Sinopsis: De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos; con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.
Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba, a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.

Itzabella Ortacelli, que ha apostado por publicar en formato digital, nos presenta Cultre, un mundo que está en peligro… Cultre es la fusión entre la cultura Japonesa, Egipcia y la Griega, fusión que resulta armónica… aunque sí, extraña. En Cultre hay magia, hay peligro… hay pirámides y hay, ante todo, esperanza.

Después de un inicio demoledor… que promete, en los primeros capítulos el ritmo parece bajar, el libro parece recurrir al cliché tan usado de un Elegido destinado a salvar al mundo. Pero no todo es lo que parece y ocurren engaños… engaños y errores que Bryant, el encargado de ir a la tierra (más concretamente, a una época donde la magia no es buen vista…) y buscar a ese Elegido… o Elegida que salvará a Cultre.

Pero no es el único que busca lo busca… y eso, él no lo sabe.

Mientras tanto, entre los Garques de Cultre hay traición, e intrigas. Intrigas que no son todas bien manejadas, pero intriga al fin y al cabo. Y si eres como yo, que se sume tanto en la historia al grado de tener que leerlo todo dos veces para asegurarse de que no se te pasa ningún detalle, creeme, hay cosas que te sorprenderán.

Porque en este mundo, y en Cultre, los héroes también cometer errores. 

Pero ante todo… ¿lograrán vencer a Tyr a tiempo?
 (Y a todas estas… ¿quién es Tyr?)

El final, abierto, te deja con ganas de más… La buena noticia es que la segunda parte Ekibyo: ¡está en camino!

Puedes leer el prefacio de Cultre aquí.
Nea

No hay comentarios:

Publicar un comentario