6 de enero de 2013

Cumplir cuatro años en Potterifcs



El 4 de enero cumplí cuatro largos años en Potterfics. Largos porque me ha pasado de todo…, y creo que no recordaría con tanta exactitud la fecha se no hubiera sido el hecho de hacerme esa cuenta lo que me impulso a escribir. Ciertamente, no fue mi motivación inicial, al menos. Ya escribía, pero no me animaba a publicar…; la motivación con la que me registré en Potterfics fue que a los trece años, con un exceso de tiempo libre a cuestas, me pregunté, una y otra vez, como era posible que hubiera tantas cosas mal escritas…

Primero conocí Santos y Verdugos, un foro de crítica que nunca levantó tanto como Los Malos Fics, o Los Malos Fics y sus Autores…, y sin embargo, me gustó. Me gustó porque tenía un “Valle de la distracción” en donde existía un topic maravilloso: Cosas que te joden. Así que me quede allí. Y en Potterfics, of course, para poder criticar.

Ya no critico en ese foro por una larga historia que hay detrás, sin embargo… bueno, me quedé en Potterfics. Fui jueza un concurso de verano en el que ganó F_J_Slytherin con Voldemort quiere vacaciones y eso desencadenó que yo fuera moderadora (y no merodeadora…) seis meses en los que me la pasé bien (o más que bien) .

Lo dejé, por decirlo de alguna manera, pero seguí en Potterfics. Porque me gustaba, porque allí estaba Frambue Lovett, que en ese momento era una de mis mejores amigas (y lo sigue siendo, aunque haya estado años desaparecida para reaparecer justo ahora) y porque empecé a conocer gente en el Socializando del foro. Conocí a mucha gente. Con algunas mantengo el contacto, con otros no… la gente va y viene, pero los importantes se quedan allí: Sandy Yalek, Bell, Dann, Ame Poulain, Andy –Charlie Vintage-…

Y seguí escribiendo, y seguí publicando, y gané algunos lugares en concursos y me convertí en Cazadora después de haber sido moderadora, y antes de haber sido moderadora fui spammer (dejaba links a Santos y Verdugos en los comentarios) y antes de ser spammer fui una flammer de cuidado a la que los sentimientos de Perla Shumajer que valieron madre… Tengo un pasado oscuro. Y me gusta.

Dejé de ser AndyP para transmutar en Nea Poulain.

Y este viernes cuatro de enero cumplí cuatro años allí.  Es mucho tiempo. Es mucha constancia, es haberme dejado las yemas de los dedos sobre el teclado escribiendo fanfiction, es leer angst a las dos de la madrugada, es hacer teorías sobre La Leyenda del Hassasin en comentarios, es hacer amigos, es crear sec…religiones, confundir chicos con chicas, putearle a la vida, es haber conocido el dramione, es haber encontrado gente excepcional, es haber conocico a mi hermana Ame, es haber conocido a mi amour Dann…, es haberme dejado los dedos en cada comentario que hice en En pie de guerra, es seguir esperando el final de Un amor fuera de época, es haber dicho que betearía Jugando con el destino de un vampiro y nunca haber beteado más de tres capítulos…

…es haber ganado dos quintos lugares en concursos de San Valentín, es haber ayudado a mejorar a algunos. Es haberme dejado todo, todo lo que tengo, escribiendo. Eso significan mis cuatro años en Potterfics: escribir.

Sin Potterfics yo no escribiría y ante todo, quiero celebrar eso… qué más da lo más mal que este, que haya fics de One Direction, que ya gente ya no valore la magia de leer sin saber quién acabará con quién…

Porque al final, seguimos quedando los que nos dejamos las yemas de los dedos en el teclado intentando mejorar la página, escribiendo fanfiction digno de ser publicado…

He cumplido cuatro años en Potterfics y para celebrar, publico uno de mis proyectos: Vendetta.




Veintiséis años después todo parecía ir bien. Nadie puede imaginar que se acercan tiempos oscuros, llenos de venganzas en los que aquellos que ninguna culpa tienen, paguen las consecuencias de los actos y las traiciones de otros…

De las elecciones de aquellos, que sí fueron parte de una guerra que, veintiséis años después, ya es parte de la historia.
Me merezco un premio. Por haber aguantado tanto.

Y ustedes se merecen uno también. Por haberme aguantado a mí.

3 de enero de 2013

Grito a medianoche


Un grito a la medianoche,
teñido de palabras no dichas,
envuelto en amor que destroza,
impulsado por la soledad.

Un te amo escrito en la pared,
rodeado de piedra fría
e incomprensión.

Un cañón que dispara te quieros,
un anochecer que se cobija
con palabras de amor no dichas,
y amantes silenciosos.

Andrea Vega