3 de marzo de 2014

Top Ten Fanfiction.net 2.0

Hace ya mucho tiempo hice un Top Ten con las mejores historias que había leído en Potterfics hasta el momento en el que lo publiqué. Poco después, fue uno de Fanfiction.net. Y hasta el momento, si de fics hablamos, he hecho ya uno de Dramiones, uno de Slytherin, uno de Los juegos del hambre, y otro de los Merodeadores.

Pues bien, como hace tiempo que no hago uno, y como he leído verdaderas joyas hace tiempo, este es un nuevo top ten de fics de Harry Potter. Los elegidos esta vez no aparecen en ninguno de los anteriores, porque me apetece reconocer nuevas cosas, a pesar de que todo lo que ya he puesto en los Top Tens de arriba me sigue pareciendo de lo mejor. Disfruten y recuerden que esto es, como siempre, totalmente subjetivo.

Video que pueden o no poner mientras leen esto. 


10° lugar
Leanne cena con su suegra, de Druida
Una historia de terror con un título que recuerda a una comedia. Pero es que se entiende, cualquiera estaría cagado de miedo si su suegra fuera una señora tan encantadora como la señora Dursley, alérgica a la magia... Y claro, no pueden tener una velada normal.

9° lugar
Cuando el juego termina, de Gaheller
"¿De cuándo acá James Potter se comportaba como una virgen tímida y asustadiza?"
Una historia sobre "érase una vez el amor, y tuve que matarlo", de como convertirte en el protagonista de tu cuento por ser el pelele de la historia y no el héroe que mataba a los dragones, como deseabas. La historia de como ser un idiota... y enamorarte.

8° lugar
Ad hoc: Slyttherin de Avare
"Porque entre héroes y villanos, algunos sólo quisieron divertirse"
Son ricos, son "malos" con muchas comillas alrededor, viven en un país de la depravación y se creen grandes por esconderse a fumar y tomar alcohol. ¿Te suena conocido? Esta es la historia de unos cuantos Slytherins.

7° lugar
"Podía dar poco y obtendría poco. O daría todo y conseguiría todo. De lo que brindara, recibiría. En medio del todo y la nada. Entre la carencia y la integridad."
La historia de como Astoria es la cura de Draco, de como lo quiere todo, y de como está dispuesta a recibirlo todo. De como lo que no parece romántico a primera vista, al final sí que lo es. 

6° lugar
Un nuevo mundo, de Cris Snape
"Huir no es de Gryffindors, pero después de estar a punto de morir a Caradoc le importa muy poco"
O de como Cris Snape desarrolla la sorg-expansión de la Magia Hispanii, con magos españoles, y un tal John Doe, que en realidad dejó tirados a todos sus amigos... huir no es de Gryffndors, pero si quieres seguir con vida, a veces es lo más sensato.

5° lugar
Futuro Perfecto, de Metanfetamina
"Noto a la novia temblando a mi derecha y agarrándome el brazo con más fuerza de la necesaria. Mira con nerviosismo a todos sus invitados, sopesando las posibilidades que tiene cada uno de ellos de estropearle este momento. Su momento, como a ella le gusta gritar con cara amenazante. Y pese a que no haya demasiada gente, los que se han reunido este día tienen potencial más que suficiente como para arruinar el evento."

4° lugar
"A punto de perder la segunda guerra contra Voldemort, Hermione dispone de una hora para volver al pasado y evitar la muerte de Sirius al caer tras el velo. Pero cuando regresa a su presente, se lo encuentra todo muy, muy cambiado..."
O, dicho en otras palabras, como te crees pairings imposibles y lees historias con la dosis justa de humor, drama y misterio, porque a esta nada le falta. 

3° lugar
No existe la magia, de El Vigilante (publicado por Espectro
"Harry ha vivido en un mundo de magia y fantasía dentro del colegio de Hogwarts de magia y hechizería. Es hora de que despierte de ese bello sueño, al mundo real dentro de un sanatorio mental donde deberá entender que la magia no existe."
El mejor universo alternativo que he visto nunca, con una explicación para cada cosa. Un fanfic que data de antes de la publicación de la Orden del Fénix... y sigue siendo increíble.

2° lugar
Alianza, de Helena Dax
"Harry se equivocaba al pensar que todo iba bien. Y la primera señal fueron las desapariciones"
Uno de los proyectos más ambiciosos que he visto nunca. Una nueva guerra, con enemigos distintos, una guerra en la que, por primera vez, los muggles parecen comerle el camino a los magos, puesto que algunos están dispuestos a concederles magia. Magia corrupta... pero magia, al fin y al cabo. 

1° lugar
"La discusión continúa, pero es claro que la decisión ha sido tomada. Todo ha cambiado en dos años. La Orden ha aprendido que necesita apoyarse en todos sus miembros. Que no puede depender de las decisiones de un solo hombre (incluso si ese hombre es el mago más poderoso que haya existido). Que los niños de la guerra no son niños durante mucho tiempo.
Esta vez, no hay orejas extensibles entre Harry y las decisiones sobre su futuro"
Esta es la historia sobre equivocarse, sobre ser adolescente, y disfrutarlo, la historia de tomar las decisiones equivocadas porque crees en ellas, la historia de darle la vuelta a la historia y de disfrutar del rock británico de los '70s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada