Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 1 de marzo de 2015

Once upon a time | Booktag

Sólo había hecho un Book Tag anterior, sinceramente porque me nominaron a hacerlo y no era uno malo (tenía que ver con Harry Potter). Este lo encontré en el blog El rincón de la lectura y me gustó mucho, quizá para recomendar algunos libros (o decirle a la gente que no los lea porque son malos), así que por eso estoy haciéndolo.


Blancanieves


Un libro que te enseñe las cosas bonitas de la vida


Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. La reseña se puede encontrar en La cueva del escritor. Las vidas de Tommy, Kathy y Ruth suelen recordarme las pequeñas cosas bonitas de la vida. Un libro de tono nostálgico muy recomendable, con una historia preciosa y que yo recomiendo ampliamente.

Reina malvada / Regina Mills


Un personaje malvado y aún así te guste




Violetta R. Schmidt, de Diablo Guardián (también reseñado en La cueva del escritor). Tiene un lugar especial en el infierno de los mentirosos y los tramposos. Violetta no duda en aprovecharse de su belleza para que la gente haga lo que ella quiera, pero como su carisma es infinito, pues... es un personaje entrañable, casi.

Rumpeltinski /Mr. Gold


Un libro que te hayan recomendado y no te haya gustado


Divergente (reseña en PlusbitsMx). No me acuerdo quien me lo recomendó (y eso es bastante bueno, porque si no ya le estaría mentando la madre), pero es malo como la chingada a mi gusto. Un planteamiento que se cae a la segunda frase, facciones llamadas Osadía que dicen estar compuestas de gente valiente y lo único que tienen son temerarios que disfrutan derrochando adrenalina... Todo eso sin mencionar una narración mala, seca y que no te inspira a seguir leyendo.


El cazador / Sheriff Graham


Un personaje que haya cambiado mucho, para bien o para mal


Catherine Earnshaw, de Cumbres Borrascosas. Siempre fue una niña mimada un poco desagradable, no me lo tomen a mal, pero durante todo el libro cambia... Si al principio Heathcliff constituía su principal compañero, llega un punto en el que cambia tanto que, aunque acepta y sabe que lo ama, sabe que nunca sera capaz de casarse con él... Definitivamente, un personaje despreciable, como todos en Cumbres. 

Ruby / Caperucita Roja


Un libro que parecía ser una cosa pero que luego fue otra



Noches de Luna Roja. Al principio creí que era romántica sobrenatural, pero me encontré con mucho más que eso, me encontré con critica social, con una novela que podría pasar por una novela realista ambientada en Buenos Aires, si no tuviera demonios. Definitivamente, siendo la una o la otra, es un libro que recomiendo ampliamente. Además, leyéndola ayudar a una editorial pequeña (Ediciones el Antro)... Con la debida advertencia, por si alguien aquí sigue en el siglo pasado: es romance LGTB. No homoerótica: LGTB.

Hook / Killian Jones


Un personaje sarcástico, egocéntrico o antipático que a pesar de sus fallos tenga tu corazón


Aquí... bueno... me costó decidir. Hasta que caí en la cuenta de que el Blair Waldorf de Hogwarts existía y que era un despreciable que siempre me había gustado. Sí, estamos hablando de Draco Malfoy. De hecho, si no se han leído Harry Potter, les preguntaré en qué mundo han vivido y los mandaré a leer...

Aurora


Un libro que te haya hecho dormir al principio y reavivado al final


¿Existen esos libros? ¿No son un mito? ¿Un mal mito? Pues ya me pusieron a buscar entre mis libros, a ver si hay algo que se ajuste con esto. Ah, resulta que sí lo tengo: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego (no lo reseñé). Toda la introducción con Viana me dio un sueño terrible, ya después la cosa me empezó a interesar.

Bella


Un personaje al que le encante leer


Alexis, de Todos mis sueños, tuyos. Es estudiante de letras y le encanta leer de todo, pero de todo. Incluso libros de Dan Brown. Juro que durante todo el libro moría por darle un abrazo. ¡Si es que es monísimo!

Mulán


Un libro lleno de valentía y honor


Unwind, de Neal Shusterman. Mi esposa Tanit le escribió una reseña en PlusbitsMx, y yo una en La Cueva del Escritor, intentando dar el libro a conocer, pues sus personajes protagónicos son ante todo valientes, y enfrentan su destino de a como les toca, además de que son honorables y no golpean a nadie por detrás, aunque eso les cueste la vida, prácticamente.

Emma


Un personaje que te gustaría ser si formaras parte del Bosque Encantado




3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo también tengo pendiente hacer este tag ^^ Divergente a mí me lo encasquetó una amiga, yo nunca pensé en gastarme el dinero para leerlo xD y es horrible, pero mejor que el último. Cumbres borrascosas es un libro del que yo también detesté la actitud de los personajes, pero eso lo hace más real en cierto modo. DLAC fue el primer libro de Laura Gallego que me decepcionó, me apreció todo tan cliché... y Draco... tengo una historia de amor-odio con ese personaje increíble xD Peter Pan *^*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Divergente me lo recomendó una amiga (luego la piratería hizo su trabajo, así que agradezco no haber gastado nada en él). Cumbres es un libro que me fascina (tengo pendiente hacerle una reseña), pero es que es verdad que los personajes son todo menos buenas personas... A mí DLAC me decepcionó, aunque aun tenía el toque de Laura (eso lo salvó, me parece) :D

      Nea.

      Eliminar