3 de marzo de 2015

Por ahora, comedia argentina


Sinopsis: La serie refleja los conflictos actuales de las mujeres de 30, a partir de la historia de un grupo de amigos que vive en la gran ciudad. Norma es una chica de 27 años que se despega de las expectativas del estereotipo femenino. Inconformista y desafiante, no busca ser amable ni complaciente con los hombres ni con el resto de los mortales. Lo dice y se hace cargo. Es de las chicas que avanzan cuestionando la existencia casi de manera compulsiva. Para ella es un clásico preguntarse cómo y de qué manera se puede ser feliz.

La serie retrata, alejada de todos los clichés de Hollywood y de la TV americana, la crisis de los treinta cuando estás enterrado en un trabajo que no te gusta y que no te llena, cuando descubres que de sueños no llega comida a tu boca y cuando a tus papás les urge sacarte de la casa si es que sigues viviendo con ellos. Consta de trece episodios en los que se puede ver la vida de los personajes durante nueve meses por la vida de los cinco protagonistas.

Norma, enterrada en empleos que no quiere y no le gustan, con el fantasma de un ex persiguiéndola y viendo a sus amigos (y a sí misma) sumirse en la crisis de los treinta. Ariel, que pertenece a una banda que no acaba de encontrar su identidad, así que pronto cantan pop como metal y siempre suele ser terrible, además de que a los veintiocho aún vive con su madre, lo que no le ayuda a conseguir chicas, precisamente. Ignacio, comentarista nada popular de deportes con una ex novia embarazada. Jose, Josefina, que se dedica al espectáculo, pero le cuesta encontrar trabajos y cuando los encuentra no suelen ser exactamente lo que espera. Y finalmente, Xavi, inventor. Al menos así si presenta, porque sus empleos no le dejan ni medio centavo, así que tiene a un ilegal empleado conduciendo un taxi por toda la ciudad.

Alejada de los clichés gringos (acá entre nos, americanos), la serie muestra una realidad diferente y mucho más crudas a las de las sitcoms americanas, pero igualmente graciosa, con personajes secundarios como Satvia, vegana extrema que jura que nunca se enoja, gusta de corregir a todo el mundo, y tiene un oscuro pasado... Muy oscuro, que prefería esconder. La madre de Ariel, que, desesperada, acaba pidiendo un tiempo libre para si misma... El novio actual de la ex novia de Nacho, que está obsesionado con que su futuro hijo (y el de Nacho igual) crezca en un ambiente saludable. Una serie que se ve rápido, que divierte y que muestra la realidad.

Al menos, yo la recomiendo mucho. Si quieren, se puede ver completa en el canal de Malena Pichot (La Loca de Mierda) en esta lista de reproducción: Por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada