Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

jueves, 30 de abril de 2015

Las caricaturas de mi infancia (II) | Especial día del niño

Y, ahora, sí, ¡feliz día del niño! Pasando a otra cosa, ayer hablaba de cinco caricaturas que solía ver cuando era niña y hoy hablaré de otras cinco. La mayoría las pasaban en Canal 11, por supuesto, en Once Niños. Era mi canal favorito para ver caricaturas, se nota. 

La mosca


Las aventuras de una mosca no le gustaban a mi madre. Porque trataban de una mosca, precisamente, una mosca que no hablaba, a veces pecaba de ser muy tonta y no entendía su humor. A mí sí, porque eran segmentos cortos, en general, las aventuras siempre eran diferentes, aunque la mosca fuera medio tonta algunas veces... ¡y tenía zapatos de zanahoria!

Jacobo Dos Dos


Cuando empezó a salir reemplazó a un programa que me gustaba bastante por esa época y no me hacía demasiada gracia que lo quitaran. Sin embargo, al programita aquel, Jacobo Dos Dos lo reemplazó en mi corazón también el día que empezó la emisión. La historia de un chico con tantos hermanos mayores me recordaba a mí y si a eso le unimos luchadores, detectives, buenos amigos y buen misterio asegurado, pues todo servido.



31 Minutos


Este programa me agarró más grande, pero no por eso me dejó de gustar. Parecía hecha con poco presupuesto, pero aun así era increíble y recuerdo muchos reportajes buenos, como aquel del firmado de paz entre los globos y los cactus, el hombre que fotografiaba títeres desnudos y ¡cómo olvidar a los hombres musculosos del reportaje de Juanín! Además, tenía canciones divertidas y aun superhéroe que era un calcetín.



El escuadrón sobre ruedas


Nadie recuerda esta caricatura. No los culpo, lo pasaron muy poco tiempo. Sin embargo, en mi época de usar la bicicleta hasta para ir a la esquina (que básicamente se acabó con la bicicleta), la caricatura me encantaba. Además los personajes  siempre me parecieron muy buenos amigos ¡y las chicas, a pesar de ser chicas, también eran fuertes, atléticas y listas! Sobra decir que nunca manejé la bicicleta como el negrito... pero bueno...



Pingu


No sé si es mi favorita porque me resultaría tremendamente complicado elegir entre tantas buenas caricaturas. De hecho, soy consiente de que estoy dejando muchas fuera, pero es que no podía hacer un especial que durara cinco días. Si el año pasado tocaron libros (en PlusbitsMx) y este año caricaturas... ¿qué será el que sigue? En fin, las aventuras del pingüinito y su familia es una caricatura para los más pequeños... ¡y es extremadamente tierna!




5 comentarios:

  1. Soy Gaheler :D
    Qué mal que no seas de la época de Animaniacs (Por Pinky y Cerebro, Slappy la ardilla y otros tantos buenísimos que parió esa época de Splilberg como productor xD).
    Amo ATLA, pero eso ya lo sabe todo el mundo.
    De KND yo shippeaba 3y4, era imposible no shippearlos xD
    Dí lo que quieras de las películas de las tortugas, pero en la última tienen un único momento muy genialoso y pro que es cuando rapean en el ascensor, todo lo demás es caca, sí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esos salían, pero no en el canal que veía xDD eso sí, ya no eran el hit.
      ATLA es amor <3 y en KND yo era fan de cinco, pero tres y cuatro eran la onda siempre, todo el mundo sabía de su amor <3
      XDDDDDDDDD No llegué tan lejos en esa película. Buscaré la escena (?)

      Eliminar
  2. ay por favor a mi me encantaba Pingu XD moria de amor cada vez que lo veia

    ResponderEliminar
  3. Creo que el doblaje de Wheels Squad o Escuadrón Sobre Ruedas se encuentra perdido, pues no se puede conseguir por ningún lado.

    ResponderEliminar