Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

miércoles, 9 de diciembre de 2015

4 comedias que debes ver (y no son Friends)

Yo amo Friends. Pero en serio, hay más comedias en el mundo, peces en el mar, otras cosas... ya saben. Así que vengo a recomendar comedias que deberían ver y que no son Friends (porque todo el mundo la conoce) ni How I Met Your Mother (porque evidentemente, también todo el mundo la conoce y el final es horrible). Ya sé que en general hablo de libros, pero cambiar de tema no hace mal. Advertencia, por si acaso: tampoco estoy tomando en cuenta a The Office o a 30 Rock, porque no las he visto, ni a Two And a Half Men, porque me causa náuseas, ni a The Big Bang Theory porque... ¿alguien sigue viéndola? 

Modern Family



La verdad es que me frustraba un poco cuando la empecé a ver, pero no hay quien pueda resistir a Sofía Vergara, sus tacones, sus vestidos, su voz, sus expresiones y el papel magnífico que hace como Gloria. Tampoco puedo resistirme a Manny: ese niño tiene un talento impresionante. Bueno, fuera de eso, la serie habla de la vida de una familia no tan común: el padre que se ha vuelto a casar con una mujer más joven que sus hijos que ya tiene un hijo, una familia común y corriente con tres hijos que dan más problemas que alegrías, y la pareja de gays que ha decidido adoptar una niña. 

La mayoría de las situaciones empiezan como una cosa perfectamente normal y acaban degenerando en desastre. Como en cualquier comedia, vaya, pero aquí al menos sientes que después de cinco temporadas todavía no agotan la fórmula y tienen situaciones nuevas en las que meter a nuestros protagonistas.


Parks and Recreation



Quizá esta sea mi favorita de las cuatro y la única que tiene un final por el momento. Parks and Recreation hace que trabajar en una oficina gubernamental suene, de hecho, muy divertido. También es la serie que me convenció que debo ver The Office eventualmente, porque sigue un patrón muy parecido y los guionistas o creadores o algo son los mismos. La protagonista la fantástica Amy Pohler junto a... otros actores. La verdad es que cuando la empecé a ver, en lo único que me había fijado y a la única que conocía era a Amy Pohler y al tipo que hacía de Star-Lord (vergüenza sobre mi vaca por no conocer a Ansari, a Rashida Jones ni a Nick Offerman y a ninguno de los demás, todos son fantásticos). 

Leslie Knope trabaja en el departamento de parques y recreación de gobierno de Pawnee, Indiana y se mete en problemas de todo tipo por hacer las cosas correctamente. Desde casar a dos pinguinos gays hasta organizar ferias, pasando por intentar crear nuevos parques. Y Ron Swanson es el mejor personaje de todos.


Broklyn Nine-Nine



Que Law & Order, ni que CSI, ni que Bones, ni que NCIS, ni que... ¡nada! Esta es la mejor serie policiaca de la historia según yo y apenas va en su tercera temporada. Es una de las series con más representación racial... y de todo tipo. No sé por qué eso es importante, pero es importante... ¡ah, sí! Porque en general las comedias de hoy en día son un montón de problemas sobre gente muy blanca (sí, incluso Friends). La protagoniza Andy Samberg encarnando a Jake Peralta, el mejor detective que tienen, al que, sin embargo, se le ha olvidado cómo crecer. Entre el resto tenemos a Amy Santiago (Melissa Fumero), competitiva, la niña buena que lo hace todo bien. Rosa, que a todo el mundo les da miedo, Terry, el sargento, que prefiere pasar sus ideas en el escritorio, por el momento y Charles, un detective un poco inútil, pero eficiente. 

En serio, la mejo serie policiaca del mundo.


Grace & Frankie



¿Cuántas series han visto que sean protagonizadas por mujeres de más de setenta años en las que ellas sean las protagonistas? Supongo que la respuesta es "no muchas" o "casi ninguna" o "ein? ¿pero eso existe?" Pues Grace & Frankie es una de esas series, protagonizada por Jane Fonda (que tiene mejor cuerpo que yo) y Lily Tomlin. Las dos son completamente opuestas, pero sus maridos son amigos y trabajan en el mismo despacho de abogados, son socios. Una noche, llegan con una noticia: quieren el divorcio, porque están enamorados y ya que pueden casarse, quieren hacerlo. Es una serie muy entretenida, aunque en realidad vemos a los protagonistas enfrentándose a problemas que nos son ajenos a la mayoría (porque, probablemente, tenemos cincuenta años menos). Apenas va por su primera temporada y es un original de Netflix, pero vale muchísimo la pena.  

7 comentarios:

  1. La única que conozco es modern family, las otras ni idea. Me las anotaré para darles una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no me gustan mucho las comedias tal vez veria parks y brooklin las otras no me interesan xD

    ResponderEliminar
  3. Modern family <3 Fue de las primeras comedias que empecé a seguir, las risas están aseguradas con esta familia tan disfuncional(?)
    ¿Has visto Cristela? También es graciosísima, o al menos los pocos capítulos que me he visto.
    Me anoto las demás :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy malísima, malísima, para ver series. Siempre me pasa que veo la primera/segunda temporada y en lo que sacan la siguiente 1) ya perdí el interés o 2) me digo que mañana la empiezo y no lo hago. Por eso no te prometo ver ninguna pero la que me llamó más la atención es Grace & Frankie. Vi el trailer y me dio mucha risa jajaja. Me las imaginé xD

    Así que ya sabes, si algún día me animo a ver una, sería esa. Modern Family me llama la atención pero 7 temporadas, es demasiado. Me asusto de pensarlo jajajaja

    Te mando un beso enorme, Nea y espero que estés muy bien<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Yo la única que si sigo es Modern Family, porque me encanta y creo que es un gran acierto la serie a todos los niveles x) y Parks and Recreation la tengo pendiente más que nada porque está acabada y porque tiene una pinta buenísima >.< También me apunto Grace & Frankie <3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. AMO "Parks & Recreation". La mejor comedia del mundo, en serio. Y lo mejor es que la protagonista es una mujer feminista.

    Yo me arranqué a ver "The Office" por esta serie y, el formato es parecido pero no son iguales. Para empezar, Michael Scott, el protagonista, es todo lo contrario a Leslie. Personalmente, me saca de quicio muchísimo y si veo la serie es por el resto de personajes (y por Jim y Pam XD).

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Modern Family, pero Parks... me la estoy viendo actualmente y me encanta, es maravillosa. Mis favoritos son Leslie Knope y Ron Swanson. Me apunto las otras dos, pero me encantan las series de comedia.

    Besooos!!

    ResponderEliminar