Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 7 de febrero de 2016

Poulain's Playlist (IV): La oreja de Van Gogh

No iba a tardar mucho en caer este grupo, sobre todo si es el que llevo escuchando desde que tengo ocho. Si hay siempre una constante en mi música son sus canciones. No es que los considere super originales, o super diferentes... sé que son música pop machacada una y otra y otra vez pero eso no puede hacer que me dejen de gustar. Ni siquiera puedo meterme en la choteada discusión: Amaia o Leire, porque para mi las dos tienen una voz extraordinaria y unas canciones extraordinarias. Así que allá vamos. Y como las canciones populares las conoce todo el mundo, inentaré no ponerlas.

Nadie como tú - Lo que te conté mientras te hacías la dormida


Esta canción va con dedicatoria especial a Dann, Daniel. Siempre me recuerda a él, porque a los dos nos gusta(ba) mucho y creo que es una de las mejores letras de la oreja en Lo que te conté mientras te hacías la dormida, un disco donde prácticamente todo me gusta. 


El tiempo a solas - Cometas por el cielo


No es de las canciones más reconocidas de Cometas por el cielo, pero a mí me encanta lo romántica y trágica que suena a la vez. Es una de las pocas canciones de este estilo en las que no he inspirado un cuento o una historia, porque me suelen llamar mucho. 


Bonustrack - Lo que te conté mientras te hacías la dormida


Sí, el título de la pista escondida de Lo que te conté mientras te hacías la dormida es Bonustrack. Es más movida de lo que en esa época solían ser las canciones de LOVG y tiene un ritmo diferente al resto de sus canciones de ese disco.


La primera versión - A las cinco en el Astoria


Igualmente, esta no es la canción más famosa de A las cinco en el Astoria, disco conocido por Jueves (que no me gusta demasiado) y El último vals, donde Leire sonaba demasiado como Amaia. Aquí todavía se nota que habían escrito la canción para la voz de Amaia, pero Leire le pone su estilo.


Mariposa - El viaje de Copperport


Y finalmente, Mariposa, de El viaje de Copperport. Esta canción sí que fue un single (no lo sé de las de allá arriba, creo que no todas lo fueron, casi ninguna), pero por alguna razón no es tan famosa como el resto. A mí me encanta y aquí les dejo el video, que es la única de la que pude encontrar un video oficial.

6 comentarios:

  1. A mí "La Oreja de Van Gogh" me perdió con el disco de "Guapa". Les di una segunda oportunidad con "A las 5 en Astoria", que me gustó bastante, pero no lo volví a intentar con el siguiente. "El viaje de Copperport" siempre será mi disco favorito (seguido por "Lo que te conté mientras de hacías la dormida"), pero creo que para mí, de momento, se han quedado en mi adolescencia.

    ResponderEliminar
  2. La primera versión y Nadie como tú <3 La Oreja de Van Gogh es uno de esos grupos a los que siempre acabo volviendo. Me ha hecho mucho ilusión encontrármelos por aquí.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. ADORO La Oreja de Van Gogh, me da nostalgia escucharla porque era mi banda favorita de adolescente ♥ Aunque confieso que empecé a escucharla mucho menos después de que se fue Amaia ^^U

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan, aunque se les critique por hacer música comercial. Pero se llama comercial a lo que vende, es decir, a lo que gusta a mucha gente... es que a veces, la gente critica tus gustos musicales porque te gusta lo que le gusta a la gente... bueno, no sé si me explico, quería desahogarme un poquito.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve mi momento con ellos hace muchos años, pero era tipo es la primera en las listas de popularidad y los escuchaba, de resto ni daba la hora por ellos. Descubriendo el lado oscuro de Nea, psé. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy su fan, tráfico con órganos con tal de ir a verlos, Mr han firmado discos y hay in póster en mi recámara... Si,son mi lado más oscuro.

      Eliminar