Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 18 de diciembre de 2016

21 tonterías sobre mí

Hoy es mi cumpleaños. ¡Felicidades a mí! Seguro que ya saben muchas cosas sobre mí. De menos conocen mi cara, de donde soy, que soy feminista de hueso colorado y que estoy viviendo en la India... aunque no por mucho tiempo más. Saben que mi sueño es ser editora si han leido la página del blog que es acerca de mí. O sea, me conocen decentemente. Sin embargo, vamos a poner 21 tonterías sobre mí, una por cada año que cumplo, para autocelebrarme y esas tonterías. Porque estoy cumpliendo veintiún años en la India, sin familia que me acompañe y sin mis amigos de siempre. A los locos que me acompañan hoy los conozco de hace cinco meses y no los cambiaría por nada.

Así que felicidades a mí y aquí van, 21 cosas sobre mí. (Porque cumplo 21, duh!)

1. Cocinar me relaja y me desestresa. Podría estar horas y días metida en la cocina. Me gusta buscar recetas, ver recetas, meterme en la cocina. Podría estar ahí días enteros. Sobre todo, me gusta que la gente me diga que le gustó mi comida. Quizá por eso cada que un pendejo hace un chiste sobre mandar mujeres a la cocina me río en su cara, porque creen que cocinar es degradante, por ser femenino, algo que ellos nunca harían. Pero se están perdiendo de algo: ni cocinar es estrictamente femenino, ni es degradante, ni ellos sabrán nunca lo increíble que para mí es cocinar. En especial hornear panqué.

Mi cocina en la India
2. Vivo en la India y estoy enamorada de ello. Primero porque la India es maravillosa y segundo porque vivo sola y no dependo de nadie, más de que mi beca llegue cada mes. Quiero vivir sola pronto, chicos.


3. Hace meses/años que me ronda por la cabeza la idea de dar clases de español en francia. Porque sí, básicamente. (Y porque hay un programa del gobierno para eso).

4. No quiero tener hijos, pero en cuatro meses en India descubrí que tengo una clase de "instinto materno" para mis amigos. Probablemente instinto materno no sea, sino que me enoja verlos como hacen las cosas que no saben hacer y les digo "quita que lo hago yo" (yo, barriendo). O que están enfermos y no se cuidan y casi les pongo la medicina a dos milímetros. O que les compro comida.

5. Lo de que no quiero tener hijos es cierto, eh. Quiero viajar, hacer cosas, cambiar el mundo. No sé como se de la segunda parte de esto (probablemente mal) pero ya ajustamos cuentas en diez años o más.

6. Aunque ustedes tengan claro que este parece ser un blog literario, yo tengo claro que... pues no. O sea, ¿se dan cuenta de la cantidad de temas que abarco si me dejan? Viajes, libros, películas, series, feminismo, tutoriales de puntuación y cuanta cosa se me atraviese. Quizá es por eso que el SEO me importa poco, pero recibiendo las visitas mensuales que recibo por publicar lo que publico, ¿cómo demonios me voy a preocupar?


7. Soy feminista de hueso colorado porque la verdad es que es materia de sentido común. Por favor.

8. Mi misión en la vida es que todo el mundo lea Diablo Guardián porque es mi libro favorito. Seguro que ya sabían que era mi libro favorito, pero no que mi misión en la vida era que lo leyeran, eh. Otra de mis misiones en el mundo es que la gente vea Amélie y Code Geass.

9. En la India aprendí a hacer sopes y tortillas. Lo que es extrañar a México.

10. Una vez estaba bailando en el medio de los Himalayas (y después estaba acostada en el techo de una casa viendo las estrellas) y nunca lo voy a olvidar nunca y creo que, probablemente, se lo contaré a la gente por los siglos de los siglos hasta que se sepan la historia palabra por palabra.

Himalayas!
11. El bloqueo lector no existe, son los padres. Si no quieres leer no lees y te dejas de sentir culpable. A menos de que tengas que leer para mañana una lectura obligatoria de la escuela, entonces ¿qué estás haciendo leyendo mi blog? Dios santo.

12. No me gustan los Book Hauls, los IMM y lo de enseñar qué compraste. Que si quieren ver mis compras, les enseño mis compras del super, son súper divertidas (dos bolsas enormes de cereal que duran dos días cada una, cinco kilos de arroz, comida chatarra para explotar el carrito porque mis roomies quieren y mata cucarachas).

13. No me gusta ir al súper y si voy, me gusta ir sola o con alguien que no se tome tres horas decidiendo que detergente quiere.

14. Mi número favorito es el 13 porque me persigue. 

15. Tiendo a romper el inglés muy seguido y, como ya lo habrán notado, me vale pito.


16. Una vez me llevaron al WTC de la ciudad de México por mi cumpleaños a comer comida francesa y nos tomamos fotos. Todos salen mal en la mayoría de las fotos, menos yo. (Creo que fue por mis 16).

17. Cuando cumplí 17 me llevaron por comida china y comí un montón de pollo agridulce.

18. Cuando cumplí 18 me llevaron por pescado a la sal. Marcelo Ebrad comió a dos mesas de distancia de nosotros porque, como notaran, no hay una gran variedad de lugares que hagan pescado a la sal en la ciudad de México. 

19. Cuando cumplí 19 mi novio me regaló un libro y yo me cociné mi propio pastel.


20. No fui una fan acérrima de Orgullo y Prejuicio hasta que vi The Lizzie Bennet Diaries. Lástima que luego leí Persuasión y decidí que Persuasión era la vida entera. Es mi Austen favorito y creo firmemente que toda la gente tiene un Austen favorito (o al menos, un Austen que no odia, ¿no?).

21. Mañana tengo un examen. ¡Feliz cumpleaños a mí!

5 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños Nea! que increíble estar viviendo tan lejos de casa, y en la India nada menos xD agregaré Diablo Guardián a mi lista de Gr porque confío en tu opinión, Amélie está vista y Code Geass... no me comprometo, porque estoy viendo muchas series, pero quizá en un futuro. También me encanta cocinar, pero por desgracia no lo hago mucho, sólo cuando hay ingredientes :p Mi Austen favorito es La abadía, pero sólo he leído dos, y precisamente Persuasión es el que tengo en mente para leer, a ver que pasa con eso.
    Saludos y muuuuuuuuuuuucho éxito en todo lo que hagas :D

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cumpleaños Nea! un poco atrasado pero hagamos como que escribí esto el mero 18 ok?
    Me encantó tu respuesta de la 12, una vez lo intenté en mi blog y quede con la sensación de que presumía asi que no lo he vuelto a hacer.
    A mi me encanta ir de compras y si se puede sola (para gastar de más) sobre todo en supermercados de otros países para descubrir mercancía diferente.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Llego con un poco de retraso (qué son 5 días), pero ¡felicidades! Parece que te va horrible en India, ¿eh? (¬‿¬) El Diablo Guardián tendré que leerlo, pues. Me fío mucho de tus recomendaciones.

    Espero pasarme más a menudo a leerte, ando total descolgada.

    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades!! Espero que hayas disfrutado de tu día!
    Me ha encantado esta entrada. Me he reído mucho!
    Besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar