Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

martes, 31 de octubre de 2017

#PoulainResponde: 8 años con el blog

¡Este Octubre el blog cumple 8 años! Increíblemente, ya llevo ocho años escribiendo en internet como hobby y he aprendido muchas cosas y conocido a muchas personas. Estos ocho años han sido un viaje increíble y excepcional, que espero que siga así. Ustedes, lo que leen esta página, son testigos directos de como evolucionan y cambian mis lecturas, mis ideas, lo que digo, lo que pienso, mis opiniones, como he evolucionado a la hora de hablar de un libro. Y como hoy es el último día de Octubre y es Halloween les voy a contar que me disfracé el sábado pasado de mi superheroína favorita: ¡Kamala Khan, Ms. Marvel!


Por otro lado, el 1 y 2 de Noviembre son las celebraciones de Día de Muertos y Día de todos los Santos en México y espero contarles varias cosas en varios entradas a lo largo de los primeros días de noviembre, además de que tengo reseñas pendientes que compartirles. Pero bueno, estamos hablado de ocho años con el blog. Imagínense ocho años y la tremenda constancia (y falta de) que es necesaria para lograrlo. Esta vez, como parte de un evento especial, dejé que me preguntaran cosas en un preguntas y respuestas. Y fuera de broma: he aquí el resultado.

@librosqd: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Nunca la he visto entera.

@librosqd: ¿Podrán las Orizondo ser feliz con los Reyes sin que nadie más intente dañarlos?

¿De qué telenovela hablamos?


@librosqd: ¿Cuál es tu canción favorita de la gran, única e inigualable, Celia Cruz?

Su versión de Vasos Vacíos con Los Fabulosos Cadillacs. Su voz es inigualable y genial. Miren, aquí les voy a poner un video para que la escuchen y no tengas excusa.}



@librosqd: Si tuvieras que releer persona normal en loop o conversar con Chumel eternamente para que caiga el patriarcado ¿cuál eliges?

Releer Persona Normal en loop. Como todos saben, no me gustó el libro, lo considero mediocre y escrito con un nulo esfuerzo para venderte el mito de que los lectores son mejores personas que el resto. Pero me niego a cruzar una sola palabra con Chumel Torres (un idiota que un día dijo que no nos merecíamos la libertad de expresión y que se cree la cumbre del feminismo sólo por no ser... bueno, @callodehacha).


@Viktorianayo: Te he dicho que te considero activista feminista, ¿cuál crees que ha sido tu mayor contribución al movimiento hasta ahora?

Ser parte de Libros b4 Tipos, creo. Aquí va la pausa publicitaria, obviamente. Libros b4 Tipos es un colectivo feminista en donde visibilizamos la literatura escrita por mujeres y su trabajo intelectual. En general me he dedicado a escribir y a difundir feminismo para las masas y Libros b4 Tipos me ha dado la oportunidad de conocer a más mujeres que realizan trabajo intelectual y conocer otras perspectivas (además de tener debates bien interesantes sobre el feminismo).

@librosqd: ¿Algunas vez pusiste "Nerea" en algún perfil o yo te llamo así en mi cabeza porque soy loco?

Porque... no sé, tu cabeza se inventó Nerea. He sido AndyP, Nea Poulain, Altair Black y tres millones de personajes de rpg. Andrea Poulain ya se me quedó.

@librosqd: white feminists or terf.

Death. Prefiero la muerte a escoger algo. No concuerdo con ninguna postura.


@karen_b44: ¿Cuándo podremos leer tu novela de fantasía urbana?

Un año de estos. No llevo mucho y no he avanzado por diversas cosas. Pero sí, estoy escribiendo una novela de fantasía urbana ambientada en México. 

@karen_b44: ¿Drarry o dramione?

Both. Los leo con la misma alegría. También he escrito ambos. 

@librosqd: ¿Superman en calzones amarillos con patrones de calabazas embrujadas o rojos con estampado de jirafa azul?

Los de calabazas embrujadas, me gustan las calabazas.


@librosqd: Top 5 de películas hindú favoritas.

A ver, no tengo así como un top 5. Vídeos de música sí. Pero a ver, mis películas favoritas son 3 idiots, que es genial y Pink. De ahí además me gustan Khabi Kushi Khabi Gam, la música de Dilwale y Udta Punjab me entretiene bastante.

@librosqd: ¿más barato por docena o los tuyos, los míos y los nuestros?

Más barato por docena.

@librosqd: ¿Vívala o véndala?

No veo esas cosas.

@librosqd: ¿Qué tradiciones religiosas (de cualquier religión) te gustan? apartando el hecho de ser doctrinas y sistemas de control.

Me encanta El Día de Muertos, que tiene influencias de un montón de religiones prehispánicas y del catolicismo. Me encanta el Holy en la India, muero por ir a la India durante un Holy. Me encantó Diwali, también festejado en la India.



5 comentarios:

  1. Hola Nea,
    Ay, nunca había conocido a otra persona (de habla hispana) que le gusta Ms. Marvel. Es la mejor. Me encanta el disfraz ¿lo hiciste tu o es comprado?
    A mi encantaría ir a Mexico para ver el día de los Muertos, siempre me ha parecido una manera muy interesante de celebrar la vida y la muerte.
    Espero que algún día podamos leer tu novela de fantasía y más si esta ambientado en un sitio que no sea Estados Unidos o Europea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El disfraz lo hice yo, LA HAAAAAMO.
      Ojalá algún día la puedan leer, sip, aunque voy a velocidad tortuga.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Primero muchas felicidades por los 8 años de tu blog y que vengan muchos más. Cómo ya te había dicho en Twitter me encantó tu disfraz de Ms. Marvel, te quedó genial.

    Estoy de acuerdo contigo, el Día de Muertos y el Día de Todos los Santos son mis celebraciones favoritas y hay muchas cosas interesantes para contar acerca de estos días -sobretodo los altares y la comida-.

    Las preguntas y respuestas me encantaron porque siento que te conozco un poco más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por los ocho añines!!!! :D

    Mira, yo con las cosas religiosas, a pesar de que soy atea, no me la llevo mal, porque sí, se usa la religión para controlar y para hacer cosas malas, pero también es parte de nuestro legado. Yo cuando me invitan a algo de este estilo participo como espectadora y respeto de estos asuntos porque bueno, lo percibo como cultura y no me doy mal rollo, además así como hay gente que lo usa para mal, hay quienes lo usan para el bien. Es como dice Gay en bad feminist, son las personas dentro del movimiento lo que es flaw, no el movimiento como tal.

    BTW Ya quiero ver tu costume del próximo año :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo voy a las cosas religiosas porque pues estando en México es imposible no ir. Pero soy la espectadora más pasota del planeta.

      Pues no sé de que será, pero quiero que sea chidooo! Ya tengo varias ideas.

      Eliminar