26 de abril de 2019

The Umbrella Academy Book Tag

Cuando publico muchas reseñas seguidas y no tengo idea de qué otras cosas publicar, a veces busco tags porque una de mis cosas favoritas es recomendar libros, no importa cómo lo haga. Y mientras me recupero del bloqueo lector, acabo con las reseñas pendientes y acabo el CampNaNoWriMo (que sigo haciendo), pues hoy les traigo un tag basado en la última serie que vi: The Umbrella Academy (ya reseñé además el primer volumen del comic del que es adaptación la serie, Apocalypse Suite). Lo traigo porque me gustó mucho la serie y me encontré este tag en un blog en inglés llamado Bookdragonism. Aquí van las consignas.


1. Hello: el mejor primer libro de una serie



Este es difícil porque no leo demasiadas series y porque generalmente mis libros favoritos no son los primeros. A veces es difícil elegir simplemente porque no he leído el resto de los libros y no sé si la serie me gusta. Esta vez voy a elegir Máquinas Mortales de Philip Reeve, que es uno de mis libros de ciencia ficción favoritos en la vida. Antes era desconocido, aunque en su momento lo editó Espasa, quien luego lo descatalogó (y remató dos partes cada una por $40). Si no me equivocó ahora está en manos de Planeta, que no hizo el mejor trabajo del mundo con él y además la película fue un fracaso (es una mala adaptación que le falló a los fans del libro y una película confusa por sí sola). Pero lo vengo a recomendar porque quiero que le den una oportunidad a Hester Shaw y a Tom Natsworthy. Eso sí, en inglés, si es posible. Máquinas mortales es un libro entretenido, con personajes creados perfectamente y una historia muy interesante, especialmente para los fans del steampunk.

2.  The Hargreeves Children: Un libro sobre una gran familia distuncional



¡Tengo tantos! Pero bueno, además de los obvios (Cien años de soledad y La casa de los espíritus, ambos recomendados por mí) hoy quiero aprovechar para mencionar El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy, que es un libro sobre una familia india originaria de Kerala que es todo... menos común. Todos los personajes tienen una historia que se va contando hasta llegar al mismo punto: la muerte de Sophie Mol, una niña. Es un libro que a su vez es un rompecabezas y que a mí me gustó mucho. Además trata temas sobre la división de castas en la India y les presenta cómo es Kerala. Muy recomendado.

3. El apocalipsis es en ocho días: ¿cuál libro eligirías para que fuera tu última lectura?



Aquí no hay ninguna duda que voy a elegir mi libro favorito. Hace tiempo que no lo menciono en un booktag, así que este es quizá un buen momento para resucitarlo. Leería, al último, Diablo Guardián de Xavier Velasco. Es mi libro favorito de todos los tiempos. Me encanta cómo está contando, me encanta la voz de la narradora, Violetta R. Schmidt y me sé el principio de memoria. Sin duda sería un libro maravilloso para leer antes del apocalipsis. Además, que si quedan ocho días, yo leería, por lo menos, cinco libros más. Eso sí, me tienen que avisar que se viene el apocalipsis.

4. Space boy: un personaje de un libro que sea el líder, pero que no parezca uno



Casey Brinke del nuevo run de Doom Patrol (escrito por Gerard Way, ilustrado por Nick Derington). Es el personaje que vuelve a unir a la Doom Patrol y la que tiene más papeletas de líder, pero que también tiene más papeletas para Hufflepuff (un poco como Luther, que es leal a morir y trabajador y no se ve muy líder de lejos) y que se esfuerza mucho para ser una especia de líder aunque no tenga todas las papeletas consigo. (Ya les contaré más en la reseña de este comic que merece una reseña hecha y derecha).

5. Throwing knives: ¿qué arma *literaria* incluirías en tu arsenal?


¿Han visto La rebelión del atlas de Ayn Rand? Le tengo cero y ningún aprecio, por lo que me parece el libro perfecto para lanzarle a alguien. No recomendado por mí, necesito decir.

6. I heard a rumor: Un libro con una trama engañosa



Creo que este puesto se lo merecen todos los volúmenes que he leído hasta el momento de The Wicked + The Divine, escritos por Kieron Gillien e ilustrados por Jamie McKelvie. La trama siempre, siempre, siempre, siempre busca engañarte, hacerte sacar todas las conclusiones falsas del mundo, llevarte por todos los lugares incorrectos para distraerte. Así que sí, este puesto en esta consigna lo tienen muy bien merecido. Fuera de todo el resto, es un comic que les recomiendo mucho. Estoy esperando que salgan ya las dos últimas issues para hacer una reseña que lo enmarque todo y poder recomendárselos con amor.

7. Klaus: un libro que incluya a la muerte/fantasmas/etc.



¿Qué mejor para esta consigna que un libro narrado por la misma muerte? Definitivamente voy a mencionar a La ladrona de libros de Markus Zusak, que es un libro narrado desde la perspectiva de la propia muerte. Ocurre en Alemania, durante la segunda guerra mundial y la protagonista es Liesel Meminger, la ladrona de libros. Cuando lo leí me encantó que estuviera narrado por la muerte y que esta fuera un personaje más, así que me parece un libro perfecto para mencionar en el lugar de Klaus, que sin duda es uno de mis personajes favoritos de la serie (cosa que también tiene que ver con el hecho de que lo interpreta Robert Sheehan).

8. The boy: recomienda un libro que juegue con el tiempo



¡Uno de mis libros románticos favoritos! El romance no es mi género y no tengo demasiados favoritos, pero uno de ellos juega precisamente con el tiempo: La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger. Me encanta como juega con los viajes en el tiempo para escribir una historia de amor. Henry DeTamble y Claire Abshire están enamorados. Él no la conoce. Ella sí lo conoce a él. Él viaja en el tiempo, pero no puede controlar esta habilidad. A dónde va, cuánto dura el viaje. La novela me encanta, además porque nadie se pone de acuerdo para clasificarla en un género: para mí es la perfecta novela romántica de ciencia ficción.

9. Vanya: un personaje con potencial escondido




Creo que todos saben (porque lo dije en mi reseña) que The Raven Boys de Maggie Stiefvater no fue mi libro preferido en ningún caso, pero que me pareció que Ronan Lynch tenía potencial. No he leído el segundo (que he oído está dedicado a él), pero sigo creyendo que Ronan es un personaje con mucho potencial de desarrollo y que me parece que es una mina de oro escondida. Quiero saber cómo se desarrolla el asunto. Así que quizá pronto lea el segundo libro. Pronto. En algún momento.

10: Luther y Allison: una pareja cuestionable de algún libro y por qué te gustan o no



Creo que este es el momento en el que les cuento que leí Flores en el ático de V. C. Andrews cuando tenía catorce años y que Cathy y Chris me obsesionaron durante toda mi adolescencia. Es una pareja que me gusta y que odio. Me gusta en Flores en el ático, me desespera en todo el resto de los libros (que no considero tan buenos). En fin, es una pareja muy cuestionable porque son hermanos y además de todo, son una pareja con dinámicas terribles... y además de eso su entorno no les ayudaba en nada. En fin, me gusta Flores en el ático (y solo Flores en el ático). Y Chris y Cathy, pese a todo lo cuestionables que son, me parecen interesantes de leer.

11. Hazel y Chacha: un dúo mortal de algún libro



No sé si exactamente sean mortales, pero sí creo que son un dúo al que no es buena idea teener en contra: se trata de Jacob Reckless y Fux, de la saga Reckless de Cornelia Funke. Son de mis protagonistas favoritos de los últimos tiempos en cualquier saga juvenil. Y no es buena idea tenerlos de enemigos.

12. Goodbye: El mejor final de un libro



¡Tengo muchos finales favoritos! Lamentablemente no se los puedo contar porque no les voy a spoilear ningún libro así que sólo voy a aprovechar para hacer full circle a decir que uno de mis finales preferidos es el de Máquinas Mortales. La frase del final me parece que resume la identidad de la historia, de los personajes y del mensaje que quiere dejar Philip Reeve sobre qué estaba escribiendo. Obvio lo estoy volviendo a mencionar para hacerles énfasis en que deben de leerlo.

Bueno, voy a aprovechar para taggear a una persona en este booktag y esa es Raquel del canal Hitzuji Books, porque sé que va a adorar este booktag. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. <3 Me encantó el booktag y tus respuestas. En los que he leído coincido contigo.
    Me vo'a apurar a hacer el tag, cuando tenga ánimos de grabar, haha.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    No he visto The umbrella academy pero ahora me han entrado ganas jajaja
    Pues igual me animo con Mortal engines, he visto la película pero es una soberana mierda, y me da pena porque se nota que la historia tenía potencial, simplemente es un completo desastre xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad las reedición es de los libros tampoco fueron la gran cosa, es una pena. Mis ediciones están preciosas pero descatalogadas.
      La película de Máquinas Mortales si la vi y me pareció un despropósito total.

      Eliminar