Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 27 de febrero de 2011

De subjetividad...

               
La diferencia entre “Me gustas” y “Te amo”

A veces, pienso que la diferencia entre dos términos muy especiales se hace tan difusa, tan subjetiva, que me pongo a pensar sobre ello. Y esos dos términos son… “me gustas” y “estoy enamorada”. ¿Cuándo deja de ser simplemente atracción y pasa amor? Es difícil… y no sé si dependa de la persona… pero hay una línea muy fácil de romper entre esos dos estados.

¿Cuándo deja de ser “me gustas” y pasa a ser “te amo”? ¿Cuándo? ¿Cuándo acaba de ser “te amo” y se queda en “me gustaste”? –porque algo hay que dejar en claro: el amor no es para siempre, por más que lo deseemos y lo deseen los escritores de culebrones tipo Crepúsculo- ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cómo se enamora uno de alguien? Saben, nunca lo he entendido, y algo me dice que tampoco lo voy a entender nunca. Pues es muy subjetivo… y depende de él.

Todo esto salió por mis pensamientos. Obviamente… pero… ¿cómo lo distingues? ¿Cómo separas un “me gustas” de un “estoy enamorad@ de ti”?

Nea.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, la mayoría de las veces no sé que palabras usar.
    Yo creo que sólo puedes saber si realmente estás enamorado cuando estás muy lejos de la línea entre el "me gustas" y el "te amo".

    ResponderEliminar