Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 26 de febrero de 2012

Menú de libros (XII)



Primer tiempo
El Disco del Tiempo de María García Esperón
—Haré como dices, Dédalo —había contestado Aléktor con lágrimas en los ojos—. ¿Puedo hacerte una última pregunta?
Dédalo asintió con la cabeza.
—¿Para quién está destinado el mensaje del Disco?
—Para los dioses —contestó Dédalo— pata quienes se encuentren en el centro del Disco del Tiempo.

Segundo tiempo
Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare
Clary bajó la vista hacia su mano y volvió a levantarla, para mirar a Jace.
—No entiendo…
Jace abrió la mano y el cuchillo cayó al suelo con estrépito. Por un segundo dio la impresión de que iba a salir […] huyendo […]. Pero cayó arrodillado al suelo, llevándose las manos a la cabeza.

Tercer tiempo
El amor en tiempos de cólera de Gabriel García Márquez
Pero antes de que pudiera agradecerle la visita, él se puso el sombrero en el sitio del corazón, trémulo y digno, y reventó el absceso que había sido el sustento de su vida.
—Fermina —le dijo—; he esperado esta ocasión durante más de medio siglo, para repetirle una vez más me fidelidad eterna y mi amor para siempre.

Postre
Everlost de Neal Shusterman
Los rascacielos de las inmediaciones del centro de Manhattan habrían dejado sin respiración a Lief si hubiera tenido la costumbre de respirar. Pero la visión más maravillosa de todas era la de dos torres plateadas que vio brillando a la luz del alba cuando se aproximaban a la punta sur de la ciudad. […]
—No sabía que existieran edificios así —dijo Lief.
Allie lanzó un suspiró.
—No existen —dijo ella—. Al menos… ya no.
A Lief le pareció que la tristeza de la voz de Allie llegaba directa hasta el centro de la tierra.

1 comentario:

  1. No había comentado este menú porque... Vamos, no he leído ninguno de estos libros. ¿Qué más puedo decir? Ciudad de Ángeles Caídos lo tengo físicamente, pero lo leeré después de un montón de pendientes; el de García Márquez lo he escuchado nombrar, pero no sé, no me llama la atención. Los otros dos no los había oído nombrar en mi vida, ya me dirás, con más detalle, de qué se tratan.

    Y bien, me despido después de este comentario tan... pues soso. Eso es, un comentario digno de protagonista femenina de novela "de éxito" (Bell rueda los ojos). Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

    P.D. Como últimamente ando volviendo a los "clásicos", quizá me consiga el de García Márquez. Total, un pendiente más en la torrecilla no me matará, jajajaja.

    ResponderEliminar