17 de agosto de 2012

Choque de Reyes (Canción de hielo y fuego # 2)


Sinopsis: Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

[Spoilers de Juego de Tronos]
Las cartas están puestas sobre la mesa, las fichas empiezan a moverse en un tablero en el que no hay reglas y gana quien se aproveche de las demás. Cinco reyes de han proclamado en Poniente y mientras dos luchan por el norte, otros tres se disputan el Trono de Hierro sin saber que al otro lado del mar han nacido tres dragones que tarde o temprano podrían amenazar a Poniente.

El libro no sigue el tono vertiginoso y sin pausa de Juego de Tronos, sino que parece más bien una introducción a la guerra que vendrá después. Los movimientos de cada jugador en un tablero sin reglas son lo más importante, sin importar cuantas vidas se pierdan, sin importar cuantos salgan perjudicados, mientras sean capaces de asegurarse el trono.

Danaerys Targaryen
Dos Lannister luchan por gobernar el reino mientras otro está preso con el joven lobo al que han proclamado Rey en el Norte. Dos niños están indefensos en el norte, sin saber que el peligro los puede acechar en cualquier momento. El muro, ajeno a todo lo demás, se prepara para luchar contra Mance Ryder y su ejército de salvajes… y tal vez haya caminantes blancos en el camino.

Choque de Reyes es más lento, pero no deja de ser interesante. No hay personajes buenos o malos, son personas que luchan por sobrevivir en un mundo en el que sólo sobrevive el más fuerte, o el más listo. No importa que tan astutos o que tan viles sean sus jugadas.
Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir. (Tyrion Lannister)
En el juego de tronos sólo se puede ganar o morir. Y algunos reyes harían bien en recordarlo.

Nea

1 comentario:

  1. http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

    Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!


    ResponderEliminar