8 de agosto de 2012

The perks of being a wallflower


Sinopsis: En un entorno desconocido, la historia comienza en agosto de 1991. Charlie, un estudiante de primer año de secundaria, hace frente a sus problemas mentales mientras trata de encontrar un grupo de personas al cual pertenecer. Se introduce en el mundo del sexo y las drogas mediante sus nuevos amigos, Patrick y Sam; Charlie se enamora de Sam, pero la diferencia de edad es un impedimento. Al menos en el libro, se pueden ver los trastornos psicológicos de Charlie, posiblemente debidos al suicidio de su mejor y único amigo —que lo dejó enfrentando la secundaria solo—, por la previa muerte de su tía Helen, quien era su «persona favorita en todo el mundo», en un accidente automovilístico un día antes del cumpleaños de Charlie.

Es sobre perderse, y encontrarse. Y perderse otra vez, y volver a encontrarse a uno mismo. Y pos supuesto, sobre ser infinito.

Son los ’90, la época de las drogas, el sexo, y The Rocky Horror Picture Show. Es el momento de que Charlie se encuentre a si mismo, a su vida, a sus problemas. Y es que llega un momento que no basta sólo con ver las cosas desde abajo, llega un momento en el que hay que ver las cosas desde la vista de baile, mientras la vida te zarandea a su antojo sin que tú puedas, o quieras, hacer nada.

Charlie le escribe cartas a un desconocido y le cuenta sobre su vida, sobre el suicidio de su mejor amigo, sobre Bill, su profesor, sobre la escuela, sobre sus problemas, sobre las peleas, y sobre todo, sobre Patrick y sobre Sam, la chica mayor de la que se ha enamorado. Sólo hace falta una buena canción y una buena compañía para sentirse infinito.  
And in this moment, I swear, we are infinte
Es una novela realmente bonita. Habla de crecer y de encontrar lo que uno es, habla sobre la amistad, y la familia. Sobre los sentimientos, sobre el Rocky Horror, sobre sentirse completo.

Los personajes son muy geniales en su mayoría (uno de mis favoritos Patrick) y me imaginé a Sam con la cara de Emma Watson (sí, conocí este libro porque Emma Watson hace a Sam en la película que estrenarán)… Supongo que esa fue sin querer. No me arrepiento de haber encontrado el libro y de haberlo leído.

No está traducido oficialmente, aunque existe una traducción hecha por fans que no es nada mala. Yo lo tengo en los dos idiomas, por si alguien gusta…

Nea

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo he visto ya en varios blogs, aunque es la primera reseña que leo.
    Se ve genial, no acostumbro a leer este tipo pero estamos en épocas de cambios así que puede me anime a conseguirlo ;).
    Genial, como siempre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar