31 de marzo de 2019

O.W.Ls Magical Read-a-thon | Abril 2019

Esta soy yo metiéndome en un maratón de lectura al mismo tiempo que hago el Camp NaNoWriMo de abril. Mi mente está pensando PERO QUÉ ESTÁS HACIENDO. Yo la ignoro. Me gustan los maratones de lectura y en este la verdad es que el único reto es realmente seguir la lista de lectura que me voy a poner. Ya verán por qué. Abajo les explico de qué trata.


Se organizan varios Magical Read-a-thon al año. Al menos dos, que yo sepa y entienda: uno para los O.W.Ls y otro para los N.E.W.Ts. Pero déjenme me voy en reversa un poquito para poderles explicar: es un maratón de lectura con temática de Harry Potter. Quizá ahora todos entiendan por qué demonios me estoy anotando. Hay una consigna por cada materia que existe en Hogwarts, pero no tienes que hacerlas todas, no realmente. Sólo debes *aprobar* aquellas que necesitas para la profesión mágica que te gustaría tener. Hay un pdf hermoso que la organizadora hizo con todas las carreras mágicas que se le ocurrieron, y también uno con las consignas. La explicación es simple: buscas una carrera mágica que te guste y haces las consignas de las materias que vienen listadas en los O.W.Ls (en español mejor conocidos como los T.I.M.O.S o los exámenes esos que presentan en quinto año). De todos modos les dejo el link a una explicación más detallada y a las preguntas frecuentes. Aquí abajo además les voy a poner el video donde la organizadora explica también todo el asunto.


Bueno, ya que tienen todos los links por si quieren apuntarse a este desastre conmigo, les voy a contar que elegí una carrera mágica que me apasiona y que ya he mencionado que me gustaría: pocionista (en inglés, Potioneer). Es lo que yo consideraría mi materia favorita, aunque detesto mucho a los profesores que la dan. Lo que me hizo enamorarme de ella fue, curiosamente, un discurso que pronuncia Snape (a quien odio) en el primer libro:
No espero que lleguen a entender la belleza de un caldero hirviendo suavemente, con sus vapores relucientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando a los sentidos... Puedo enseñarles cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte.

Para esta carrera necesito cinco O.W.Ls, por lo que tengo que leer cinco libros. Que van a ser los siguientes:

1. Aritmancia: un libro con más de un autor. Elegí Otras Inapropiables, escrito por varias autoras, entre ellas bell hooks y Gloria Anzaldúa. Es un libro de ensayos del que ya les estaré contando más adelante.

2. Cuidado de Criaturas Mágicas: un libro con un animal de tierra en la portada. Elegí El diablo en la cruz de Ngugi wa Thiong'o, que tiene un venado en la portada.

3. Encantamientos: un libro con temática adulta. Aquí voy a hacer un pequeño paréntesis para mencionar que no entiendo del todo a los gringos y sus categorías ni que es un libro *adulto*, pero por si acaso llevo años con este pendiente, así que lo elegí: El monstruo pentápodo de Liliana Blum.

4. Herbología: un libro con una planta en la portada. Elegí El desapego es una manera de querernos de Selva Almada, que es un libro con muchas muchas plantas en la portada.

5. Pociones: el siguiente ingrediente, es decir, una secuela. Otro paréntesis para decir que mi materia preferida tiene una de las consignas que menos me gusta porque estuve pensando mucho en sagas que tuviera pendientes y con ganas de acabar. Tengo pereza suprema de leer, por ejemplo, el último libro de The Mortal Instruments desde hace... desde que salió. No tengo el segundo de The Raven Boys aún. Así que acabé eligiendo Infernal Devices de Philip Reeve, la tercera parte del Mortal Enginees Quartet, una saga muy desconocida y a la que ninguna editorial en español le ha hecho ningún favor (espasa la editó de una manera preciosa, pero no la acabó; Planeta hizo un desastre de ella). Lo voy a leer en inglés, así que espero encontrarlo a tiempo.

Listo, esas son las cinco. Pero son pocos libros, así que, para ponerle emoción al asunto, agregué dos materias más que leeré si me da tiempo entre mi caótico orden de lecturas:

6. Transformaciones: un libro con la portada roja. Distancia de rescate, de Samantha Schewblin. I mean, es rojo y corto.

7. Runas antiguas: un retelling. Elegí Circe de Madeline Miller, que podría interpretarse como un retelling de la Odisea o algo así.

Ya les iré contando de mis avances por medio de las reseñas que haga y en tuiter, con el hashtag #OWLsReadathon2019. Ya les contaré como me va en este desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario