Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

miércoles, 11 de abril de 2012

Los sangre azul


(Nota: siempre guardo estas reseñas para mis momentos de estrés, cansancio y/o mal humor)

No sé por qué leí este libro, de verdad, pero alguna razón debo de haber tenido para descargármelo en PDF, con una traducción cutre —estaba horrible, de verdad—. No, no, no lo compré, estaría loca. Mal de la cabeza. No gastó mi dinero en eso (y menos desde que tengo Tablet xD).

Sinopsis: En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.
Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así.
Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.
Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?

El libro no tiene mucho de original, la verdad, aunque nos volvieron a destrozar el mito de los vampiros que mueren con el sol, atravesados con una estaca de madera o quemados, de los vampiros que carecen de sombra y no se reflejan en los espejos. Ahora los vampiros tienen la sangre azul y se reencarnan una y otra y otra y otra vez. O sea, sus recipientes, o cuerpos, o lo que sea, mueren, pero ellos no, su memoria de preserva… y reencarnan.

¿Que qué clase de vampiros son esos? No tengo ni la más mínima idea, pero comparado con lo que he estado leyendo, no me sorprende demasiado.

El primer capítulo se parece mucho al primero de Cazadores de Sombras (aunque por supuesto, el libro no. Ciudad de Hueso es infinitamente superior). La chica va con su mejor amigo que aún no decido si esta colado por ella a un club nocturno y conoce AL CHICO —Jack Force— por el que va a quedar flechada.

La historia se ve con el punto de vista de tres chicas: Schuyler (que es la típica antisocial de la escuela de élite a la que asiste, con un mejor amigo también medio antisocial que queda flechada de EL CHICO), Bliss (a la que en todo el libro le va algo mal, la verdad. Aunque para ser la subordinada de la chica popular no sé como le podría ir), y Mimi (chica popular que me cayó horriblemente mal).

Bueno… el libro en sí me pareció una mezcla de Medianoche (por el carácter de los vampiros, sobre todo con los que no son como ellos), y Gossip Girl. Los Sangre azul son la élite de la sociedad Neoyorquina actual.

Todo el libro carece de acción. Hay un par de asesinatos, creo, pero nunca los vemos en primer plano, y dos persecuciones que yo sepa, pero no pasa nada más que eso. Hay misterio, eso sí, porque nadie pude matar a un Sangre azul… y es obvio que algo/alguien los está matando. Sin embargo, tras no descubrir nada en casi todo el libro llegando al final nos lo dicen todo de sopetón, lo cual no tiene demasiado chiste, qué quieren que les diga…

Así que el veredicto: esta es otra de esas sagas con muchas aspiraciones a Best-seller con personajes guapos, atractivos, ricos, de élite. Ni siquiera el hecho de que haya un poco de incesto (medio oculto, eso sí) me emociona con un libro de este tipo.

Nea

2 comentarios:

  1. Por el momento no tengo ganas de leer absolutamente nada de vampiro ¡quiero algo nuevo!Pero si se da el caso, podría echarle una ojeada, por supuesto, sin tener mis expectativas demasiado altas.
    Un beso, me encantó tu crítica sincera. :D

    PD: Tienes un premio en mi blog, este es el link: http://bit.ly/HJpbPh

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nea :)

    Me gustan tus reseñas, aunque no siempre las comento porque de repente las leo no con la sesión iniciada de mi blogger. En fin, el libro lo he visto en librerías pero nunca me llamó la atención. No me llaman mucho esas sagas medias fantásticas que se ven de pocas páginas y no sé, se me hacen típicos todos esos libros. El único que compré fue 'Oscuros' y no me gustó casi nada por lo mismo, porque tienen muy poca acción y la que tiene se desarrolla al final. Es como que vacilan con cosas sin importancia durante todo el libro, te tienen con el suspenso de qué va a pasar y todo pasa muy rápido porque -me da la impresión a mí- que la autora no sabía cómo escribirlo o tenía muchas ideas y se apresuró demasiado. Además de que vienen como 10 libros más y toda la historia es meramente comercial.
    No, definitivamente no me gustan.

    Pero en fin, espero leerte pronto.
    Besos.
    Catt.

    ResponderEliminar