Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

viernes, 13 de abril de 2012

Menú de libros (XIV)


Primer tiempo
Rubí de Kerstin Gier
—¿Quieres casarte conmigo? ¿En el Titanic? ¿Estás loco?
—Sería muy romántico.
—Bueno, hasta que llegue lo del iceberg. —Apoyó la cabeza en su pecho y hundió la cara en su chaqueta—. Te quiero tanto —murmuró.
—¿Quieres convertirte en mi mujer?
—Sí —respondió ella, con la cabeza enterrada en su pecho—. Pero sólo si bajamos en Queenstown como muy tarde.
—¿Lista para la siguiente aventura, princesa?
—Estoy lista si tú lo estás —[…]

Segundo tiempo
La Princesa Prometida de William
—Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valientes. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.
—Pinta bien —dije, […]

Tercer tiempo
La dama del nilo de Pauline Gedge
—¿De modo que ahora soy el príncipe heredero Hatshepsut?
—Sí.
—¿Y seré faraón?
—Así es.
[…]
—¿Qué dirán los sacerdotes?


Postre
Mandrágora de Laura Gallego
—Me estás tuteando. ¿Sabes que soy un noble?
—En primer lugar, no lo pareces. Y, en segundo lugar, creo que después de nuestro primer intercambio de impresiones, tenemos la suficiente confianza como para ahorrarnos las formalidades.
—Tienes razón —sonrió Santiago, frotándose la mejilla al recordar aquel primer «intercambio de impresiones»—. Y para demostrarte que no te guardo rencor por «impresionarme» con tanta fuerza, me gustaría invitarte a bailar.

1 comentario:

  1. Oh, mi estimada Nea... Esta vez conozco dos libros. Otro lo he oído nombrar y uno más no sé ni de qué va.

    Vayamos por partes: "Rubí" lo leí el año pasado, un verdadero relajo con eso de viajes temporales, ¡y este mes se estrena el desenlace de la trilogía! (Bell estará atenta en las librerías). "La dama del Nilo" lo leí, de hecho una vez te lo recomendamos entre Mako-sama y yo, aunque claro, yo he leído la versión "condensada", pero he reconocido el fragmento enseguida. "Mandrágora" es aquel "incontrable" que tenían en el catálogo de una librería de aquí... pero en su sucursal de León, ¿recuerdas que te lo conté? (Bell rueda los ojos). Y el otro libro no me suena y una de dos: el autor no tiene apellido o te lo "comiste" (Bell suelta una risita).

    Bueno, ya, esta vez me gustó mucho el menú. En este Viernes 13 (supuestamente) de mala suerte, me alegraste la noche. Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

    P.D. Mañana la que saca menú soy yo. Y toca una "Cena", después de las ocho. ¡Provecho!

    ResponderEliminar