Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 11 de noviembre de 2012

Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego #4)


[Contiene spoilers de los libros anteriores]

Sinopsis: Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Las bodas se han vuelto más peligrosas que las batallas, con dos reyes asesinados a traición, uno de ellos en su propia boda, lo que queda es un Festín para los cuervos. Y mientras en Desembarco del Rey coronan a otro rey y un hijo asesina a su padre, la Mano del Rey, en Pyke el trono se ha quedado sin rey y la asamblea de sucesión es convocada.

El norte se ha quedad sin un rey al que seguir, y el Muro ha perdido a su maestre. En Desembarco del Rey las intrigas no se hacen esperar y Cersei Lannister, pensando en demostrarles a todos ser digna hija de su padre, Tywin Lannister, renueva al consejo ahora que la Araña ha desaparecido, la Mano ha muerto, y que el Gnomo ha huido. Sin embargo, no todo puede ser felicidad cuando se ven conspiradores en cada esquina, y se buscan aliados en los lugares equivocados.
Cersei va de estupidez en estupidez, ayudada por su consejo de ciegos, sordos e imbéciles. Siempre supe que llevaría el reino a la ruina y se autodestruiría, pero no imaginaba que fuera a darse tanta prisa.
En Dorne, al Sur, las Serpientes de Arena, hijas bastardas de Oberyn Martell desean una guerra que no les es concedida. Y tal vez Arianne heredera de Doran, crea que la corona y el trono de hierro le pertenecen a la hermana mayor del rey, destinada a casarse con su hermano, Trystane.

Hasta el momento, el libro más denso de Canción de hielo y fuego, no por eso menos interesante (aunque sí más tardado de leer). Cersei Lannister pelea para mantener a su hijo en el trono de hierro, un hijo al que lo único que le interesa de ser rey es estampar su sello en las cartas. En Dorne, ahora que Oberyn ha sido asesinado —defendiendo al Gnomo y vengando a su hermana Elia—, la gente clama por una venganza que nadie sabe si llegara. En Pyke la hija de Balon Greyjoy reclama su derecho al trono en una sociedad profundamente machista, sabiendo que sus tíos se le opondrán. Y finalmente, Samwell Tarly se aleja del mundo, llevándose al Maestre Aemon y a Eli lejos de las conjuras de la mujer roja para convertirse en Maestre en Antigua.

Nea

3 comentarios:

  1. Me vi la serie y me ha encantado. Aun así, no he tenido la oportunidad de leer los libros. Espero poder comenzar en estas vacaciones navideñas. Canción de Hielo y Fuego es una historia que promete mantenerme entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy iniciando una nueva iniciativa en mi blog y quería saber si te gustaría participar. Aún esta desarrollándose la idea, por ahora estoy buscando a administradores que les gustaría formar parte de ella para ya después buscar ayuda de los blogs más grandes. Mas o menos se trata de todos esos blogs pequeños, que por una u otra razón no han podido darse tanto a conocer, así que pensé... ¿Porque no ayudarnos entre todos? Sería como una cadena, yo hago una entrada sobre lo que me encanta de tu blog(y de los otros que también estén apuntados a la idea) dándolo a conocer entre los seguidores que yo ya tenga, y viceversa. Y ya pasando esta etapa sería cosa de buscar apoyo en los blogs que son más grandes.
    Es aún una idea por lo que me gustaría saber si a ti te interesaría o no :) Igual te dejo mi correo: D-hyana@hotmail.com y el link de mi blog: Mundoderanas.blogspot.com por si te animas a apuntarte o para aclarar cualquier duda :)
    Muchas gracias!

    Nos leemos, un besoo:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es interesante para darse a conocer :( Yo llevo por acá desde 2009 y es asdf...

      Eliminar