Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

viernes, 11 de marzo de 2022

My Hero Academia & Doujinshis Masterlist

Probablemente esta entrada no le interesa a casi nadie. Es cierto. También es cierto que la estoy haciendo para yo poder llevar un control de cosas que he leído y me han gustado en el fandom de My Hero Academia (así, como tengo la masterlist de fanfics que recomiendo), pero en el caso de que haya alguien perdido por aquí al que sí que pueda interesarle el asunto, pongamos un poco de contexto.

¿Qué es un doujinshi? Se trata de mangas autopublicados y usualmente son fanzines de manga. El término viene de dōjin (同人) o "grupo literario", que era la forma tradicional de producción, y shi (誌), signo que significa "revista" o "distribución" (mi fuente es wikipedia porque mi conocimiento de japonés es limitado). Otra forma de describirlos para hablar exclusivamente de los que están basados en otros mangas sería decir que son como fanfics, pero en manga (aunque ojo, hay doujinshis originales). 

My Hero Academia ha sido el fandom donde más he leído doujinshi (no el único, un día voy a hacer una lista con la cantidad de Erwin/Levi que he leído en Shingeki No Kyojin y también tengo de otros fandoms, cosas curiosas), ayuda que sea un fandom tan activo y que yo sea aficionada a procrastinar leyendo todo menos lo que en realidad sí debo leer. Así pues, soy esa persona entre mis amigas que navega en las profundidades de My Reading Manga (página conocida por tener una fínisima publicidad no apta para menores de 18 años, da igual lo que estés leyendo, sea smut o slice of life) e intenta encontrar doujinshis que le gusten y luego los distribuye por todos los chats disponibles.

Ahora sí, sobre la lista. Muchos artistas no saben que los traducen (otros sí), así que lo educado es no andarlos etiquetando jamás en screenshots de sus doujinshis traducidos (hay grupos de scanlation que no tienen permiso, ajá, todo se hace bajita la mano por la gente como yo que no leemos ni papa de japonés), ni los busquen, ni les digan, ni les apunten en dirección de ni una traducción. Todo el fandom asiático distingue en el orden en que aparezcan los nombres del ship (aka, quien es activo y quien es pasivo cuando cogen), pero yo no lo hago. Me niego. Nope. Para nada. Pero es una elección personal, no más, ustedes como gusten. Si a ustedes también es algo que les importe, en My Reading Manga o las páginas de los grupos de scanlation suelen aclarar ese asunto en los tags justo al principio, nada más le dan a los links. Aquí todo está junto con revuelto porque a mí me da igual (y pues la lista es más que nada para mí). Esta dividido por ships porque soy multishipper, si ven una que no les guste en el índice, pasen de largo, por favor y hagan como que no está. (Si comentan "ay, pero no me gusta x ship, ¿por qué la pusiste?" les juro que les borro el comentario, eh, eh, eh, concentrémonos en lo que a cada quien le gusta, seamos positivos). En la lista viene si hay traducción al inglés, al español o a ambos.  

Si en la lista dice que es +18, es +18 y no me hago responsable de lo que lean, por favor sean responsables y conscientes de que si mienten sobre su edad, los únicos perjudicados a la larga son ustedes. La publicidad de My Reading Manga es +18 así que por diosito les pido que lo abran en un lugar donde haya AdBlocker (no todos los links van para allá, pero ajá, los que sí) o, donde haya opciones, usen las opciones. El último disclaimer es que es una lista subjetiva de lo que me gusta a mí. Si un doujinshi no lo encuentran acá probablemente haya cosas de él que no me latan tanto o que no me hayan gustado tanto o que directamente me incomoden (en esta lista no hay shota y mucho menos hay non-con porque me niego; en gustos particulares, casi no hay omegaverse ni dom/sub universes que parezcan omegaverse porque no es algo que a mí me llame la atención excepto en algunos casos).

Finalmente, es una lista en actualización constante, así que la pueden guardar (suelo actualizar mis masterlist una vez cada dos meses o cada que lea algo nuevo).

Listo, ahora sí, allá vamos.

Índice

1. Bakudeku / Dekubaku.
2. Kiribaku / Bakushima.
3. Todobaku / Bakutodo.
4. Tododeku / Dekutodo.
5. Tamirio / Miritama.
6. Kirikami / Kamikiri.
5. Otros.

Bakudeku / Dekubaku

Comisión que me hizo YukarietD. Prohibido repostear.

1. Keiyou fukanou (形容不可能) (Impossible to describe / Imposible de describir) de Cai Hokosin (歩行者用信号). Tras la pelea en Ground Beta (Deku vs Kacchan 2), Aizawa tiene que arrastrar a Bakugo hasta su habitación mientras Bakugo tiene una crisis existencial sobre sus sentimientos por Deku. Links: en inglés por Team Katsudon, en livejournal (se requiere cuenta y unirse a su comunidad) en myreadingmanga (o usan adbloker o ven la publicidad); en español por Witch White Traducciones en su página o en su facebook.

2. Hakuri (剥離) (Stripped) de Cai Hokosin (歩行者用信号). Deku y Bakugo tienen una relación complicada que Deku no sabe explicarse demasiado bien y que empieza tras un accidente de Deku que casi lo deja en el otro mundo. Ya son proheros. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Team Katsudon, en livejournal (cuenta y unirse a la comunidad o nada) o en myreadingmanga; en español por Witch White Traducciones, este sólo está en myreadingmanga (no lo subieron a su página por segurida').

3. Ultra Happy Egoist (<ウルトラハッピーエゴイスト) de satsuki fumi (皐月フミ). Deku nunca se ha sentido muy seguro de confesarse a Kacchan y no ayuda que Kacchan lo confunda más de a gratis. Ocurre en el futuro, cuando son proheros. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Team Katsudon, en livejournal (se necesita cuenta, sí) y en myreadingmanga.

4. Lifelong (涯) de NNM (Waya) (NNM (わや)). No sé específicamente como describir este, sólo les diré que es el normal bickering de Deku y Bakugo pero ahora son heroes profesionales y ven la muerte más de cerca. Links: en inglés por Team Katsudon, en livejournal (con cuenta) y en myreadingmanga.

5. Gift (GIFT) (Regalo) de Mov/Bisco (MOV/ビスコ). Un quirk hace aparecer a dos niños de Deku y Bakugo (que llevan tiempo en una relación). La mujer que tiene el quirk les explica que, si no les ponen nombre, desaparecerán al cabo de tiempo, así que sólo queda esperar. Links: en inglés por The Deku Sect, sólo disponible en myreadingmanga; en español por Lavatory's Water Translations en su página de wix y en myreadingmanga

6. Gift 2 (GIFT 2) de Mov/Bisco (MOV/ビスコ). Historias salteadas de Deku, Bakugo y los dos hijos que les aparecieron sin querer por culpa de un quirk. Secuela de Gift. Links: en inglés por Team Katsudon, en livejournal (con cuenta) o en myreadingmanga (sin cuenta, pero publicidad con pitos); en español por Witch White Traducciones en su página, pero también en myreadingmanga (si les gusta sufrir gratis).

7. Gomi to Kekkon (ゴミと結婚) (Trash and Marriage / Basura de matrimonio) de Rokuwari (ろくわり). Deku no tiene ni idea de cómo pedirle matrimonio a Bakugo y hace planes exageradamente complicados. Al final, quizá todo tiene una solución mucho más sencilla. Links: en inglés por Team Katsudon, en livejournal y en myreadingmanga (ya se saben las reglas de cada lugar); en español por Witch White Traducciones, tanto en su wordpress como en myreadingmanga y en su facebook (como es traducción japonés - español, esta es mi favorita).

8. Boku to Kare to Natsu no Onnanoko (僕と彼と夏の女の子) (Me with him and summer girl / Él y una niña de verano) de Mov/Bisco (MOV/ビスコ). Bakugo está muy acostumbrado a ver como Deku ayuda a todos los desconocidos con los que se topa. A veces, sólo a veces, son más especiales que la mayoría. Links: en español por Witch White Traducciones en su página de wordpress o en su facebook o en myreadingmanga (es traducción japones-español); en inglés por Team Katsudon, livejournal y myreadingmanga (pero es traducción español-inglés, yo me iría por la anterior).

9. Hero (HERO) de Shibasuke (しばすけ). Bakugo toma una decisión muy difícil durante una misión y el público no para de reprochárselo. Deku tiene curiosidad por meter su nariz en los asuntos de otros (cuándo no). Links: en inglés por Team Katsudon, livejournal y myreadingmanga.

10. Customize me (カスタマイズ・ミー) de Lapin (へぎ). Deku necesita un cambio de estilo y acaba siendo el conejillo de indias de Bakugo. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Team Katsudon, livejournal y myreadingmanga. Si lo ven en español lo pasan por favor.

11. Lágrima (ラグリマ) de mipple: (なお). En el AU de fantasía de BNHA, los salvajes bajan cada invierno e Izuku siempre los espera. Este es de mis favoritos porque es muy tierno y la relación entre Bakugo y Deku es muy bonita. Links: en inglés por Team Katsudon, en livejournal y en myreadingmanga; en español por Witch White Traducciones en su wordpress y en myreadingmanga.

12.Rising Biyori (ライジング日和) (Fine Rising Weather / Un bien tiempo en ascenso) de Karinpani (かりんぱに). Ambientado poco después de Heroes Rising, Bakugo y Deku cuidan, todavía, a Katsuma y Mahoro, que son muy observadores. Links: en inglés por Team Katsudon, en livejournal y en myreadingmanga; en español por Witch White Traducciones en su wordpress y en myreadingmanga.

13. Hodokete wa Karamatte  (ほどけてはからまって) (Unraveling and Tangling Again / Enredarse y desenredarse otra vez) de Kase (かせ). Bakugo ha aprendido a observar a Deku, ahora que tiene el poder y también el corazón de un héroe (algo que le faltaba). Ahora, el problema: está obsesionado con Deku. Links: en inglés por Team Katsudon en livejournal y en myreadingmanga; en español por Explosive Queens en su wix.

14. Futari no Hanashi (ふたりの話) (About the Two of Us / Sobre nosotros dos) de Lapin (へぎ). Uno de mis favoritos porque Lapin escribe muy hermoso de la relación entre Deku y Bakugo. Ya son adultos y tienen que hablar sobre su relación y lo que significa para ellos. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Team Katsudon, como siempre en livejournal y en myreadingmanga (espero que para entonces no odien ya su publicidad); en español por Witch White Translations en su wordpress y en myreadingmanga.

15. Samui Yoru ni Atatamete (さむい夜にあたためて) (At night on the cold day / Por la noche de un día frío) de Mateyo (まてよ). A Deku no le gusta el frío y a Kacchan tampoco. Pasan cosas. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en español por Witch White Traducciones en wordpress y en myreadingmanga (es japonés-español, así que la prefiero); en inglés por strawberrymoon en myreadingmanga nada más (es japonés-inglés, no está mal).

Comisión que me hizo YukarietD. Prohibido repostear.

16.Kimi ga Iru kara (君がいるから) (Porque estás aquí / Because you're there) de N. Es probablemente mi favorito de todos los que existen en el mundo. En el AU de fantasía de BNHA, Bakugo y Deku emprenden una aventura. Se enamoran en el camino. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en español por Witch White Traducciones en wordpress y en myreadingmanga (es una traducción chino-español, bastante recomendada); en inglés por Team Katsudon en livejournal (ya saben que necesitan cuenta) y en myreadingmanga (es chino-inglés, pero no la he leído).

17. Untouchable (Intocable) de milmil. Este también es de mis favoritos. Deku es una sirena y Bakugo es parte-lobo. Se conocen desde niños y con el tiempo han ido desarrollando una relación. Es un doujinshi muy tierno y su relación está muy bien desarrollada. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Team Katsudon en livejournal y myreadingmanga; en español, por supuesto, está por Witch White Traducciones y lo encuentran en su wordpress.

18. Landmark (ランドマーク) de Okujou Kantorera (屋上カントレラ). Esta es una mangaka que me gusta para otros ships, pero sorprentemente este bakudeku suyo me gustó. Deku y Bakugo son atacados por un quirk. Uno de ellos está envenenado y el otro es el antídoto. Deku está dispuesto a todo por salvar a quienes le importan. Links: en inglés por Team Katsudon en livejournal y myreadingmanga; en español se los debo todavía.

19. Bokura no Sweet Home (僕らのスイートホーム) (Our sweet home) de Yanuyanu (ヤヌヤヌ). Pequeñas escenas de la vida de adultos de Bakugo y Deku, en general historias de comedia o relacionadas. Tienen una relación muy dulce. Es de mis fluffs favoritos. Links: en español es de Twins Stars Translations y lo encuentran en su facebook (sí, sólo en su facebook, pero recomiendo esta sobre el inglés porque es una traducción con la localización muy bien hecha al español mexicano); en inglés por Warp Gate Scans en myreadingmanga (sí, sólo allí, este doujinshi no tiene tantas opciones).

20. Etcetera (エトセトラ) (Etc) de Ichiko (いちこ). ¡Festival cultural en la UA! Esta vez están planeando una presentación con disfraces y toda la cosa. Y resulta que Kacchan se ve muy guapo sin camisa y con capa roja. Los disfraces del AU de fantasía y Deku flustered. Links: en inglés por Rotti Totti en su tumblr (no necesitan cuenta) y en myreadingmanga; en español hay una versión de Psychedelic Dreams Doujinshis en su blog (nada más, no la encontré en otro lado).

21. Kimi no Hajimete wo Boku ni Kudasai (キミノハジメテヲボクニクダサイ) (Please Give Your First Time to Me / Por favor dame tu primera vez a mí) de Unomaru (ぼんぢり). Deku se confiesa a Kacchan y los dos son adolescentes calenturientos que no se saben comunicar. Fluff y malentendidos. Al final todo tiene que arreglarse. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por erotycil en myreadingmanga (nada más, si, cara sad); en español por Witch White Traducciones en su wordpress y en myreadingmanga.

22. Bakugou-kun ga Oppai Momasete Kureru Hanashi (爆豪君がおっぱい揉ませてくれる話) (The Story of Bakugo Letting Me Touch His Chest / La historia que hace brillar tu pecho) de Unomaru (ぼんぢり). No, no tenía un título más corto. Bakugo se convence de que Deku está confundido porque no le puede gustar porque es... chico. Joke's on him, porque años y años después siguen juntos y hasta con anillos. De mis favoritos. Links: en español por Witch White Traducciones en su wordpress y en myreadingmanga (es japonés-español, así que recomiendo); en inglés por Kuhaku Scans en myreadingmanga.

23. Tabi ni deruno ha Sorekara (旅に出るのはそれから) de Aroe (あろえ). Después de años de no verse, Bakugo vuelve con Deku y le dice que se case con él por una promesa que hicieron de niños. Deku no dice que no y no dice que sí, pero van construyendo una relación. AU de Fantasía. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por ERTranslations en myreadingmanga (nomás); en español por Lavatory's Water Translations en su página de wix y en myreadingmanga, pero también por Katsudeku World en su blog y en facebook.

24. Akatsuki no Agito (あかつきのあぎと) (Agito of the Dawn) de Ume (うめ). Son amigos desde niños. Y algo más desde adolescentes. Pero la adultez se acerca y Bakugo debe cumplir sus deberes con su tribu, quizá no puedan estar juntos. AU de fantasía. CONTENIDO EXPLÍCITO. Me gustó mucho este. Links: en inglés por Chini Translates y shousnaki en myreadingmanga; en español por Rousbelanova, sólo en myreadingmanga; también en español por Psychedelic Dreams Doujinshi lo encuentran en su blog.

25. Jealousy Struggle (Lucha de celos) de mipple: (なお). Kacchan ha estado participando en la banda que se formó en el festival cultura y Deku no puede evitar sentirse celoso, aunque no sabe lo que siente o cómo manejarlo. Me gusta porque detesto los celos tóxicos, pero la artista lo maneja bastante bien.  CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Emi en myreadingmanga; en español por mermairdscales en myreadingmanga y por KatsuDeku World en facebook y en su blog.

26.Ketsuraku Key Person (欠落KEY PERSON) (Missing Key Person) de Amano Itsuku (天野いつく). Deku es un héroe quirkless, trabaja con Kacchan y tienen una relación tan complicada como sólo puede serlo entre ellos dos. Links: en inglés por hanashimas en myreadingmanga (sí, nada más, hay varios donde es única opción); en español por Witch White Traducciones en su wordpress y en myreadingmanga (traducción japonés-español).

27.Hanashi ga Shitai yo (話がしたいよ) (I Just Wanna Talk to You / Quiero hablar contigo) de Mizu (ミズ). Deku sólo quiere hablar con Bakugo. Una historia a lo largo de varios años, con todos los encuentros y desencuentos de Deku y Kacchan. Me gusta mucho como plantea la relación de los personajes. Links: en español por Witch White Traducciones, en su wordpress y en myreadingmanga (traducción japonés-español); en inglés por hanasis en myreadingmanga.

28. 4/20 P.M de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Es el cumpleaños de Katsuki y todo el mundo le da regalos. Incluso Aizawa comenta algo. Al final, Deku también tiene un regalo para él. Este doujinshi es muy lindo y fluff. Links: en español por Psychedelic Dreams en su blog; también en español por Rousbelanova en tumblr; en ingés por Rotti Totti en su tumblr y en myreadingmanga.

29. Flip Flop (ふリッぷフろっプ) de Aroe (あろえ). Los amigos de Bakugo son testigos de cómo Bakugo no es especialmente bueno para ligar con Deku. O pedirle que salga con él. O tener relaciones sociales de ninguna clase. Links: es un doujinshi bastante nuevo que sólo ha sido traducido del japonés al español por Whitch White Traducciones, está en su blog y en myreadingmanga; en inglés por SimplyFx Translations (es una traducción español-inglés, pero igual la pongo) en myreadingmanga.

30. Osananajimi hajimemashita (幼馴染はじめました) (Childhood Friends Initiation / Inaguración de amigos de la infancia) de Korosuke (コロスケ). Bakugo decide ser el mejor amigo de la infancia, Deku es clueless de la vida y pasan cosas. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés lo tradujo Cant-ya-see-kun y está en myreadingmanga; en español por Witch White Traducciones en su wordpress y en myreadingmanga.

Comisión que le hizo YukarietD. Prohibido repostear.

31. Spice (Especia) de Aroe (あろえ). Bakugo e Izuku sn adultos, héroes profesionales y viven juntos. Estas son historias de su día a día. Notarán que es un tema que me gusta mucho porque adoro los doujinshis del tipo. Links: en inglés por Revenge of The Dicku en myreadingmanga; en español por Lavatory's Water Translations en su wix y en myreadingmanga

32. Spice Second (Segunda especia) de Aroe (あろえ). Es la continuación del mencionado anteriormente que me encontré mientras hacía esta lista (así que lo leí y por supuesto, lo agregué). Es otra compilación de historias fluffys sobre Izuku y Kacchan. Links: en inglés por ERPresents en myreadingmanga; en español por Lavatory's Water Translationsen su wix y en myreadingmanga.

33. Boku no Risou no Mirai (僕の理想の未来) (My ideal future / Mi futuro ideal) de Aroe (あろえ). Deku se imagina su futuro ideal: quiere ser amigo de Kacchan, dar el discurso de padrino en su boda, contar anécdotas sobre él. El único problema es que no le ha preguntado a Kacchan qué le parecen sus planes. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por shousanki, en myreadingmanga; en inglés por Heart of Gold en myreadingmanga también; en español por YAOI Fansub 4.0 en tumangaonline.

34. Tada kimi ni furetakatta anokoro no boku (ただ君に触れたかったあの頃の僕) de Aroe (あろえ). Por culpa de una singularidad, el Deku de secundaria es intercambiado con el Deku de preparatoria. Su yo futuro ahora está saliendo con Kacchan y todo es mucho mejor que en su presente y no tiene ni idea de cómo pasó. Este me gusta muchísimo porque Bakugo acepta todo lo mal que hizo y le dice que todo mejorará. Es un doujinshi muy bonito y... sí, todos los de Aroe me gustan. Links: en inglés por cant-ya-see-kun en myreadingmanga; en español por Witch White Traducciones en su wordpress.

35. RED de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Este no es precisamente tan romántico, pero es lindo. Aborda mucho cómo es que Katsuki ve y piensa en Izuku. Los doujinshis de Tenten siempre son tranquilos, me gustan. Links: en inglés por Rotti Totti en su tumblr y en myreadingmanga; en español por un célebre desconocido, porque no hay créditos en myreadingmanga.

36. Akai Kutsu to Ghost (赤い靴とゴースト) (Red Shoes and Ghost / Zapatos rojos y un fantasma)de Karinpani (かりんぱに). Un doujinshi adorable con la historia de Deku bebé fantasma y Bakugo medio lobo. Me gustó mucho, es muy bonito. Links: en español por Witch White en su wordpress y en myreadingmanga (es la traducción japonés-español); en inglés por Erik/Muskai en myreadingmanga (es una traduccción al inglés desde el español, así que pueden leer en español con tranquilidad). (Las notas en español dicen que hay shota y pues no me parece, el doujinshi no tiene nada explícito).

37. Honey Honey! Honey de Aroe (あろえ). Una historia bonita sobre Katsuki e Izuku, que ahora son héroes, adultos y tienen una relación. Deku no puede creer que ahora sea un héroe, pero lo es. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Team Katsudon en su livejournal (necesitan cuenta) o en myreadingmanga; en español por Witch White Traducciones en su wordpress.

38. Kitto Suttekina koi no iro (きっと素敵な恋の色) (Seguramente el amor tiene un bonito color) de mipple: (なお). Es la segunda parte de Lágrima y es muy hermosa. Deku quiere asistir al festival con Kacchan, pero antes tiene que ir por el material para hacer las lámparas. Les cuesta comunicar sus sentimientos y apenas están aprendiendo. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en español por Witch White Tradicciones (japonés-español) en su wordpress y en myreadingmanga, también en su facebook.

39. playlist de Sasabuchi (笹淵). Una pequeña colección de varios momentos de la vida de Deku y Kacchan, como si fuera una playlist. Es un doujinshi muy tierno. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Team Katsudon en livejournal (recuerden que necesitan cuenta) o en myreadingmanga (usen adblock por lo que más quieran). 

40. Kocchi muite Osananajimi (こっち向いて幼馴染) (Para mí, mi amigo de la infancia) de Naruko (なるこ). Bakugo tiene celos y no sabe como lidiar con ellos, básicamente por ser un estúpido. Quiere que Deku le siga haciendo casito, pero no tiene ni idea de como confesarse. Links: en inglés por CC en su tumblr y en myreadingmanga; en español por KatsuDeku World en facebook.

41. Spice Third (Especia tres) de Aroe (あろえ). La tercera parte de las aventuras domésticas de Deku y Bakugo, Spice es una historia super tierna y obvio iba a poner todas las partes en la entrada porque lo adoro. Links: en inglés por Team Katsudon en su livejournal (recuerden tener cuenta) y en myreadingmanga; en español por Awita de Chon Fansub (antes Witch White Translations) en su facebook y en su wordpress.

42. The Day the World Changed de Watase. Una exploración entre la relación de Izuku y Bakugo y cómo todo ha cambiado a su alrededor. Links: en inglés por un anónimo que dejó una nota, pero no su nick en myreadingmanga

43. Nukegara no Miru Yume (抜け殻の見る夢) (The Dream the Empty Shell Sees) de Kuwai (くわい). Bakugo se entera que Deku volvió a herirse y está en el hospital, como siempre, parece que Izuku no tiene encuenta las consecuencias de sus sacrificios. Y mientras está incosciente, Kacchan descubre que puede ver su alma. Links: en inglés por hanashimas en myreadingmanga.

Kiribaku / Bakushima

1. Kage ni Koi Shita Ouji-sama (影に恋した王子様) (The Prince Who Loved A Shadow) de nidone-tei (二度寝亭). Es el único Kiribaku que ha traducido nunca Team Katsudon. Es un doujinshi completamente a color, entero, completo. Es toda una obra de arte sobre Bakugo, un príncipe enamorado de una sombra (a la que seguro reconocen) a la que va a buscar. Un universo alternativo fantástico. Links: en inglés por Team Katsudon (no sé nota que son unos de mis grupos favoritos de scanlation para nada) en colaboración con Gachimayan en su livejournal (con cuenta) o en myreadingmanga.

2. Happy Birthday Katsuki de Rikiko. Katsuki y Eijiro vuelven a casa de los papás de Katsuki para celebrar su cumpleaños y casarse. Un doujinshi muy hermoso. Como dato curioso, debo decir que fue de los primeros doujinshis que leí y a la fecha lo amo. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español por Neko's Love Online en su facebook o para descarga en su blog.

3. Eijirou Shiki Koufukuron (鋭児郎式幸福論) (Eijirou's Theory of Happiness / La teoría de la felicidad de Eijirou) de Senowo (せのお). Eijiro reflexiona sobre su teoría de la felicidad cuando va a visitar a Katsuki al hospital y recuerda sus años de estudiante. Links: en inglés por Ataikimochi en myreadingmanga; en español por Red Explosion en su facebook; en español también lo tiene Neko's Love para descarga en su difunto livejournal y en kumanga.

4. Magnificent (Magnífico) de Senowo (せのお). Puras cosas tiernas sobre fuegos artificiales, Kirishima y Bakugo. Es un doujinshi bastante corto y muy lindo. Links: en inglés por Otokonoko Scans en su blog para descarga, en mandagex y en myreadingmanga; en español lo subió elsolecitodeMHA a un hilo de tuiter.

5. Gorogoro Groove (ゴロゴログルーヴ) de Senowo (せのお). Eijiro reflexiona sobre la lluvia, su relación con Katsuki, un gato al que no pudo retener y lo que significa estar enamorado. ¿Es Senowo de mis artistas favoritas? Sí. Por supuesto. Links: como es reciente, se los encuentro sólo en inglés, de la mano de gachimayan, en myreadingmanga; en español por Lovely Translations en niadd.

6. Tenchou ni Okuru (天頂に贈る) (Presenting a Summit) de Senowo (せのお). Bakugo tenía un tío con el que soía hacer senderismo. Le dejó un elefante y muchos recuerdos. Kirishima se le declara a Bakugo repentimente y él no sabe cómo reaccionar, así que Kirishima se asusta y le dice que vuelvan a ser sólo amigos. Drama, es lo que sigue. Mi favorito de Senowo, probablemente. Links: en español (porque traducción japonés-español) por Neko's Love para descarga en su difunto livejournal y en tumangaonline; en inglés por Tamacchann y Tsmumuji en myreadingmanga.

7. Yawaraka na Rinkaku (やわらかな輪郭) (Gentle Silhouette / Ligera Silueta) de Okujou Kantorera (屋上カントレラ). A esta artista la conocí con esta ship y este también fue uno de los primeros doujinshis que leí. Masaru le da una cámara de fotos analógica a Katsuki y este toma algunas fotos. En especial, de Kirishima. Es muy fluffy y bonito. Links: en inglés es de Revenge of the Dicku y está en myreadingmanga; en español hay una versión de Neko's Love en su difunto livejournal para descarga y online in imgbox (no se puede decir que haya consistencia de sitios a los que subir cosas); otra versión de DouWorks que se puede encontrar en su facebook

8. Kiss at Dawn de Yukimika (ゆきみか ). Eijiro por las noches sueña que es un dragón y que sirve a Katsuki. Durante el día se pregunta qué es lo que siente por Bakugo. Links: en inglés por Gachimayan y está en myreadingmanga; en español por Neko's Love y en su web está para descarga y en su facebook para leer online.

9. Suimitsu (水蜜桃) de Yukimika (ゆきみか ). Empiezan con besos y luego dándose la manita. De verdad que es uno de los kiribakus más sanos que he visto y avanza progresivamente. Muy lindo. Pero ahora, por si la extrañaban, viene a advertencia favorita. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: sólo lo tengo en inglés, por Gachimayan, en myreadingmanga.

10. Juurokusai (十六歳) (Sixteen) de Masoe (まそえ). Una historia muy bella enmarcada en el festival cultural de la UA, porque Bakugo escucha que es un buen momento para que en las parejitas florezca el amor. Links: sólo lo tengo en inglés, por Gachimayan, en myreadingmanga (redordatorio random de que su publicidad es muy porno); en español por Lovely Translations en niadd.

11. Hajimete (はじめて) de Masoe (まそえ). Ahora le toca el turno a esta artista, sí. Eijiro se pregunta que es el amor puro porque tiene problemas para explicar sus sentimientos. Además, es super gay por Bakugo. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español lo sacó Weeping Cat Translation y está también solo en myreadingmanga, pero también El rincón de las fujoshis y fundashis en su wix.

12. Happy Birthday, Eijiro! de Atonomatsuri (後ノ抹リ). Una historia muy corta sobre el cumpleaños de Eijiro y cómo él y Katsuki son una pareja preciosa. Links: en inglés por Otokonoko Scans en myreadingmanga; en español por Milkshake Traducciones en myreadingmanga pero también en tumanga.

13. If You Call It Love de TOUGE. Es de myreadingmanga, claro que sí, pero es un de los doujinshis que más problemas he tenido para rastrear su información, pero acá les va. En resumen, Eijiro piensa mucho en cuando salvó a Bakugo y los sentimientos lo paniquean todo el tiempo porque no sabe como declararse. Links: en inglés, nada más, porque les digo que nunca he encontrado más info, por Sacchan, en myreadingmanga.

14. My Dragon, Kirishima de Am. Encontré también muy pocos datos de este doujinshi y fue de los primeros que leí. Básicamente es la vida de Kiri siendo el dragón de Bakugo en el universo de fantasía medieval. Links: en inglés, por traductor desconocido (hay una nota, pero no encontré el nombre) en myreadingmanga; en español por Akira 93 Trad en tumanga.

15. Suki ni Nacchimatta (好きになっちまった!) (I came to like it) de Kuzumochi (くずもち). Una historia de amistad a primera vista y romance más paulatino entre Eijiro y Katsuki en su primer año en UA. Links: en inglés por Otokonoko Scans en myreadingmanga; en español en El rincón de las fujoshis y fundashis en su facebook (es una traducción medio medio, pero existe).

16. Ore to Omee no Mabudachi Sensen (俺とおめーのマブダチ戦線) (You and Me On The Frontlines of True Friendship / Tú y yo en las líneas de la verdadera amistad) de Tasogare Logic (黄昏ロジック). Fue de los primeros doujinshis que leí... en youtube (sí, hay mucho reposteo). No me acordaba y hace tiempo que lo volví a leer ya en su post origina y me gustó muchísimo. Me gustan mucho los que presentan el enamoramiento de Eijiro y Bakug como algo progresivo, bonito y que lidian con sus sentimientos. Links: en inglés por sugarmagic en myreadingmanga; en español por Feel Good Yaoi en myreadingmanga.

17. Ai ga Annara Joutou da (愛があんなら上等だ) de YS (Satou) (YS (佐藤)). Bakugo quiere ser el mejor en todo, pero cuando su primera vez con Kirishima sigue fallando y fallando, se estresa. Me gusta que hablen de primeras veces realistas y que Kirishima sea tan bonito. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español por El rincón de las fujoshis y fundashis en su wix.

18. Shinjuu Ren'ai (心中恋愛) de YS (Satou) (YS (佐藤)). Este es un doujinshi más cortito de la misma autora del anterior (yo tengo fijaciones con algunas artistas de doujinshis y todo lo que me gusta de ellas lo recomiendo). Kirishima y Bakugo hablan un poco sobre lo que sienten y otras cosas pasan. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español por El rincón de las fujoshis y fundashis en su wix.

19. Kanchigai da yo! Kirishima-kun! (勘違いだよ!切島くん!) de YS (Satou) (YS (佐藤)). Kirishima malinterpreta las cosas entre Deku y Bakugo y decide hacer de celestina. Deku está incómodo y Bakugo muy enojado porque el que le gusta es Kirishima, ¡no Deku! Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga, también por Clockwork Scans en su tumblr para descarga y en myreadingmanga; en español lo tradujo Shinee In Yaoi y lo encuentran en su facebook y en myreadingmanga y también lo tradujo Lucky Traducciones en su facebook.

20. Eien (永遠) (Eternity) de Masoe (まそえ). Al principio, un taxista lleva a Bakugo y a Deku de regreso de un funeral, platican algunas cosas y al final Bakugo se baja para encontrarse con Kirishima. De ahí en adelante lo vemos reflexionando sobre la vida y la muerte y su vida con Kirishima. Es un doujinshi que me gustó mucho. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Jess y Mayu en myreadingmanga; en español no lo encontré completo, si saben qué grupo lo tradujo y me pueden apuntar en su dirección...

21. Valentines Day And White Day de candy_fluffs. Este doujinshi en particular es occidental, hecho originalmente en inglés por una autora de este lado del mundo. Son una rareza y luego casi no me gustan, pero este es muy tierno y tiene que ver con las tradiciones del día de San Valentín y el White Day en Japón. Links: en inglés pues es de la autora en myreadingmanga; en español de Lavatory's Water Translation en su wix y en myreadingmanga.

22. Rainy Day (Día lluvioso) de Hanamizu (はなみず). Una historia alternativa en la que Bakugo y Kirishima están en secundaria y ambos oyen que sólo las parejas comparten sus paraguas. Es una historia muy tierna, bonita y agradable. Me gustó mucho. Links: en inglés por Otokonoko Scans en myreadingmanga; en español es de Zan Fansub (me parece que es muy nuevo) en su facebook, mangadex y myreadingmanga (por opciones no nos quedamos cortos).

23. Sweet Dreams de candy_fluffs. Este es otro occidental. También se lee al modo occidental. En él Bakugo empieza a sospechar que Kirishima y él tienen los mismos sueños (epicos y fantásticos, donde además siempre está juntos) y decide averiguar más del asunto. Porque esos sueños deben querer con mucha fuerza que se le declare. Links: de la autora en myreadinmanga, en inglés. Recuerden la publicidad de ese sitio del mal.

24. Mou Ichido Koi wo suru Hi made (もう一度恋をする日まで) (Until The Day I Fall in Love Again / Hasta el día que me enamore de nuevo) de Atonomatsuri (後ノ抹リ). Eijiro decide sellar sus sentimientos dentro de su corazón. Bakugo se da cuenta de que algo ocurre pero ya es muy tarde, sin embargo, la singularidad con la que Eijiro selló sus sentimientos tiene un efecto secundario que lo hace llorar. Tendrá una secuela pero aún ni sale en japonés. Links: en inglés por Acqua Scans en myreadingmanga y en mega; en español por Kyra Fansub en lectormanga o en su facebook.

25. Futarikiri no Dance Party (ふたりきりのダンスパーティー) de shoco. Este es literalmente el único que me gusta de esta artista, jé. Trata sobre los hechos de la película Two Heroes y que Kirishima le llevó un traje a Bakugo con el que se ve muy guapo. Es una historia muy wholesome y agradable. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en españo por Revenge_Sugar en myreadingmanga.

26. Moment de Hakononaka (はこのなか). Bakugo y Kirishima se van de vacaciones y ya está, esa es la trama. Muy fluffy, bonita y wholesome. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español por El sol de My Hero Academia en su facebook.

27. Ai de Nakereba Nanto Yobu (愛でなければなんと呼ぶ) de Hellenism (へれニズム). Esta artista también es bastante famosa, pero no me suelen gustar tanto sus doujinshis, pero este sí me agradó. Bakugo y Kirishima viven juntos y tienen vidas muy ajetreadas que no los dejan convivir demasiado y tienen que ajustarse a ello. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Gachiyaman en myreadingmanga; en español por El rincón de las fujoshis y fundashis en su facebook (censurado) y en su wix.

28. Konya Heya de Aimashou (今夜部屋で逢いましょう) de Manjiro (まんじろー). Kirishima pide consejos románticos sobre Bakugo porque no está seguro de si en realidad le gusta y bueno, una cosa lleva a la otra. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español por Explosive Queens en su wix y en myreadingmanga

29. Kanshokudou to Minato no Blues (漢食堂と港のブルース) (Manly Eatery and Harbor Blues) de micco. Kaminari y Sero retan a Bakugo y a Kirishima a algunas cosas bastante absurdas y en general pasan un buen rato. Una historia linda y agradable que pueden leer cuando quieran leer. Links: en inglés por Gachimayan (bendito el trabajo que está haciendo para el kiribaku) en myreadingmanga; en español por Watabane Mokoto en niadd.

30. Migite (右手) (Right Hand) de Masoe (まそえ). Es de esas artistas de las que casi todo me gusta. En este doujinshi Bakugo tiene un accidente que lo imposibilita para usar su quirk, así que ahora está de baja, va a rehabilitación y Kirishima le pregunta qué hizo todos los días (cosa que lo saca de onda siempre). Es muy bonito. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español por WatanabeMokoto en wattpad o por Lovely Translations en niadd.

31. Yama o Noboru (山の上) de Nanami (飢えたナナミ). Un doujinshi muy corto de un viaje de escalada hasta la cima. Bakugo planea llegar a la cina y se pregunta, quizá, si el viaje no es muy solitario. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español todavía les fallo.

Todobaku / Bakutodo

Comisión que me hizo SeiSei. Prohibido repostear.

1. 214 de Kuroda (黒田). Es catorce de febrero y Bakugo insiste que no le regalará nada a Todoroki ni le dará chocolate. Con mucha fuerza. Aunque estén saliendo. Links: en inglés por Clockwork Scans en su tumblr para descarga y en myreadingmanga; en español no lo he visto.

2. Ai o Kure (愛をくれ。) de Kuroda (黒田). Desde que empezaron a salir, Bakugo no le ha dicho a Todoroki que le gusta y Todoroki necesita oírlo. ¿La solución? Pedírselo a Bakugo muy insistenteente. Links: en inglés por M en myreadingmanga; en español por Littlekuribohfics en wattpad (parte 1 y parte 2).

3. Hello Song de Sorao (そらお). Bakugo y Todoroki hacen una excursión a la playa como pareja. Eso es todo. Esa es la trama. Es una historia tierna sobre un par de novios adolescentes. Links: en inglés por Team Katsudon en su livejournal (necesitan cuenta) o en myreadingmanga; en español por Littlekuribohfics en wattpad (parte 1 y parte 2).

4. Santa Claus no Okurimono (サンタクロースのおくり物) de Kuroda (黒田). Bakugo y Todoroki reciben un curioso regalo de navidad. Si les gusta la comedia y los chibis, este es su doujinshi perfecto. Links: en inglés por Clockwork Scans en su tumblr para descarga y en myreadingmanga; en español por Littlekuribohfics en wattpad (parte 1 y parte 2).

5. Tsuri Suru de Kuroda (黒田). Todoroki quiere aprender a pescar y Bakugo es el candidato perfecto para enseñarle. Una historia agradable sobre los dos construyendo una relación. Links: en inglés por un célebre desconocido que no dejó sus créditos en myreadingmanga; en español por Littlekuribohfics en wattpad.

6. Bakugou ga Ore no Koto Suki ni Natte Kuremasu You ni de Kuroda (黒田). Todoroki tiene un deseo para una estrella fugaz. Bakugo se comporta extraño y Todoroki no entiende absolutamente nada. Links: en inglés por un célebre desconocido que no dejó sus créditos en myreadingmanga; en español no lo hemos visto.

7. Prismic (プリズミック) de Sorao (そらお). Este doujinshi tiene como trama básicamente a Bakugo y a Todoroki dándose besitos. Si les gustan las historias soft, les recomiendo este. Links: en inglés por Butsu; en español por Littlekuribohfics en wattpad (parte 1 y parte 2).

8. Kyouso wa Genkan nite Sayounara (狂騒ハ玄関ニテサヨウナラ) (Goodbye at the Entrance of Madness) de Rintaro (りんタろ). Todoroki está inseguro y un poco celoso porque Deku ocupa gran parte de los pensamientos de Bakugo y no sabe cómo manejarlo. Me gusta cuando los celos (que son normales) se tratan de manera sana y la pareja lo resuelve, por eso me gusta este doujin. Links: en inglés por Kuhaku Scans en myreadingmanga; en español por Littlekuribohfics en wattpad (parte 1 y parte 2).

9. Natsu no Omoide Sorekara Mirai (夏の想い出それから未来) de Kei (けい). Romance de adolescentes entre Todoroki y Bakugo. También un poco de hablar sobre sus sentimientos. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Otokonoko Scans en myreadingmanga; en español por Revenge Sugar en myreadingmanga.

10. Madrigal de Sorao (そらお). Un Todobaku ubicado en el Fantasy AU de My Hero Academia, donde Bakugo está celoso de que Todoroki hable con seres que él no puede ver. Shouto simplemente tiene que recordarle que es él a quien quiere más que a nada. Links: en inglés es de fuckyeahtodobaku en myreadingmanga o en su tumblr; en español por BL Boku No Hero Academia en myreadingmanga (con todo y su publicidad horrible).

11. Tamani wa Kaze mo Warukunai (たまにはカゼもわるくない) (Catching a Cold isn’t That Bad / Tener un resfriado no es tan malo) de R!co (rico). Un doujinshi divertido en el que Katsuki tiene que cuidar a un Shouto que está muy resfriado. Al final, decide que contagiarse quizá no es tan malo. Links: en inglés por Chibi Translates en myreadingmanga o en su tumblr; en español por Littlekuribohfics en wattpad (no se me había ocurrido mencionarlo, pero creo que necesitas una cuenta para leer allí.

12. Kyuujuukyuu Kai no Tou, Anemone no Kai (九十九回の問、アネモネの解) (Asking 99 Times the Answer to Anemone) de Kitamoto (北本). Todoroki no deja de declarársele a Bakugo. Todo el tiempo le dice que le gusta. Pasan cosas. Links: en inglés por Chibi Translates & Shiny Translations en myreadingmanga; en español por Littlekuribohfics en wattpad (parte 1 y parte 2).

13. Tanomukara Kore Ijou Ore wo Furi Mawasanaide kure (頼むからこれ以上俺を振り回さないでくれ) (Please Don’t Play with Me Anymore Than This / Por favor, no juegues conmigo más que esto) de R!co (rico). Katsuki Bakugo es gay. Eso es un hecho. El siguiente hecho es que no tiene ni idea de cómo manejar sus sentimientos. Links: en inglés por Chibi Translates en myreadingmanga o en su tumblr; en español por Littlekuribohfics en wattpad (part 1 y parte 2).

14. Doushite mo Omae ga Hoshii kara Ore no Mono ni Nattekure (どうしてもお前が欲しいから俺のものになってくれ) (Please, I Want You to be Mine No Matter What / Por favor, sé mío pase lo que pase) de R!co (rico). Otro de esta artista, de hecho, una segunda parte o relacionado al anterior. Me gustó porque es muy tierno ver a Todoroki teniendo constantes gay panics y no estar muy seguro de sus sentimientos. Links: en inglés por Chibi Translates sólo en myreadingmanga; en español por Littlekuribohfics en wattpad.

15. Romanticist Egotist (ロマンチストエゴイスト) de Pepino (hiko) (pepino (ヒコ)). Todoroki desea contarte de su relación con Bakugo a sus amigos, pero Bakugo prefiere mantenerlo en secreto un tiempo más. Desastres es lo que sigue. Tienen que aprender a comunicarse. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Jam en myreadingmanga; en español por BL Transdi en myreadingmanga.

Comisión que me hizo SeiSei. Prohibido repostear.

16. Hanshou no Cinderella (半宵のシンデレラ) (Midnight Cinderella). Bakugo y Todoroki tienen muchos sentimientos atorados y Katsuki observa bastante seguido a Shouto. Al final, más que hablar de sus sentimientos, se los avientan a la cara. Links: en inglés por Chibi Translates en myreadingmanga; en español por un célebre anónimo que no dejó sus créditos en myreadingmanga.

17. Dystopia de Kogareru (デストピアで焦がれる) (Yearning in Dystopia / Anhelo en la Desesperación) de MAUT (Sode) (MAUT (そで)). Bakugo puede elegir entre ser un humano y un lobo. Sin embargo, termina convertido en un híbrido por un contrato con un medio vampiro que no se da cuenta de absolutamente nada. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Chibi Translates en su wordpress y en myreadingmanga; en español por Witch White Traducciones en su wordpress.

18. Boy meets babyblue de Mimimi/Nono (más datos cuando salga el release en mangaupdates). Un au de preparatoria en el que Bakugo y Todoroki son los reyes del slowburn y Bakugo es deportista. Una historia tranquila y agradable. Links: en inglés por Team itt* en myreadingmanga; lo acaban de subir en inglés, en español les fallo.

Tododeku / Dekutodo

1. Kekkon Itashimashita Futari no Koufuku na Nichijou (結婚いたしました2人の幸福な日常) (The Blissful Everyday Life of a Married Couple / La feliz vida cotidiana de la pareja casada) de Sakuramaru (さくらまる). Una historia muy tierna sobre Izuku y Shouto, que ahora están casados. Es una cosa super adorable, si es que les gustan las historias más domésticas. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Heaven en myreadingmanga (beware la publicidad o usen adblock) o en su tumblr (parte 1, parte 2 y parte 3), pero también por Lucky Traducciones en facebook.

2. Loading de Shaku (灼). Una historia de Todoroki intentando averiguar qué es lo que siente por Deku y enamorado muy platónicamente. Como un pre al romance. No es explícita y es muy linda, a mí me gustó bastante. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga; en español les fallo porque al parecer la bajaron de wattpad.

3. SKIP! de Shaku (灼). Todoroki va a la casa de Deku y ambos hablan un poco sobre qué los hace ser héroes, Deku tiene múltiplas gay panics y son muy adorables en su mayoría. Links: en inglés por shousanki en myreadingmanga; en español les fallo porque no la encontré.

4. Bokutachi ga Koi o Suru Riyuu (僕たちが恋をする理由) (The Reason We Fell In Love) de YAYUN. Todoroki le confiesa a Izuku que le gusta, pero él lo rechaza, a pesar de que se siente igual, pues piensa que siendo héroes no podría tener una relación de ese tipo. Chaos ensues. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga; en españo les fallo.

5. Hoshi no Ko (星の子) (Star Child / Niño estrella) de Ginger★dry. Una historia muy bonita y wholesome de un Deku al estilo del príncipito acompañado con un pequeño Todoroki. Link: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Yaoi Post en facebook o por Lucky Traducciones en facebook.

6. Fragments (Fragmentos) de Eiri (鋭利). Una historia ubicada cerca de su graduación. Este doujinshi es a color y es también la definición de la ternura. Todoroki y Deku tienen una oportunidad de hablar sobre sus sentimientos. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Yaoi Post en facebook y por Lucky Traducciones también en facebook.

7. Kitsune to Murabito (狐と村人) (Kitsune and Villager / Kitsune y aldeano) de Nakazawa (中澤). Izuku se convierte en la ofrenda para el dios Shouto, un kitsune, porque en su pueblo azota la sequía. Y los sentimientos, pues, aparecen y quizá acabe siendo pareja de un dios. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Banana-Senpai en myreadingmanga; en español por TD traducciones en su facebook y en myreadingmanga, también por Tsuki Murasakiiro para descarga.

8. Pro Hero to Ohanaya-san Prologue (とお花屋さん-Prologue-) (The Pro Hero and the Florist / El pro héroe y el florista) de YAYUN. Uno de los estudiantes de la clase 1A dejó la UA antes de convertirse en héroe y Shouto siempre ha sentido que le falta algo. Hasta que se encuentra con un florista de cabello verde. Este es el preludio de otro doujinshi que no ha sido traducido aún, pero que estoy esperando con muchas ganas. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro Traducciones para descarga en mega y en myreadingmanga.

9. Boku no Sekai de Miru Kimi wa (僕の世界でみる君は) (The You I See in My World) de Toraku (虎久). Todoroki y Deku salen de excursión cuando se encuentran con un niño perdido que no encuentra a su mamá y se disponen a ayudarlo. Una historia tierna y bonita. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español ya sé quien lo va a subir, se los pongo cuando lo suban porque todavía no.

10. Tomodachi Ijou (ともだちいじょう) (More than friends / Más que amigos) de BNBN (Hanabi) (BNBN (ハナビ)). Kaminari y Mineta quieren saber las reacciones de Todoroki cuando ve cosas de muchachos adolescentes, Izuku es la víctima. Acaban sin enterarse de nada mientras Deku y Shouto hacen cosas de mucho más que amigos. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga; en español por Meli & Fifi en myreadingmanga

11. Futari Bocchi Kurashi (ふたりぼっち暮らし) (Just the Two of Us Living Together / Sólo nosotros dos viviendo juntos) de Tooka (十日). Izuku tiene que conseguir un lugar donde vivir, pero la renta es demasiado cara. Shouto vive en un lugar demasiado grande para él solo porque tiene familia rica, así que se ofrece a alojarlo. Y ya está: son compañeros de piso. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Lucky Traducciones en facebook.

12. Otogi de mieloso! (Hachi) (mieloso! (蜂)). Este doujinshi está inspirado en los dibujos de Halloween que hizo Horikoshi hace unos años. Izuku es un fantasma fascinado con las criaturas mágicas y Todoroki es un vampiro misterioso. Y lo demás es historia. Es un doujinshi especialmente tierno. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga y para descarga en mega.

13. Otogi 2 de mieloso! (Hachi) (mieloso! (蜂)). Segunda parte del doujinshi anterior. Fantasma Deku y Vampiro Shouto quieren celebrar la navidad. Una historia sencilla muy tierna. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga y en mega para descarga.

14. Neko Post (ねこポスト) de Yurikago (Yuri) (ゆりかご (ゆり)). Shouto Todoroki es, por ponerlo simplemente, un gato. Un quirk lo convierte en un gato y Izuku queda a cargo de cuidarlo y de llevarlo a ver a su madre. Una historia especialmente tierna. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en mega.

15. Colors de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Seguramente reconocen a la artista porque también tiene un par de bakudekus que me gustan mucho si es que leyeron allá arriba, pero si no, les digo que es una de mis artistas favoritas. Izuku está triste porque le acaban de decir que no tiene un quirk, pero se encuentra con alguien que conocerá mucho después. Es una historia muy bonita. Links: en inglés por Rotti Totti en su tumblr y en myreadingmanga; en español por Neko's Love también en tumblr o en lectormanga.


16. Hello Goodbye Again (ハローグッバイアゲイン) de ZURU. Otro doujinshi donde Izuku y Shouto se encuentran de niños sin saberlo. Shouto está preocupado por las expectativas puedas en él y es sólo un bebé e Izuku lo consuela. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español les fallo.

17. Love Me Do de de Chacha (AKATSUKI Riku) (茶々 (暁りく)). Todoroki es bastante atento con Deku porque le gusta y Deku no es muy perceptivo respecto a ello. Una historia graciosa y cortita. Links: en inglés por kuno en mediafire para descarga (encuentran el link en su tumblr) o en myreadingmanga; en español por un anónimo al que le valieron verga sus créditos en myreadingmanga.

18. cloud nine de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Mina quiere saber quién le gusta a Todoroki y quién le gusta a Deku; Todoroki tiene curiosidad sobre qué es lo que hace que te guste alguien y va con Deku a preguntarle, que tiene un muy obvio crush con él. Links: en inglés por shousanki en myreadingmanga; en español por alguien a quien le valieron sus créditos en myreadingmanga (déjenlos, así sé con quien buscar más doujinshis, caray), pero también por Neko's Love en lectormanga o para descarga en su livejournal y por Cajón Desastre Fansub en lectormanga.

19. Suki no Mukougawa (すきのむこうがわ) (In the direction of love / En la dirección del amor) de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Hola, sí, me gusta mucho tenten. Una historia corta y bonita sobre Deku Todoroki, los quiero muchísimo. Links: en inglés por shousanki en myreadingmanga; en español por Arianna Moreno (me parece que es del japo-español) en myreadingmanga, y del japo-inglés-español por Yaoi Post en su facebook.

20. Midoriyanchi (みどりやんち) de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Una historia muy tierna. Inko Midoriya sugiere que Shouto puede ir de pijamada con Izuku y es una historia increíblemente tierna entre ambos. Links: en inglés pro Rotti Totti en su tumblr y en myreadingmanga; en español les fallo.

21. Midoriya's Room de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Este está relacionado con el anterior y es lo que ocurre en el pedazo que no vemos en el doujinshi anterior. Por si extrañaban la advertencia: CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Yocchan & Lucy Dragneel en myreadingmanga; en español por Lovely Translations en niadd.

22. Yumeutsutsu (ゆめうつつ) de Soratobe (そらとべ。). Deku y Todoroki acuden juntos a un festival y se confiesan sus sentimientos. Un doujinshi muy bonito, me hizo volver a leer Tododeku. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por shousanki en myreadingmanga; en español por Alex Shitpost en tumblr y en facebook.

23. Todoroki-kun Hajime no... "Tomodachi" (轟君はじめての-・・・『トモダチ』) de Nekomarutya (Kurusuno) (猫丸茶 (栗栖野)) (Todoroki-Kun’s First Friend / El primer amigo de Todoroki-kun). Después de una pelea con Kacchan, Izuku se encuentra con un Todoroki de cuatro/cinco años y se convierte en su primer amigo. Links: en inglés SugarMagic en tumblr y en myreadingmanga; en español por Psychedelic Dreams en myreadingmanga y en su blog.

24. Deep Forest (Bosque profundo) de YAYUN. Esta es la primera parte de una trilogía de fantasía en la que Izuku se interna en el mundo de un libro y se encuentra con otras versiones de sus amigos. Además, ayuda al príncipe Todoroki a resolver algunos asuntos de su pasado. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga.

25. Distant Sea (Mar distante) de YAYUN. Segunda parte de la trilogía de fantasía de esta artista. En el universo canon, Todoroki se pregunta por qué Midoriya no despierta, mientras en el universo de fantasía él e Izuku se acercan un poco más. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga.

26. Dazzling Light (Deslumbrante luz) de YAYUN. La tercera y última parte de esta trilogía. Bakugo y Kirishima explican por qué estaban haciendo de Robin Hood e Izuku por fin puede volver a su universo. Es una historia preciosa y creo que estos tres son mis doujinshis tododeku favoritos en el mundo. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga.

27. Extras (Deep Forest) de YAYUN. En una antología en donde imprimió varios de sus doujinshis, incluyó este pequeño extra que es un epílogo a su trilogía. es muy hermoso. Links: por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga; en español les fallo. 

28. Hidarigawa no Netsu (左側の熱) de YAYUN. Todoroki suele soñar con su madre, a veces. Todavía le cuesta expresar sus sentimientos o aceptar los del resto, pero Izuku está allí. Historia muy sencilla y bonita. Links: en inglés por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga.

29. Koi wo Shite Yume wo Mite (こいをして ゆめをみて) (Loving and dreaming) de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Izuku no tiene ni idea de cómo demonios confesarse a Todoroki o cuál es exactamente "la situación" ideal para que se den un beso. Incomodidad enssues. Links: en inglés por Usaya Pride Scans en myreadingmanga; en español por Lovely Translation en niadd.

30. Sore wa Tatoe Chiisaku tomo (それはたとえ小さくとも) (No matter how small it is) de Tenten (koga) (tenten (コガ)).Una historia muy tierna que pone en perspectiva el hecho de que Todoroki y Deku se hayan conocido. Links: en inglés por UsayaPride Scans en myreadingmanga; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga.

31. Meguru Rasen no Hikari to Narite (めぐるらせんのひかりとなりて) (Becoming Light around a Spiral) de Tenten (koga) (tenten (コガ)). Izuku tiene pesadillas relacionadas a su quirk, pero Todoroki está allí para apoyarlo y sostenerlo. Un doujinshi increíblemente tierno. Links: en inglés por UsayaPride Scans en myreadingmanga; en español por LovelyDrug en myreadingmanga.

32. LINK de Soratobe (そらとべ。). Todoroki se sueña en muchos universos en los que Deku siempre lo rechaza y desea saber qué está ocurriendo. Muy tierno y creo que muy on point la caracterización de Todoroki. Links: en inglés hay dos versiones una por Taste The Rainbow Scans en myreadingmanga y en mangadex (mi preferida) y otra por cytminarin en myreadingmanga.

33. Kimi to Boku no Shunkashuutou (君と僕の春夏秋冬) (You, me and 4 season / Tú, yo y cuatro estaciones) de Hanabi (ハナビ). La historia de Todoroki y Midoriya a lo largo de cuatro estaciones. Increíblemente fluff y bonita. Links: en inglés ambas partes por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y en mangadex; en español por TD traducciones la primera parte en myreadingmanga.

34. Ordinary Me And The Fox Deity (お稲荷様と平凡な僕) de IPPU. Izuku hace que aparezca Todoroki, una deidad zorro. Este doujinshi es mayormente comedia y fluff, muy adorable. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga.

35. Fox Deity And Little Tanuki (お稲荷様とちびたぬ) (La deidad zorro y el pequeño mapache) de IPPU. Ahora Todoroki vive con Izuku en este doujinshi que es secuela del anterior y que sigue siendo muy tierno y precioso. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga.

36. Tomodachi Logic (トモダチロジック) (Friend Logic / Lógica de amigos) de Tooka (十日). Parece que Todoroki y Midoriya esán juntos por como se la pasan filtreando, pero en realidad no lo están. Aún. Todavía. Sólo son muy buenos amigos. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y mangadex; en español por Tsuki Murasakiiro en myreadingmanga.

37. Otogi Magic Hour de micco. Un universo alternativo en el que la clase social está determinada por los quirks y... bueno, Izuku no tiene. Es un au de fantasía, historia tierna. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanda y mangadex.

38. Zutto Mae kara Sukidatta (ずっと前から好きだった。) (I've always loved you) de IPPU. Como verán, me suele gustar mucho IPPU, sus historias siempre me parecen super tiernas y adorables. Esta, que ocurre en un universo alternativo de fantasía donde los personajes además tienen algunas características animales es también muy tierna. Links: en inglés por Oh My Gay! Scans en myreadingmanga y mangadex; en español por alguien que no dejó sus créditos en myreadingmanga.

Tamirio / Miritama

1. Kimi no Kimochi (きみのきもち。) de chicken (Eiryuu) (chicken (永流)). Una historia de Mirio y Tamaki cuando estudiaban en secundaria. Tamaki es algo inseguro y Mirio parece tener mucha fama con las chicas. Links: en inglés por gachimayan & belcchan en myreadingmanga; en español por Explosive Queens en myreadingmanga.

2. Kiseki no Arifure (奇跡のありふれ) (Everyday Miracles / Milagros cotidianos) de Kishibito (Tobita Kakei) (岸人 (鳶田カケイ)). Mirio y Tamaki están en la edad de la experimentación y el primer amor y pues, eso, adolescentes tiernos y hormonales. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por BC Scanilations en myreadingmanga; en español por Lavatory's Water Translation en myreadingmanga y en su página de wix.

3. Yasashi Hakoniwa (やさしい箱庭) (Simple Mini Garden / Simple y Pequeño Jardín) de Dokusara (どくさら ). Mirio y Tamaki se conocen desde niños y han estado juntos siempre, pero quizá estén un poco confundidos sobre sus sentimientos. Links: en inglés por Hiba Akaiko en myreadingmanga; en español por Lavatory's Water Translation en su página de wix

4. Ima dake Koe ga Kawaru made (今だけ声が変わるまで) (Mi cambio de voz) de Shiroyagi (しろやぎ). Mirio y Tamaki ya están juntos en la secundaria cuando al segundo le empieza a cambiar la voz. Es una historia muy bonita sobre los cambios de uno. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por Gachimayan en myreadingmanga; en español por Witch White Traducciones (ahora Awita de Chon Fansub) en myreadingmanga y en su wordpress.

Kirikami / Kamikiri

Comisión que me hizo YukarietD. Prohibido repostear.

1. Cosplay de Pikachu (Pikachu Cosplay?) de Lexus (lex_dark). Este es un doujinshi occidenta que, además, está escrito originalmente en español. Kirishima descubre algo muy interesante sobre juguetes sexuales y pikachu y pues tiene una mente bien cochina. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: originalmente en español en el sitio de la autora y en inglés en myreadingmanga.

2. 0.02 de Strawberry55 (Mitsuya) (Strawberry55 (三ツ矢)). Cada que Kaminari y Kirishima intentan hacer cosas como el sinrespeto, el quirk de Kaminari interfiere. En general, esto es comedia. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por sugarmagic en myreadingmanga; en español por Blacker Fansub Español en myreadingmanga.

3. Kaminari Denki no Iitai koto (上鳴電気の言いたいこと) (What Kaminari Denki Has to Say / Lo que Denki Kaminari tiene que decir) de Inu (Miyabe) (仔狗 (宮部)). Kaminari Denki está pineando por Kirishima, está preocupado y tiene cosas que decir. Links: en inglés por Rotti Totti en su tumblr y en myreadingmanga; en español por Lavatory's Water Translation en su wix y en myreadingmanga.

Otros

1.Go kyūkei shimasen ka (ご休憩しませんか) (Would you like to take a break?) de ALMA. Todokami. Todoroki y Kaminari están en una relación y en necesidad de tomarse un descanso de todo lo académico. Son muy cutes. CONTENIDO EXPLÍCITO. Links: en inglés por LPC/Pia-chia en myreadingmanga.

2. Tonari no Yamada (となりのやまだ) (My Neighboor Yamada) de Iromonoid (イロモノイド ). Erasermic. Una historia adolescente del romance entre Aizawa y Yamada. Apenas están en primer año y el doujinshi cuenta un poco de cómo se conocieron. Links: en inglés por nihiladmi en myeadingmanga.

3. if you care de Eihire (エイヒレ). Endehawks. La convuluted historia de Hawks y Endeavor. Nada más con tenerlos a ellos en el pairing principal te da la pista de que será complicado. Links: en inglés por Team Katsudon en myreadingmanga y en su livejournal (recuerden que necesitan cuenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario