4 de febrero de 2013

Top Ten Los juegos del hambre


¡Les traigo otro Top Ten de Fanfiction! Esta vez es del fandom, aun en desarrollo, de Los Juegos del Hambre (mi favorito siempre será Harry Potter, pero en este también hay algunas joyas… pocas, pero joyas al fin y al cabo). Esto es totalmente parcial, está basado en mi opinión y tiene de todo (Cato/Clove…, Katniss/Peeta, Johanna, Rue, la madre de Katniss, Gale/Katniss, Cinna, etcétera).


10° Lugar
“Quiero volver a llamarla, pero ya no me sale la voz. El bosque está aclareciendo y finalmente veo la Cornucopia. Lo que veo no me gusta nada: Clove está estirada en el suelo, en una posición que parece imposible. No puede ser que ya éste muerta, ¡no puede ser!”

9° Lugar
“Te extraño. Casi tanto como cuando nos separamos, y me gustaría volver a vernos. Pero sé que no podemos. Aunque yo sería más feliz si contestaras, respeto tu decisión.
Siempre te tendré cerca. Sólo necesito cerrar los ojos, y estarás conmigo. Espero que yo siga estando presente en tu mente.
Y que las probabilidades estén siempre… siempre de vuestra parte.”


8° Lugar
“—Cuando me choqué con el campo de fuerza y se me paró el corazón, lloraste. ¿Real o no?
Katniss sintió que se le llenaban los ojos de lágrimas, algo que la pilló por sorpresa. No sabía cuándo había llorado por última vez.
—Real —dijo en voz casi inaudible.”


7° Lugar
“¿Desde cuándo la muerte era considerada un espectáculo? ¿Desde cuándo ver cómo se mataban veinticuatro jóvenes era algo digno de admiración?
Cinna odiaba El Capitolio. Y, sin embargo, vivía en él.”

6° Lugar
“A Peeta no le gusta jurar, sobre todo desde que su madre le dijo que si alguna vez juraba algo que no era cierto el Capitolio le cortaría la lengua. Pero esta vez jura por todo lo que tiene que el Distrito 12 se ha quedado en silencio mientras su compañera de fila entona el cántico.”

5° Lugar
“Cuando oye su nombre, siente que algo se rompe dentro de ella. Que algo ya no es igual, que ha cambiado para siempre. Oye su nombre y respira hondo, una, dos hasta tres veces. Su madre no puede impedir romper a llorar y es en ese momento cuando Rue decide que ha llegado el momento de empezar a caminar hasta el escenario”

4° Lugar
“Y nos invade el alivio. Pero la culpa azota luego como un latigazo y en el estertor de ese relajamiento, ¿qué somos?, ¿cómo podemos alegrarnos de no ser elegidos y ver con buenos ojos que otra sea la que hoy acabe su vida?; nos han vuelto insensibles y vacíos”

3° Lugar
“Pero cuando el tren llega con el vencedor en él,[…]; cuando lo ves marcharse a su nueva casa que derrocha lujos, donde no tendrá que volver a pensar en trabajar, o en alimentar a niños desnutridos o abuelas moribundas; recuerdas que cuando entrenas también te dan suficiente ración de comida para que no se te vean los huesos, […], o que curan tus heridas y resfriados con medicinas de verdad y no remedios sacados de la mente de alguna viejecilla arrugada que ha logrado sobrevivir por gloria propia.”

2° Lugar
“Sentada a la sombra y observando a su hermanito, Hope no puede evitar pensar que guarda gran parecido con la hermana muerta de su madre. Los dos son rubios, alegres, los dos son los pequeños y los dos tienen un gato. Cinna es el ser más inocente del mundo, piensa Hope.  […]  Hope piensa que si los Juegos siguiesen existiendo, el nombre de Cinna acabaría dentro de la urna. La simple idea le da escalofríos. Cinna no sobreviviría nunca en un sitio así. Ella si, quizás. Sabe cazar y trepar a los árboles, y hacer fuego. Pero Cinna no, como tampoco lo sabía Primrose Everdeen.

1° Lugar
“El cañonazo resuena mientras su cuerpo cae inerte. Todo ha terminado. Caes de rodillas, dejando que todo lo que retuviste bajo llave en tu mente te colapse. Un nudo te atraviesa la garganta pero has olvidado cómo llorar.

¿Qué les pareció? ¿Han leído alguno? Si leen alguno, no olviden que un comentario siempre anima.
Nea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada