20 de abril de 2013

Por un fandom sin Rayita


Últimamente escribo patochadas llenas de estupideces, cada cuál más grande que otra, pero bueno, quitémosle un poco lo serio al blog.

¿Ya conocen a la petarda de rayita? Mejor conocida como “______”, se llama como tú y tiene una suerte de puta madre. También se puede encontrar en las modalidades “Historia del pendejo de turno & tú” y “TN” —tu nombre—. Protagonista de sinfín de cosas que no merecen ser llamadas novelas (pero que en Facebook así con conocidas por un montón de adolescentes hormonadas que no merecen ser llamadas escritoras…), ni siquiera fanfiction, que tienen un montón de recursos absurdos para escribir la historia que “todos quieren leer”, porque obvio obvio todas querríamos estar de novias con nuestro artista o personaje favorito.

Este es un ejemplo de cómo no se debe editar...,
digo, de novelas de Rayita & Justin Bieber en Facebook.
La imagen, ni idea de a quien pertece, pero tiene dueño.

Así que rayita tiene una suerte increíble, saber hablar inglés perfectamente y lo más importante de todo… es rica. Nunca lo da a entender, claro, no lo dice como si tal cosa, pero se muda a vivir al país de su ídolo como si nada y acaba siendo su vecina, su compañera de clase, su algo. Además tiene dinero ilimitado porque nunca repite nada de ropa (y las escritoras tienen la necesidad de poner una foto de cada zapatos que se ponga como si los lectores fueran retrasados mentales y no tuvieran imaginación)… Por otro lado el ídolo en cuestión parece no tener guardaespaldas (por favor, ¿los de One Direction sin gente que los cuide de sus histéricas fans? ¿Justin Bieber en esa situación? ¿El artista del momento sin gente que lo ayude a deshacerse de paparazzis idiotas que quieren tomarle una foto con mal enfoque para venderla a la revista de chismes que pague mejor?).

Además Rayita siempre tiene que ser bellísima (y casi no usa maquillaje) para que el protagonista se fije en ella y le tire onda, a pesar de que es una simple fan con muchísima suerte (mejor que la de Sakura en Tsubasa, y eso ya es decir mucho) que tiene unos cuantos delirios de Mary Sue —mujer perfecta, siempre impecable, inteligente, con cuerpo de put… digo, de estrella de Hollywood—, y que a pesar de rondar entre los quince y los dieciocho no tiene ninguna necesidad de ir a la escuela (y que es sumamente inteligente, como no).

¡Es una estupidez! Es todo absurdo, las tramas no tienen sentido, ni fundamento y son sólo alentadas por las fantasías de una adolescente (generalmente) hormonada que no tiene mucho sentido de lo que es el mundo real, de cuánto cuesta un viaje a Londres, cuánto cuesta vivir en Londres o simplemente cuánto cuesta toda la ropa de su glamurosa protagonista, Rayita. Eso sí, Rayita no es rica, sólo tiene oportunidades… (o es rica o se gana la lotería muy seguido, una de dos).

Así que yo abogo por un fandom sin Rayitas. Yo abogo por un fandom de escritos más inteligentes, donde las tramas tengan sentido y las acciones de la protagonista no giren sólo en torno a un protagonista masculino bastante buenazo… (a sus ojos), y este protagonista es generalmente un ideal que no conseguirán nunca, porque no existe, porque es sólo la imagen —irreal y desvirtualizada—, de lo que es ser un artista (porque ser un artista no es todo diversión y fiestas, hay trabajo, y hay estrés, y hay fans que más que fans parecen psicópatas asesinas).

Por un fandom realista.

3 comentarios:

  1. ¡Amé tu publicación! Esa es la razón por la cual ya casi ni me meto a PF. Cinco de cada diez son historias de ese tipo. Es un clásico cliché que fastidia, y todas dicen lo mismo: "No es la clásica historia..." por supuesto que lo es, solo que le cambia la forma en que lo conoce. Ahora, ¿Cómo es que lo leen? Cuando veo eso yo lo leo así: (rayita): hola ¿Cómo estas?. No pongo ningún nombre, y hablando de eso, muchas de esas historias están escritas en un formato raro. Entre drama y novela. Estilo; JB: Hola, mucho gusto, soy Justin.- sonrío hermosamente.
    Son muchos detalles que odio de esos "fics" Y están por todas partes. Pero, ¿Sabes? eso no se quitará, se aplica el: Mientras haya público que lo compre (lea en este caso) seguirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo dejé de fijarme en los actualizados gracias a este tipo de historias imbéciles. Sólo cambian pocas cosas y voilá! la publican. Mal redactada y con pésima ortografía, como remarcas tú :D
      No, no desaparecerán, que lástima, porque son una porquería.

      Eliminar
  2. Leí toda la entrada mientras asentía a cada palabra, por dios, cuanta razón! esas historias te las podías imaginar tu, no tienen ni coherencia algunas veces; me recuerdan a una niña hormonada que aún no sabe lo que es el mundo, y que de buena gana le daría una ostia para que mirara mejor.

    Exijo un mundo en el que no llamen historia a cualquier escrito con una acción y con fanfics bueno, que pasan desapercibidos por lo bajo que ha caído el género, lo que me duele. Para escribir una historia primero den sintaxis, que sangran los ojos ¬¬

    ResponderEliminar