5 de julio de 2013

Todos mis sueños, tuyos

Este libro lo conseguí gracias a eBook Tours (que lamentablemente se está tomando un descanso temporal, pero no duden en inscribirse cuando vuelvan) y vaya que me ha encantado. Sobre todo porque deseaba hincarle el diente desde que se anunció su salida.

Sinopsis: Hace más de seis meses que Alexis no ve a sus padres. Cansado de ocultar su homosexualidad y soportar las humillaciones de su madre, dejó su casa arrastrando la depresión acumulada durante más de veinte años. Ahora vive en el centro de Buenos Aires, a veinte minutos de la Facultad de Filosofía y Letras, con Martín, un joven bohemio estudiante de Historia, y Franco, encargado de una librería y amante de la literatura medieval. En el bar de la facultad, Alexis conoce a Daniel, un estudiante de intercambio recién llegado de Estados Unidos, con quien inicia una relación.

Alexis vive en Buenos Aires y estudia Letras en la UBA; proviene de una familia desestructurada: un padre borracho, una madre loca. Alexis se marcha de su casa, harto, y acaba viviendo con Martín, estudiante de Historia, y Franco, de Letras, también gay, por el que es bastante notorio que se siente atraído. La novela se mueve en círculo: empieza y termina con la muerte de su padre, y se mueve a lo largo de esa circunferencia, con la voz de Alexis, que no duda en narrarnos los detalles de su día a día, junto a sus dudas y miedos, que lo embargan al principio de la novela.

Alexis
La voz de Alexis es única y creo que es mi parte favorita de la novela: la narración. Esa narración que vuelve a «Ale» real y te deja con ganas de abrazarlo repetidas veces mientras él se esfuerza por superar sus miedos y conoce a Daniel, ese sol de hombre por el que nadie puede evitar tomar parte, aunque sea un poquito, e inicia una relación con él, aun cuando sus preferencias están bastante claras desde el principio.

Sin embargo, la novela va más allá de las relaciones de Alexis. Es la historia de Ale, son sus miedos, sus amistades, sus dificultades, sus anhelos y sus sueños. Es la historia de un chico que nunca ha estado con un chico y que anhela a un novio, que ama la lingüística y no le importa la barriga de Franco, cuyos ligues de internet disminuyen cada vez más, debido a su tendencia a engordar. Es la historia del chico que trabaja en el bar de la facultad, del chico que habla de la sociedad mientras viaja en el colectivo.


El libro es la voz de Alexis y la voz de Alexis es sin duda, maravillosa. 

3 comentarios:

  1. Hola! y lo tienes en pdf?? es que deseo mucho leerlo :/

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes señorita Poulain.
    Me gusto mucho su reseña y sé que esto puede sonarle atrevido, ya que no nos conocemos pero no sé que más hacer y a donde he preguntado no me dan razón de nada.

    ¿Me podría pasar el libro, por favor? Verá estoy escribiendo un libro y me gustaría usar citas y referencias de esta historia tan linda (Ya obtuve el permiso de la autora, así que todo va legal).

    Intente conseguirlo en cuanto se publico pero, por razones de fuerza mayor, no me fue posible hacerlo y le estaría sumamente agradecida si pudiese ayudarme. Le doy mi palabra de que no voy a redistribuir el archivo ni a colgarlo en ninguna parte.

    Estaré esperando su respuesta.
    Respetuosamente.
    Pia.

    ResponderEliminar
  3. A los dos, lamentablemente, no estoy en posición de pasarla. Sé que conseguirla en físico es MUY complicado (yo misma no he podido), pero se puede comprar en formato digital en Amazon y no está muy cara :) Así ayudan a una pequeña editorial y a la autora.

    ResponderEliminar