1 de septiembre de 2013

Premios con preguntas

Itzabella Ortaceli, de Detrás de la tecla le dio un premio a mi blog y no pensaba seguir la cadena, pero estoy escasa de entradas y pues me dije uno me hará mal. Por otro lado, no lo pasaré a nadie porque a los que se los podría haber pasado, pues ya lo tienen o no les gusta poner entradas de premios

«One lovely blog award»


Las reglas son agredecerlo a quien te lo pasó (¡muchísimas gracias, Itza!), volverte seguidor del blog que te lo pasó (¡eso ya lo soy!) contestar once preguntas y pasarlo… pero de pasarlo creo que no, así que sólo contestaré las preguntas

¿Libro favorito?          
No tengo uno en especial, hay muchísimas libros que me han marcado. Si tuviera que hablar de uno en especial, diría que leo La edad de la punzada hasta que me convenzo de que mis problemas no son tan grandes, que leo Marina preguntándome cuales son los secretos enterrados en el ático de mi alma y que leo Diablo Guardián pensando que Violetta es la mujer en la que nunca quiero convertirme.  

¿Qué tipo de música te gusta?
Depende del día o del humor que tenga. Prefiero la llamada música indie, tranquila, la mayoría de las veces. Por supuesto, en cuestión de pop, La oreja de Van Gogh siempre será mi favorito y por supuesto, el J-rock es una de mis pasiones.

¿Libros que te han marcado o te han hecho ver la vida desde otra perspectiva?
La edad de la punzada me hizo valorar un poco más mi adolescencia, me hizo pensar en muchas cosas sobre mi vida personal y en la manera en la que gasta mi tiempo. Por otro lado, Sibila, de María García Esperón es una concepción del tiempo y de la historia que me hizo reflexionar mucho, leer el libro una y otra vez. Son los que más me han marcado. Algunos otros también me han hecho ver las cosas de manera diferente, o me han dejado huella, pero realmente, ninguno como estos dos.

¿Aproximadamente cuántos libros lees al mes?
No llevo la cuenta. Tres, cuatro, cinco si estoy de racha. A veces más.

¿Ebook o libro impreso?
Los dos.

¿Qué prefieres? Brujo/a, hada o vampiro.
Bruja.

¿Anime o manga favorito?
Code Geass. Porque C.C. es mi personaje favorito, por el dualismo Lelouch/Zero, porque Shirley demuestra ser capaz de dejar atrás sus convicciones por la persona que ama, por los que luchan por los ideales perdidos y aquellos que destruyen el mundo destruyéndose a sí mismos, para volverlo a construir.

¿Prefieres leer o escribir?
Las dos cosas.

¿Película favorita?
Amelie. Porque me hace volver a creer en el romanticismo y en el «a ver qué pasa», porque me recuerda que «Sin ti, las emociones de hoy, sólo serían la piel muerta de ayer» y porque me recuerda que siempre buscamos a alguien cuyas excentricidades se entiendan con las nuestras.

Algo que no puede faltar mientras lees.
Un lápiz. Me encanta subrayar libros.

Algo que no soportas oír acerca de quienes amamos la literatura juvenil.

En general, no me gusta que se desestime a la literatura juvenil, pero tampoco que se sobrevalore. Creo que leer literatura juvenil es tan válido como leer a Kant y aquellos que opinen lo contrario, que nos dejen en paz a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada