4 de marzo de 2014

Noches de luna roja | Reseña


Título
: Noches de luna roja
Autora: Sofía Olguín
Editorial: Ediciones el Antro
ISBN: 978-84-941280-1-1
Sinopsis: Gabriel jamás creyó en el cielo o en el infierno, pero cuando en sus manos cae un extraño celular capaz de comunicarse con los muertos, su existencia da un giro inesperado: un ser sobrenatural llamado Seth se presenta ante él y en una noche le revela la existencia de ángeles, demonios, íncubos, y de infinitas alimañas que se pasean por el mundo disfrazadas de inocentes seres humanos.
Sin proponérselo, Gabriel escucha a través de sus auriculares las muertes que un despiadado asesino está perpetrando en la ciudad. Y Seth, el encargado de resolver los crímenes, acepta su ayuda, sin sospechar que Gabriel es mucho más que un simple chico en busca de aventuras.
Bajo la luna roja de Buenos Aires, Seth y Gabriel aguardan que el celular suene una vez más, mientras los sentimientos entre ellos se hacen cada vez más fuertes y el pasado de ambos resurge de las cenizas para cobrarse el tiempo perdido.

Soy participante del Primer Mini eBook tour de Ediciones el Antro. Gracias a la editorial. 

Ya había leído libros de Sofía Olguín antes, desde sus primeras novelas homoeróticas, hasta Todos mis sueños, tuyos, que conseguí en otro eBook tour. ¿Que si esperaba lo que me encontré en este libros? Absolutamente sí. Me alegra que esto no sea la homoerótica que muchos conocen, salpicada de escenas de sexo por allí y por allá. Esos libros no me gustan, ni me parecen reales... pero aquí estamos frente a cosas diferentes, ante unos personajes que, ante todo, son personas y no máquinas de sexo, tienen una personalidad muy definida, con sus miedos, sus temores, sus inseguridades y sus virtudes. 

La novela nos sitúa en el Buenos Aires contemporáneo, con Gabriel como narrador de la historia. Y como dice él: todo empieza con un celular. Cuando su celular se descompone un desconocido le vende uno que guarda más de un secreto y que manda mensajes desde números imposibles y es así como la trama se va hilando.

La trama del libro no es una típica historia de ángeles y demonios, cosa que se agradece, pues el género está cargado de clichés no siempre muy agradables. La novela de Sofía Olguín, sin embargo, nos muestra una Buenos Aires fresca que esconde demonios que cometen delitos, súcubos, íncubos y hasta ángeles caídos. 

La única contra que le vi a la novela es que el ritmo es irregular, mientras que en la primera parte apenas pasa nada (y no por ello se hace pesada, aclaro, pues Gabriel como narrador es algo bastante ameno), en la segunda parte los acontecimientos se agolpan. Reconozco que lo que cuenta el epílogo me hubiera gustado verlo más desarrollado, pero esa realmente era otra historia que quizá será contada en otra ocasión. 

Aún cuando lo llegué a sospechar y lo descarte con rapidez, me sorprende la manera en que la autora hilo todo entre Seth y Gabriel. En ese sentido no deja ni un sólo cabo suelto con un final que le hace justicia a la historia. Admito que hubiera podido cerrar de mejor manera el arco argumental de los asesinatos, pero a mí me dejó satisfecha la montaña rusa de acción que es el final del libro, pues logró llevar su historia a buen puerto.

No calificaría a este libro como homoerótica en ningún momento. Es literatura LGTB, a secas, si es que hay que ponerle etiquetas, y ante todo, sobrenatural. Si quieres escenas subidas de tono desde el capítulo dos, este no es tu libro, no lo leas y busca otro. A mí esto es lo que me gusta porque plasma relaciones reales.

¿Lo recomiendo? Absolutamente sí, Noches de luna roja es un libro que te emociona, te enternece, te hace querer abrazar a los dos protagonistas y achucharlos.
Seth se recostó, dándome la espalda, y yo me encontré mirándole los fuertes huesos de los hombros, los omóplatos, las protuberancias de su espina dorsal. El tatuaje. Era magnífico: totalmente hecho en tinta negra, representaba dos perfectas alas de plumas negras. Quise tocarlas, saber si eran reales, si mi mano no atravesaría su cuerpo tal como él lo hacía con la puerta de mi habitación -Extracto del libro
Noches de luna roja en Facebook.
Página de Sofía Olguín en Facebook.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Andrea! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado (creo) ^_^
    Y también me alegra mucho la distinción y las salvedades que hacés respecto de la homoerótica (supongo que más que nada te referís a lo que viene de USA). Tampoco me parecen historias realistas :)
    ¡Te mando un beso y espero que nos sigamos leyendo!
    Sofi

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer algo de esta mujer. A ver si me animo ^^
    un besete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Bueno, yo digo eso :) Igual y te gusta.

      Eliminar