28 de enero de 2015

Poulain's Playlist (I): Soundtrack de (500) days of Summer

¡Denle la bienvenida a la nueva sección! Sí, nos estamos estrenando. Como saben, este blog tiene pocas, por no decir poquísimas, secciones bien marcadas y ninguna es muy popular: Menú de Libros, Top Tens y Hablemos de Poesía. Así que como a veces me apetece hablar de música... pues la solución es crearle una sección para tener una excusa y así poder escribir de música.


Decidí empezar con uno de mis soundtracks favoritos: el de (500) días con Summer. La música de la película me gusta mucho, especialmente porque tiene canciones para todos los estados de ánimo: desde la nostalgia, la tristeza hasta la felicidad más absoluta. Canciones lentas, canciones movidas y lo mas importan, The Smiths. No están todas, aunque a mi me hubiera gustado ponerlas (hay joyas como Hero, también de Regina Spektor, que quedaron fuera simplemente para no repetir artistas).

Us - Regina Spektor

La canción que abre el filme, no precisamente alegre pero tampoco triste. Más bien de un tono nostálgico y con una letra que no es de amor. Ya nos lo acaban de advertir, (500) días con Summer es una historia donde una chica conoce un chico, pero no es una historia de amor.



Please, Please, Please, Let Me Get What I Want - The Smiths

The Smiths, signo de canciones nostálgicas y tristes. Como There Is A Light That Never Goes Out, que tiene todas las papeletas para ser una canción movida y tiene la célebre frase "To die by your side is such a heavenly way to die". Esta canción es lenta y es todo lo que Tom Hansen quiere en la primera parte del filme: una relación con Summer. O ya de perdida una cita. Un beso. Algo.


You Make My Dreams - Hall & Oates

¿Sientes que el mundo te sonríe y que todos tus sueños se hicieron realidad? Esta es tu canción, si no pregúntele a Tom Hansen después de salir con Summer. Para el estado de felicidad más absoluta, la canción correcta es esta. Si el mundo te está sonriendo, devuélvele la sonrisa.


Quelqu'un ma dit - Carla Bruni

Nunca he sabido si calificar esta canción como triste o feliz. O esperanzadora y a la ves desgarradora. Caso curiosos. Por ejemplo, al principio dice algo como "On me dit que nos vies ne valent pas grand chose...", que viene a ser como "Me dicen que nuestras vidas no valen gran cosa..." y sin embargo el coro habla de que alguien la ama todavía... En fin. Canción curiosa.



She's Got You High - Mumm-Ra


La canción de los créditos, la canción del momento en que el (500) se convierte por fin en un (1) y se acaba Summer y empieza Autumm. Una  canción alegre, feliz, de amor, una canción que me gusta tanto como The Smiths o Regina Spektor. Una canción que dice que ya te enamoraste y ya estás idiota y aun no te has dado ni cuenta.



3 comentarios:

  1. Esta peli es genial, de mis favoritas del género. Y sí, su BSO es impresionante :) Mi favorita es la de Bruni, pero porque siempre me ha gustado mucho mucho. The Smiths molan muchísimo, y esa canción en particular más aún. El resto están muy bien también.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eligiendo favorita lo tengo terrible :( ¡no puedo! Bruni me gusta mucho (y no sólo por esa canción), lo mío con The Smiths es sddfghjj y la Spektor también me fascina, ¡no sabría decir!

      Eliminar
  2. Mi última entrada es justamente un análisis del film, pero haciendo centro en el soundtrack.
    Buena entrada!
    Saludos!

    http://www.frodorock.blogspot.com.ar/2015/07/500-dias-con-smiths.html

    ResponderEliminar