19 de marzo de 2015

Poulain's Playlist (III) | How I met you mother soundtrack


¡Hablemos de música aunque yo no sepa de música! Buenísima idea. Es la idea que le da vida a esta sección, definitivamente. Bueno, esta vez toca un soundtrack de nueva cuenta porque he estado oyendo sus canciones una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez... ¿se entiende la idea? Bueno a lo que vamos, pero antes, una advertencia.


Advertencia para navegantes: Esta entrada puede o no puede contener spoilers de HIMYM. Yo considero que si aun no conoces el final es porque no tienes tumblr o no tenías internet la semana que salió al aire. De hecho, considero que vives bajo una piedra porque la gente sigue mentándole la madre a los creadores por el final. Así que, si no lo conoces, yo te diría que mejor no leas la entrada porque a mí a lo mejor se me salen cosas, aunque intentaré que no. 

Florence + The Machine - Shake it out


No soy especialmente fan de Florence y de hecho ninguna canción suya me había gustado tanto hasta que vi la escena en la que sale esta. Muy desgarradora por cierto, lo calificaría entre los momentos más tristes de toda la serie, a pesar de que no shippeaba a la pareja en cuestión. Intento no hacer spoilers, pero entiendo que los que han visto la serie o han sufrido alguna spoileada masiva en internet saben de qué hablo.


Simple song - The shins


De hecho, a pesar de que en un primer momento la temporada con la que cerraba esta canción siempre me pareció floja en algunas partes (la octava, para que estemos claros), la canción me fascina. Le da un aire nuevo al asunto, y te hace tenerle esperanza a la novena y sobre todo, a The Mother. Luego los creadores hicieron lo que les dio su puta gana, pero la canción es genial y no dejará de ser genial. Que pedazo de canción. Además la letra es preciosa. 


Heaven - The walkmen


O, como prefiero decirle yo, ya cosa que se salva de toda la finale (además, de obviamente, las escenas en flashback y las ambientadas en 2012). En serio, si ignoran la escena en la que sale, es preciosa. Yo la usé para escribir un fic: Recuerda todo por lo que luchamos.


Let your heart hold fast - Fort Atlantic


La canción tiene el orgullo de musicalizar una de las mejores pedidas de matrimonio que he visto en mucho tiempo en una temporada que me estaba durmiendo, así que... bueno, me gusta mucho. No es tan movida como las otras que puse, pero se merece el lugar, además de que, si se toman la molestia de escuchar la letra es totalmente preciosa. 


Prophets - A. C. Newman


La mejor canción de season finale en una de las mejores season finale que he visto en mi vida. O sea, la season finale de la cuarta temporada de la serie. Es preciosa, movida, con una letra muy buena, buenos augurios para la serie... De hecho, también la usé para inspirar un fic (que además tiene referencias a la serie porque me daba la gana): Pretérito pluscaumperfecto.


Pues con eso son cinco canciones, lástima... porque me faltan muchas, muchísimas, pero ya en algún momento las recomendaré, con otra entrada sobre el soundtrack de la serie. Por lo mientras, los dejo con el Bonus


Robin Sparkles




No hay comentarios:

Publicar un comentario