4 de marzo de 2015

Que se siente cuando tus hijos ganan un premio

Astarté y El país de las pesadillas ganaron, ambos, el primer lugar de el reto Long Story 2.0 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

En este momento, sinceramente, quiero agradecerle a todo el mundo, porque, aunque el premio no vale nada, haberlo ganado es, creo, la prueba de que lo que escribo gusta, aunque no sea popular. Para mí, ese premio es la muestra de que no estoy perdiendo mi tiempo escribiendo fanfiction, que las desveladas valen la pena, que las horas perdidas planeando y escribiendo, valen, de cierta manera, la pena. Nadie me va a pagar por esas dos historias, no me van a catapultar a la fama. Apenas tienen poco menos de 50 comentarios, cosa que no me extraña. Nunca he sido una ficker popular porque nunca me ha interesado escribir sobre las parejas populares en el "fandom". Las historias que cuentan Astarté y El país de las pesadillas son historias de personajes tan secundarios que salieron una vez nombrados en los libros... o ninguna, pero más tarde Rowling los incluyó en las listas de personajes.

¿A quién se le ocurrió que meter mitología fenicia en Harry Potter iba a dar resultado? No lo sé. En realidad sólo lo hice porque, quien me conoce un poco, sabe que estoy "casada" con TanitBenNajash. Tanit es, literalmente, Astarté, son dos nombres para una diosa distinta. Alguna vez me dije que iba a escribir una historia que involucrara su nombre y lo logré. Nadie me dijo que esa historia iba a ganar un premio, aunque fuera ese, que no vale para nada más que para presumirlo. Nunca creí, sinceramente, que una historia sobre las gemelas Carrow (apenas vistas en la sexta película), Vaisey (mencionado por Ginny Weasley unas cuantas veces) y Lisa Turpin (que sólo aparece en la ceremonia de selección del primer libro), se ganaría semejante reconocimiento.

¿A quién se le ocurrió que hacer un "qué pasaría si Harry muriera definitivamente en la batalla final" iba a ser una fórmula con resultado? La historia de Dennis Creevey (hermano de Colin Creevey, el chico de la cámara), Tracey Davis (sólo mencionada en Harry Porrer & Me), Vaisey (otra vez), Ginny Weasley y Jimmy Peakes (golpeador de Gryffindor en el sexto libro) no es exactamente lo que cualquiera espera cuando le plantean esa trama. Si de algo me enorgullezco es de escribir cosas originales, aunque no tenga lectores, no sea conocida, y no me dejen tantos comentarios. Pero si que hacen dibujos de mis personajes:

Una foto publicada por Aurora (@arusa97) el


En fin, esta entrada es sólo para eso. Porque me siento bien conmigo misma y con lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada