2 de agosto de 2015

Gané el Torneo de los Tres Magos

En el foro de fanfiction La Noble y Ancestral Casa de los Black cada año se proponen distintas actividades. Yo llegué hace tiempo, mucho tiempo, con poca experiencia escribiendo (no tan poca, pero me costó lo mío hacerme un lugar). El año pasado, cuando abrieron la segunda edición del Torneo de los Tres Magos, ya sabía más o menos a qué me enfrentaba si me apuntaba: a las eliminatorias hasta que sólo quedaran tres participantes y después a las tres temidas pruebas finales, donde los organizadores dejaban al descubierto lo malas personas que eran

La verdad, es que anotarse funciona: te obligan a escribir cosas que nunca antes has escrito, a cambiar tus enfoques, a enfrentarse a tramas o formatos que no has escrito nunca. Como dicen, como escritor, te sacan de tu zona de confort.

La primera sorpresa fue acabar como la Campeona de Durmstrang (escuela que ya había ganado anteriormente, gracias a la genial Escristora). Tuve que escribir un poco de Krum en las minipruebas entre cada prueba grande (la comprobación de varitas, el baile de navidad y la visita de los familiares, para los frikis como yo) y aunque nunca había escrito desde la perspectiva del búlgaro o había escrito nada sobre él, me enamoré pronto.

Se me puede ver muy enamorada de mi Krum en la caricatura de Aru. En fin, estoy escribiendo esto por la emoción, obviamente, porque aunque Meri y Aru (las otras dos campeonas) aseguraron que yo iba a ser la ganadora desde el minuto cero, yo no estaba tan convencida. La competencia no era nada mala y cada historia era más original que la anterior. Tenía que escribir cosas que sorprendieran o no lograría ganar.

En fin, el caso es que gané. Sigo con los pies en la tierra, pero no puedo esconder la emoción por lo lejos que he llegado, aunque sea sólo en fanfiction.net.
Si tienen curiosidad por saber que presenté, bueno, me tocó escribir un AU (Alternative Universe), en el que use de protagonistas a Hestia Carrow (una de las gemelas de la sexta película) y Vaisey (un jugador de Quidditch de Slytherin que es mencionado de pasada tres veces en siete libros) titulado Seis balas. Escribí sobre Winky y Barty Crouch Jr en un relato llamado Maldita Dulzura. Y una historia narrada por la muerte y protagonizada por un poco afortunado Dennis Creevey (el hermano de Colin) titulada El aliento de la muerte.

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades!
    Hace mucho que no leo fanfics de Harry Potter, he desconectado un poco del mundo, pero en cuanto me re-lea los libros de la saga estoy segura de que volveré a los fanfictions XD
    En serio, muchas felicidades :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :3
      Y vuelve vuelve, el mundo del fanfiction de Harry Potter es MARAVILLOSO (y el foro de los Black, más)

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! EHHHHH CAMPEONA EHHHHH CAMPEONA, yo por mucho tiempo anduve por el fandom de HP, aunque hasta ahora no me he leído los libros :$ es una comunidad muy bonita, el fic que sigo esperando que continúe es Muérdago y mortifagos, de resto ya más bien abandoné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muérdago y Mortifagos es todo un clásico! Yo también sigo uno llamado Mortífago. Y obvio estoy muy metida en el fandom en el foro de los Black porque es un buen fandom :)

      Eliminar
  3. Deshonra sobre mi vaca por no haber comentado tus participaciones como campeona (aunque dos de ellas sí las leí), pero ten por seguro que un día caeré en ellas.

    Por otra parte, eso pone el listón muy alto para el siguiente Torneo, en el cual estás de juez, ¿por qué me he apuntado, Merlín? Nah, no te preocupes, es solo un arranque que me da al pensar en lo que me espera. El anterior me quedé a una ronda de las pruebas, veremos si este año llego más lejos, así que te tomaré de ejemplo. Eras mi gallo desde que quedaste como campeona y mira, ¡ganaste! Seguro habría ganado una fortuna en galeones de haber apostado (pero con Bagman no, que es un tramposo).

    Cambiando radicalmente de tema, te informo que te he concedido un premio en mi blog. Entérate de qué se trata aquí: http://tcaathbp.blogspot.mx/2015/09/y-la-ganadora-soy-yo.html

    Cuídate mucho y nos leemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar