Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 24 de enero de 2016

Mis parejas favoritas | Series TV

Ah, el amor, el amor. No, de hecho, esperen, me equivoqué de mes, ¿que no estamos en febrero? Pues hasta mejor, la cursilería ni alergia me da. Bueno, yo soy de esas personas que no atienden a razones lógicas cuando me gusta una pareja en una serie y sus guionistas además tienen la decencia de desarrollarlos bien y no cagarse en nueve años de desarrollo para ajustar un final que no queda bien no pegado con kolaloka (sí, How I Met Your Mother, hablo justamente de ti).

Así que estás son las parejas que me hicieron emocionarme, querer abrazar la pantalla y recuperar la fe en la humanidad. La mayoría son canon o casi canon o todos sabemos que se aman pero no compartieron ni un beso en pantalla

Advertencia: Quizá hay spoilers con eso de quien se junta con quien y de las series que aparecen. Ustedes leen bajo sus responsabilidad.

Chris Miles & Jal Fazer (Skins UK)



La primera generación de Skins me encantó, especialmente gracias a Chris y a Sid. Jal era un personaje que me llamaba la atención, pero lamentablemente no salía demasiado y su trama no era tan importante. Sin embargo, en la segunda temporada, cuando Chris tiene ese apartamento que comparte con Cassie, estos dos fueron puro amor. A la mierda el Sid/Cassie, que era lo que me mantenía al borde de la pantalla hasta entonces. Jal y Chris se convirtieron en unas de las parejas mejor escritas que he visto, más tiernas y con el drama más inteligente. Los guionistas no cayeron en el prototipo de chica celosa y/o insegura con Jal y Chris no repitió el patrón de sus coprotagonistas, ni la historia que ya había compartido con Angie.

Y el discurso de Jal para Chris al final de temporada es de las cosas más bellas que he visto. ¿No hace falta decir que no deben de leerlo si no quieren spoilers, verdad?

I've been thinking about what Chris would have wanted me to say today. The advice he'd give me, which'd be something like, "Know what, babe? Fuck it. These guys know all about me. Tell them about someone else." So I thought I'd tell you about a hero of Chris's: a man called Captain Joe Kittinger. In 1960, climbing into a foil balloon, Captain Joe ascended 32 kilometres into the stratosphere. And then, armed only with a parachute, he jumped out. He fell for four minutes and thirty-six seconds, reaching seven hundred and forty miles per hour before opening his parachute five kilometres above the Earth. It had never been done before, and it's never been done since. He did it just because he could. And that's why Chris loved him; because the thing about Chris was, he said yes. He said yes to everything. He loved everyone. And he was the bravest boy— man—I knew. And that was—he flung himself out of a foil balloon every day. Because he could. Because he was. And that's why—and that's why we loved him.

The Doctor & Rose Tyler



(Lo siento, River Song, pero tenía que elegir a alguien y por más que comparo, nada supera a estos dos). Realmente, la historia de amor con estos dos me parece de esas historias a la antigua: ninguno de los dos dice explícitamente lo que siente por el otro, pero los dos lo demuestran y de qué manera. Rose absorbe todo el vórtice temporal para salvarlo y él declara que ha visto dioses falsos, malos, semidioses y que si tiene que elegir algo en que creer, cree en ella (y quema una estrella para decir adiós, sí, sí, entre otras cosas).

Rose no es mi companion favorita, esa es Donna (y eso cambiará hasta que exista alguien que la pueda superar, cosa que dudo), pero su historia con El Doctor siempre me gustó mucho: ella es prácticamente una don nadie, no es particularmente agraciada (al menos a mí su cara me parece muy rara); no es muy nada, vamos, pero él se fija en ella. Y desde el tercer capítulo, con esa sonrisa que pone Eccleston cuando están a punto de morir como en cualquier otro capítulo y se dicen que al menos se conocieron, es lo único que necesité para decir "love is in the air".

AMOR PURO

Korra & Asami (Avatar: Legend of Korra)



Y esta es la última de las que voy a poner. Primero porque es increíblemente difícil encontrar parejas que me apasionen tanto como estas, creo que no las hay y porque además ya estoy divagando mucho. El asunto con el Korrasami (nombre del pairing) es que es una de esas cosas que nunca vez venir. En principio eran sólo los extremos de un triángulo amoroso planteado con las patas que tenía a Mako al centro. Sin embargo, ellas dos en ningún momento se vuelven rivales, ni nada parecido. Siempre son aliadas, y después, amigas. Durante las primeras dos temporadas no hay muchas pistas de que podrían acabar teniendo una relación (pero haberlas, las ahí), pero durante la tercera, después de que ambas dejen a Mako de una vez por todas, las pistas empiezan a estar allí, cada vez más latentes. Y en la cuarta y última, ni qué decirlo: Asami es la única persona que recibe cartas de Korra en su tiempo en el polo sur y Korra se sonroja de una manera bastante reveladora

Sin embargo, estamos hablando de una serie americana supuestamente para niños y adolescentes, por más que estuve al borde del sofá todo el capítulo, nunca creí que lo hicieran y lo hicieron. Efectivamente, fue un escándalo. Había gente enojada diciendo que sólo eran amigas, gente que decía que la gente no se volvía lesbiana de la noche a la mañana (¿han oído de la bisexualidad?) y gente que estaba más o menos en mi estado: volviéndose loca. Hasta que los creadores salieron y lo confirmaron: sí, sus oscuras intenciones eran las de juntar a estas dos. 


Y miren que buena pareja hacen. Yo las adoro. Son, definitivamente, un excelente dúo. Son amigas, aliadas, cómplices, se han salvado multitud de veces.

7 comentarios:

  1. La única pareja que conozco (y que también adoro) es Chris y Jal. Sid y Cassie no van a dejar de ser mi shippeo preferido de la primera generación, jamás, pero Jal me encantaba y creo que era su relación la que más se acercaba a la realidad.
    Tengo que ver Skins de nuevo ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sid/Cassie es amor, pero estos dos se robaron mi corazón ♥♥♥♥ totalmente.
      ;_; Yo me quedé en la segunda generación y un personaje me robó el corazón. Luego me spoilee y ehm, ehm, ehm, todo se fue a la mierda.
      Nea.

      Eliminar
  2. Oh, mi shipper heart ♥_♥

    ResponderEliminar
  3. OH DIOS OH DIOS. ME EMOCIONÉ. Con todo lo que amo Korrasami me has tenido como una boba diciendo "SÍ, SÍ, SÍ" mientras leía esos dos párrafos.
    Aún no vi Doctor Who y tampoco vi Skins UK (desaaastre, desastre), pero todos se ven muy tiernos en esas imágenes y gifs que has puesto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Korrasami es GE-NIAL. Ojalá algún día veas las otras series si es que te interesan ;)
      Nea.

      Eliminar
  4. ay mi nine y rose ♥♥♥♥♥
    y mi ten y rose ♣♥♥♥♥♥♥
    me vuelven mis shipper feels.

    y si no vi completa skins pero si pude ver a Chris y era adorable ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥♥♥♥♥♥ The Doctor / Rose es el ship definitivo. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ Hasta me hicieron creer que el amor puede existir entre eleven / Rose (y mira que eleven no es mi preferido por nada del mundo) en un fix fanfic hace tiempo.

      Ojalá algún día acabes Skins, aunque sea la primera generación. Chris es genial y adoro a Jal <3

      Eliminar