Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

viernes, 22 de abril de 2016

Blogs fantásticos y dónde encontrarlos

¡Mañana es el día del libro! El día favorito del año para todo adicto a los libros que se respete. Pero como yo no me respeto mucho como adicta a los libros, confesaré que mis días favoritos son el 1 y el 2 de Noviembre. Viva el día de muertos, bitches. Pensé en recomendar libros, pero eso sinceramente ya lo va a hacer todo el mundo y si quieren recomendaciones pueden picarle en la etiqueta Recomendaciones de mi blog y ¡boom! tendrán miles (bueno, tanto como miles no, pero si bastantes). Así que en vez de recomendar libros voy a recomendarles blogs (y vlogs). ¿Por qué? Bueno, primero porque son una forma de promover la lectura aunque sea en nuestro microcosmos (no se engañen, aunque seamos un chingo seguimos siendo poquitos) y porque siempre procuro rescatar lo bueno de la blogósfera, que es exactamente compartir tan buenas lecturas.

¡Libros!
Las recomendaciones son siete, porque me gusta el número siete. Son de mis blogs de cabecera, aunque intenté darle prioridad a aquellos poco conocidos o con pocos seguidores. También darle prioridad a distintas zonas horarias y distintos países, para que vean los contrastes de un país a otro (y no sé queden con la idea de que todo es España). También le di prioridad a Blogs que han estado activos este último mes. Todo esto es porque quizá no haya podido recomendar todo lo que quería (quizá...) y haya dejado unos cuantos blogs para después.

Rapsodia Literaria


¡¿Quién no conoce este blog?! Creo que es el más seguido de los que puse entre las recomendaciones y es simplemente que no puedo no ponerlo. No fue mi primer blog, pero sí el único que sigue vivo de mis primeros blogs. El blog es de Nina, de Colombia, y lleva más o menos abierto el mismo tiempo que el mío, pero con la única diferencia de que ella no lo tuvo muerto algún tiempo y de que sus reseñas eran infinitamente mejores que las mías por allá por el 2010-2011, cuando yo todavía estaba aprendiendo a moverme por aquí. Un blog muy interesante, con muchas secciones y del que destacan particularmente sus entradas de opinión. Aquí el link: Rapsodia Literaria

Un día de Otoño


Este es un blog orgullosamente mexicano, como yo y es de Alejandra Hernández. Lo conocí de pura casualidad (nah, fue por otro blog mexicano que está por allí abajo) y la verdad es que me ha encantado. Este, a diferencia de otros, reseña cosas que yo difícilmente leería al ver la portada, pero ha conseguido que me interesen algunos libros. Además, Ale siempre tiene todas las noticias que tienen que ver con libros bien frescas y a veces me ahorra hasta googlear. Es un blog muy interesante y donde seguramente se van a encontrar recomendaciones YA de todo tipo (en serio, un blog que me haga leer YA más seguido... eso es digno de mención). Aquí el link: Un día de otoño

Persiguiendo dragones



Sí, el primer español de la lista. Es de Jorge Cienfuegos (que acaba de publicar un libro) y comparte mi adoración por Amélie Nothomb (igual que Nina allá arriba) y siempre puedo contar con conseguir recomendaciones de series y de libros allí. Tiene hasta una guía para leer a Amélie Nothomb, ¿así como no adorar el blog? Bueno, es un blog que no reseña casi libros YA, para que no digan que todos los blogueros sólo leemos juvenil. ¡Aquí hay para todos los gustos! Además, también tiene unas pequeñas guías para escritores y artículos muy interesantes. Aquí el link: Persiguiendo dragones.

Soy gente de libros



¡El blog de Calyp! Es de los más recientes y creo que en parte se lo creo porque yo la estuve animando (junto con otras personas, la culpa no es enteramente mía). Admito que no leo tanta juvenil como ella, pero me encantan sus entradas de opinión, sus tops y sus reseñas de malos libros (aunque tengo la idea de que todos disfrutamos un poco eso, ¡maldito morbo!). Se los recomiendo mucho porque es de lo más original que me he encontrado en la blogósfera últimamente. Aquí les dejo el link: Soy gente de libros.

Sputnik



¿Cómo booktube no iba a estar entre mis recomendaciones? Sigo como a cinco, todas mexicanas y ninguna famosa, pero Sputnik fue la primera. A ella la conocí por el concurso #SomosBooktubers y una página de facebook llamada Memes Literarios donde... bueno... había memes literarios (a qué no se lo esperaban). Recomienda muchos libros infantiles, tiene una sección increíble de por qué leer a los clásicos, consejos para primeros lectores y sobre todo reseñas de libros que probablemente no verán en otro lado. Aquí les dejo el link de su canal: Booktube.

El espacio de Roli



Otro mexicano. No es que quiera que sean mayoría, pero casi todos mis seguidos de cabecera son mexicanos. ¿#SorryNotSorry? En el caso de Roli, sus reseñas son muy buenas, de esas que te dan ganas de leer el libro por como lo recomiendan y de libros muy variados. Además, acaba de estrenar su sección Ingenios donde habla de cosas muy variadas, ¡hasta de activismo digital! (que no es sentarse en el sofá y dar likes, aunque muchos que se la viven dando likes creen que sí). Definitivamente un blog que vale la pena revisar. Aquí el link: El espacio de Roli.

De palabras y letras


Y ya el último. Este es el blog de Cin y lo conocí por la reseña de Aristotle y Dante descubren los secretos del universo de puritita casualidad (y ahora ya estamos pensando cuando podemos ir a tomar un café, boom!). También es de mis blogs favoritos y de cabecera. Comparte nacionalidad conmigo... también. Entre sus reseñas hay de todo tipo de libros y hasta obras de teatro clásicas, lo cual es bastante genial porque no es un género que tenga mucho impacto en la blogósfera. Es, también, un excelente lugar para encontrar recomendaciones de libros. Aquí les dejo el link: De palabras y letras.

¡Feliz día del libro! (que es mañana). Hasta la próxima, a ver que se me ocurre para seguir festejando un poco. 

9 comentarios:

  1. Wooo! Muchas gracias por la mención, no la veía venir y estas cositas siempre motivan a seguir creando contenido. De tu lista no conocía a los primeros tres pero ya mismo me paso a darles la vuelta.

    Muchas gracias y nada, a seguir blogueando que tú también lo haces muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Sólo conozco unos cuantos de los que mencionas :) Me pasaré por los desconocidos a ver que tal están.
    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  3. QUE ME SONROJO TwT Gracias :P
    No conocía a roli pero me voy directa a mirar su sitio!

    Muack ♥

    ResponderEliminar
  4. Solo seguía el blog de Nina -que también me gusta mucho- y el de Jorge Cienfuegos, pero me he pasado por otros de los que mencionas y en varios me he quedado :)
    Gracias por tus recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por mencionar mi blog! :D Ojalá se nos haga lo del café :P

    No conocía era Soy gente de libros y el canal de Sputnik, pero les echaré un vistazo, porque si tú los recomiendas, debe ser por algo.

    Gracias otra vez :]

    ResponderEliminar
  6. A Nina y a Jorge los sigo, aunque un poco desde las sombras. Y ambos me encantan.
    Al resto los voy a curiosear todos, todos.
    Se agradecen las recomendaciones, que una se cansa ya de ver siempre lo mismo...

    ResponderEliminar
  7. Qué raro que no aparezca en la lista, con lo que yo soy para el mundo de la crítica literario y el advenimiento de la cultura murciana. Pese eso, gracias por ayudar a descubrir nuevos blogs. :D

    ResponderEliminar
  8. Lloroooooo♥
    Gracias por mencionarme, Nea y creo que me pasa similar a ti, sé que nuestras lecturas no suelen ser las mismas, pero sé que por eso estoy aquí, porque me gusta la variedad de todo tipo (en lecturas, en opiniones, etc) y me gustan tus reflexiones. Gracias por eso también. Se me hizo un detallazo y puede que fangirleara un poco con mi hermanita cuando vi esta entrada.

    Te mando un beso enorme e iré a checar a Roli :)
    P.D. Yo descubrí a Ale (Sputnik) cuando hizo su TBR de los Juegos de Booktube y me quedé porque me convenció totalmente. Definitivamente, muy buen contenido :D

    ResponderEliminar
  9. Qué vergüenza, yo ni enterada de esto. O /// O
    Les echaré un ojo al resto <3

    ResponderEliminar