17 de mayo de 2017

Qué leo, qué reseño como estrategia para revivir el blog

A ver, que sí, que no le he puesto mucho trabajo a mi blog últimamente. Lo culpo a que yo tenía un terrible bloqueo lector y escritor y además, tenía flojera. Pero ahora con esta actividad creo que voy a revivirlo un poco. Igual ya la conocen, pero si no: ustedes deciden qué leo para reseñar. No se crean que van a controlar mis lecturas, no, apenas les tocará un libro de todo lo que yo lea al mes de aquí a octubre que, dado mi ritmo habitual, es casi nada. Sin embargo, les queda la sensación de sentirse pequeños dioses en miniatura.



Yo estoy tomando la versión Mil matices (de Jorge) y modificándola un poco para que funcione para mis necesidades. También Nina de Rapsodia Literaria lo está haciendo, así que bueno, entretenimiento habrá. Ahora, ¿de qué se va a tratar todo este desastre? Voy a dejarles las bases que agarré y modifiqué. Nada fuera de esas bases será considerado válido, pero son bastante permisivas.

1. Vale cualquier libro de narrativa de cualquier género.

2. ¿Qué se considera narrativa? Se valorará según mis criterios.

3. No es necesario ser seguidor del blog, ni poner un banner, ni hacer publicidad, ni donar parte de su patrimonio a la dueña de este blog, ni enlazar, ni... Pero si alguien quiere publicitarlo, adelante. Cuanto más seamos, más nos podemos reír.

4. No hay premio; solo la satisfacción de sentirse como un dios con un poder muy pequeñito.

5. Plazo desde hoy hasta el 30 de mayo 2017 para proponer cosas y votar por ellas. Las reseñas saldrán, idealmente, de a una por mes de aquí al aniversario del blog, que es en octubre.

6. Si saben contar meses, saben que sólo leeré cinco libros. Los más votados o los que salgan en el sorteo random en caso de que haya empate. Y como soy una pocos followers, eso es seguramente lo que va a pasar.

7. No valen ni segundas ni terceras ni cuartas partes ni nada que no sea la primera parte de nada. Tampoco valen libros que ya he leído, que los pueden consultar en mi perfil de Goodreads (de todos modos, si no quieren consultar propogan lo que quieran y si ya he leído algo, simplemente se descartará). Cómo los conozco, no voy a leer nada de E. L. James. After ya lo leí. Si quieren mancharse, busquen algo más.

8. En caso de que algún libro me sea completamente insufrible, me voy a sacar mi derecho a no acabarlo. Eviten libros aburridos. Los libros malos podrán ser malos, pero no me aburren. En mi vida he dejado sin acabar tres libros, así que ya saben que eso es poco improbable que suceda.
9. Si hay empate, random.org decide.

10. Las propuestas se dejan en forma de comentario aquí abajo. NO MAILS. Si me mandan mail igual acaba con telarañas antes de que yo lo note. En caso de tener algún problema, contáctenme por Twitter (basta una simple mención).

11. No vale el contra voto.

12. Se fomentará la discusión entres los participantes. Aún no se como, pero se fomentará la discusión.

13. No existe el límite de propuestas.

14. Ya no sé me ocurre nada más.


Es una actividad que tendrá su parte en el aniversario de este blog, así que los invito a dejar sus propuestas. Si se quieren manchar, está bien. Si quieren recomendar cosas buenas, también está bien. Procuren que sus propuestas sean pirateables, porque no planeo comprar libros caros o malos. Se vale en inglés y en español, se vale cualquier cosa siempre y cuando arriba no se establezca lo contrario. ¡Disfruten!

39 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La Voz de los muertos es técnicamente una parte x, pero como Scott Card escribe en completo desorden y ya leí como mil de él de Ender (pero no ese) pues entrará porque quiero.
      De los otros conozco el de Outlander. :D

      ¡Anotados!

      Eliminar
  2. yo recomiendo:
    mi youtuber y yo
    hAS LEIDO hush hush o alguna mierda adolescente de esas? Pues ese.
    si voy a leer alguno de lof yu pues VALE "Abrazame fuerte"

    un libro bueno:
    Jonathan strange and Mr Norrel ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿MI YOUTUBER Y YO? Más vale que se encuentre pirata.
      No, no he leído Hush Hush, gracias por recordármelo. Parece que acabaré leyendo, quizá, quizá no.

      Y genial por el libro bueno <3

      ¡Anotados!

      Eliminar
  3. Oh. OH. BUENO.

    Voto por los que dice Nina (todos,el bueno también). Añado: Canciones para Paula, de Blue Jeans; A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia (que no me suena haberlo visto en los libros reseñados), Mutados 1, el despertar de Tessa, de Leara Martell.

    Que te sea leve :)

    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME QUIEREN HACER SUFRIR.

      No, no he leído nunca nada de Blue Jeans ni de Moccia. Anotado todo, con todo y los votos (GRACIAS POR VOTAR POR EL BUENO TAMBIÉN).

      Eliminar
  4. Porque me sale de los bajos fondos voy a proponer:

    Angelfall de Susan Ee
    The darkest mind de Alexandra Bracken
    Enclave de Ann Aguirre
    The young elite de Marie Lu

    Y apostando por mi lado más "tierno" te recomiendo:

    The raven boys de Maggie Stiefvater
    The hundred thousand kingdoms de N K Jemisin

    A ver :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pensar de los primeros. Nada bueno, creo.

      Raven Boys llevo tiempo queriendo leerlo :D A ver si esta vez sale.

      ¡Anotado!

      Eliminar
    2. Ojalá, Maggie ha mejorado mucho desde aquel mal lío que fue los Lobos de Mercy Fall :D

      Eliminar
    3. Vengo a certificar que Calyp me recomendó De Nadie de May R. Ayamonte.
      https://twitter.com/Viktorianayo/status/868269433642504193

      Eliminar
  5. Pues allí van mis propuestas...

    Mi youtuber y yo de alguien.(en verdad este es el subtítulo, pero paso de recordar el título completo que tengo otras cosas que hacer con mi vida).

    ¿No has leído nada de Blue Jeans? Va siendo hora así que Canciones para Paula. Si puede ser en la reedición que ha hecho ahora Planeta que es bastante más larga.

    Hush, hush fue una de esas lecturas con la que quise arrancarme el cerebro y no hacerlo sufrir.Voto va.

    Para compensar...

    The raven boys es una preciosidad.
    La casa de arenas movedizas. Para mí un descubrimiento. No es para todo el mundo, y entendería que no gustara, pero es una estupenda historia.

    y un clásico,
    Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson. Para mí una obra maestra y una de mis novelas preferidas e imprescindibles.

    A leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todos nos vamos a leer el del booktuber. D: Y no, en todos mis años bloguísticos nunca jamás he tocado a Blue Jeans ni con un palo en llamas. Parece que eso se me acabó y me lo voy a tener qué fumar. Hush Hush igual.

      Te Raven Boys llevo tiempo queriendo leerlo, a ver si sale :D Igual el de Shirley Jackson.

      ¡Anotado todo, gracias!

      Eliminar
  6. Shrill: Notes from a Loud Woman, de Lindy West
    The Vegetarian, de Han Kang
    El callejón de los milagros, de Naguib Mahfouz
    Diary, de Chuck Palahniuk
    Oreo, de Fran Ross
    Hope in the dark, de Rebecca Solnit
    Stories of Your Life and Others, de Ted Chiang
    Alias Grace, de Margaret Atwood
    Estío y otros cuentos, de Inés Arredondo
    Delta de Venus, de Anais Nin
    Falsa liebre, de Fernanda Melchor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE AMO. Eres como la segunda persona que no me recomienda Hush Hush o similares que sé que son malos. (Gente es cruel).

      Gracias, anotado todo. Y aunque sólo saldrán cinco para la actividad, seguro que acabaré leyendo muchas de tus recomendaciones :D

      ¡Anotado!

      Eliminar
  7. Soy Nina (esta es mi cuenta del trabajo XD) :D vengo a votar por canciones para paula y los que puso Caly XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leer Canciones para Paula, lo estoy viendo.

      Eliminar
  8. Mi voto se va para Hush hush que me parece tiene material para una reseña sangrienta y dolorosa pero muy entretenida, besides tus tweets van a ser oro. Ya si no te convence ese pues vamos a darles por su lado y digamos Canciones para Paula... XD


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis tuits van a ser magníficos. Mi sufrimiento no sé.

      Anotado todo, ¡gracias por participar, Roli!

      Eliminar
  9. Veo que has sido lista y has puesto un límite de obras para reseñar. Pues allá van mis recomendaciones, que ya se que no ganarán, pero:

    1) Panteras, de Lena Valenti. Tengo un odio personal contra este libro porque la autora es una neomachista que va de feminista. Me explico: critica es machismo más extremo, pero a cambio de defender y normalizar uno más moderno y aceptado diciendo que eso es feminismo. Ejemplo: está feo decir que las mujeres son inferiores y repite hasta la nausea que son iguales que los hombres, peeeero luego bien que defiende la idea de la media naranja aunque sea a costa de perdonar a un maltratador; y también que los hombres necesitan sexo, pero las mujeres castas hasta que encuentran al indicado porque si no no disfrutan del sexo; y que las mujeres son histéricas y emocionales por naturaleza; y que mucha independencia, pero como son felices es casándose y criando peques. Además que es una pedazo de transfoba porque no deja de identificar a mujeres con vagina y tetas a hombres con pene y testosterona, diciendo que eso es lo que les hace hombres o mujeres. Y homófoba, que también dice implicitamente que los gay son poco hombres y las cismujeres no se corren sin verga.

    Así que prometo que esta recomendación no es tanto por maldad sino porque quiero ver como a esta mujer le dicen lo machista, homófoba y transfoba que es; ya que por desgracia ha colado y mucha gente defiende sus libros como feministas y, de paso, usa eso para justificar llamar exageradas a quienes no estamos de acuerdo con lo que dice.

    2) El príncipe del mal, de Mark Lawrence. Cuando una mujer escribe un mal libro sin sentido y con una Mary Sue unidimensional de prota se le tiran encima, pero esto es un libro sin sentido con un Gary Stu unidimensional de prota y mucha gente lo alaba. Y también es bastante machista poniendo a las mujeres sólo como objetos y mostrando violaciones sólo por morbo.

    3) Esa horrible fortaleza, de C. S. Lewis. Ya se que supuestamente es el tercero de una trilogía, pero, como en el caso de Narnia, en realidad son historias independientes y se puede leer y entender perfectamente de forma independiente. ¿Razón? Bueno, quiero que le metan caña a este autor tan sobrevalorado y este libro es vomitivo, así que ideal para rajar. Defiende literalmente que las mujeres deben subordinarse a los hombres porque así es la naturaleza tal como la ha hecho Dios y amén. Y también es anti-ciencia porque esta no tiene alma y como te aleja de Dios pierdes la moral y te vuelves un monstruo, sí, eso también lo dice literal.

    Mucho ánimo con lo que saldrá. Luego pienso algunos bueno que recomendarte para compensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despupes de leer todo lo que pusiste de Lena Valenti, creo que me lo leeré en algún momento de mi vida para criticarla nada más, aunque no gane aquí.

      A lo demás si, si no gana, NI CON UN PALO. Ni con un lanzallamas :D

      ¡Anotado y gracias por participar! Recuerda que puedes votar por la bazofia que propuso otra gente :D

      Eliminar
  10. Hola :D

    Vengo a dejar mis aportaciones para tu tortura xD
    Votos para:
    Mi youtuber y yo
    Canciones para Paula (a leer a Blue Jeans xDDDDD)
    Hush Hush
    La última princesa de Galaxy Craze
    Simon vs. the homo sapiens agenda
    Ari y Dante
    El sinsentido del amor de Javier Ruescas

    Graceling, lo pongo separado de los demás porque me gustó bastante pero quién sabe si a ti te guste.

    Y ahora te recomiendo algunos que me han encantado pues tan mala no soy xD No creo que ganen pero si te interesa puedes ver si te llaman, yo feliz si lees algunos :D

    Canciones de amor a quemarropa, es de mis libros más favoritos de todos los tiempos.
    Nación de Terry Pratchett, adoro este libro como no te imaginas, Pratchett es un genio hablando de religión, de dioses, del pensamiento individual y todo eso ❤.
    Aprendiz de asesino de Robin Hobb, mi escritora favorita de fantasía.
    Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson, otro de mis más favoritos
    The hundred thousand kingdoms, no he leído a Jemisin pero tengo muchas ganas de hacerlo y su libro The fifth season pinta absolutamente genial.
    El Imperio final porque todos deberían leer al genial Brandon Sanderson <3
    Cinder (Lunar Chronicles), no sé si ya has leído estos pero a mi me encantaron, Cinder es el más flojo pero el tres y cuatro son amor. Mejor si los lees en inglés porque la traducción pierde mucho. Si lees The raven boys, también, aléjate de la traducción xDDDD
    Mujeres y maravillas, relatos de scifi escritos por mujeres, el título no engaña.
    The young elites, el primero tiene sus cosillas pero es de esas series que mejoran con cada entrega, además tiene a una de las villanas más interesantes que he leído en YA.

    And that's all.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!

      Gracias por el sufrimiento. Bueno, a ver, ya leí Ari y Dante y no lo odié, así que no entra y Graceling también ya lo leí y no entra tampoco (¡me gustó!).

      Anotado todo lo demás, mis votos van creciendo D:

      Nea.

      Eliminar
  11. Blue Jeans, hay un sujeto que se pone como seudónimo Blue Jeans PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFAAAAAAAAADfñdfmkldg AIDIOMIO xD
    BLUE. JEANS.
    xDDDDDDDDDDDDDD

    Vale ya, lo dejo. Ains, de verdad que quisiera votar por algo serio, pero meh, no quiero pensar.

    Por un lado tenemos al sujeto con el seudónimo más cutre ever y eso no puede augurar nada ni medianamente entretenido y así no se puede; por el otro a cosa sobrenatural número 45879 con la siguiente descripción sacada de wikipedia de la prota: "Una chica inteligente, con los sueños comunes de una chica de dieciséis años". Can't wait para tanta emoción.

    Debo decir que este segundo me llama la atención por su título. Básicamente porque parece que es el sonido que hace un gato cuando gruñe. Y porque tiene pinta que se consigue pirata más fácil que el del señor Pantalones.

    Voto por *Aparece gato esponjado* Huuuuuuush-huuuuuush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me encanta tu reacción a la existencia de un hombre que se puso Blue Jeans por pseudónimo. Y anotado tu voto por Hush Hush.

      Nea.

      Eliminar
    2. Si se hubiera cogido de pseudónimo Rodolfo Yado, Paco Jones, Juanito Calvicie o algo por el estilo, habría quedado más serio. Se pueden votar varias cosas, así que no te cortes, y si quieres ayudarnos a que Nea se estrene leyendo a Blue Jeans, vota también por él. No te arrepentirás. :D

      Me encanta el motivo de la elección de tu voto. Es genial.

      Carol

      Pd: también me encanta tu foto de perfil. Pocas cosas tienen más poderío que un tiranosaurio con gafas de sol.

      Eliminar
  12. Todos tienen ser de sangre para votar a "Hush Hush" pero yo también hahha así que mi vote es para la insufrible Nora en Hush Hush hahahaha
    Un saludo.💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anotaaaado!

      Como se nota que el sufrimiento está a la orden del día. Baiabaia.

      Eliminar
  13. Yo te propongo
    "El beso de Dostoievski", de Rocío Rubio (UNA AUTORA WUUU) no lo he leído pero no sé, si lo consigues me gustaría saber tu opinión <3

    También "La soberbia juventud" de Pablo Simonetti y uno que aún considero favorito aunque ya han pasado como tres años desde que lo leí xD "El síndrome de Mozart" de Gonzalo Moure. Le tengo mucho cariño a esa historia, aunque no es perfecta,pero no importa si no te gusta o terminas odiándolo, la cosa es que lo leas y del mismo autor, uno infantil super corto "Palabras de Caramelo".

    Y voto por The raven boys de Maggie Stiefvater <3 y why not? HUSH HUSH >:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había oído de los primeros, así que no sé que esperar, pero los guardaré, si no es para esta ocasión, como recomendación. :D

      ¡Anotado todo y vaya crueldad la de tus últimos votos!

      Nea.

      Eliminar
  14. Hola!

    Creo seriamente que es imposible encontrar libros que no hayas leído y tu lista de goodreads me da miedo, pero luego pensé que existe la opción esa de comparar libros y es lo que hice para elegir mis recomendaciones con las que quiero sentirme un pequeño dios en tu blog.

    Primero te diré que la conclusión de goodreads ha sido:


    Your tastes are 74% similar for the books you both rated. Here are 98 books you have in common:

    * Andrea’s books: 852 (734 not in common)
    * Books in common: 118 (31.81% of your library and 14.08% of her library)
    * My books: 371 (253 not in common)

    Y, ah, lo mas importante: NI UN SOLO LIBRO QUE YO HAYA LEÍDO Y QUE TÚ TENGAS EN TO-READ.

    Después de este fracaso absoluto agarré algunos que goodreads me dice que no habías leído y que me gustaron, aquí van:

    - La carretera (McCarthy)
    - La verdad sobre el caso Harry Quebert (Dicker)
    - It (King)
    - El cuento de la criada (Atwood)
    - Fundación (Asimov)
    - La vieja sirena (Jose Luis Sampedro)


    Espero que valga alguno XD




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí El cuento de la criada e It. Tengo marcada la edición en inglés, así que esos no entra. Todo lo demás es válido.

      Y yo no uso casi el to-read, mi lista por leer verdadera está en Calibre así que lamento la decepción. Gracias por las recomendaciones :)))

      Eliminar
  15. ¡Hola! Soy Raven. Vengo a aportar mi granito de arena a tu sufrimiento y voto por Hush Hush y el de Blue Jean. No pienso leerlos y alguien debe hacer el trabajo sucio. xD

    Por otro lado, esta semana me compré Virus tropical de Power Paola. Es novela gráfica y como veo que no lo has leído (según GR), me animo a sumarlo a la lista. Estaba buscando si era pirateable, pero soy pésima descargando libros. xD Todos los enlaces que encuentro me mandan a otro lugar. Así que si no lo encuentras qué mal, tendrás que buscar otro paño de lágrimas para Hush Hush.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo anotado, me estoy anotando todo lo que pueda ser un paño de lágrimas para Hush Hush

      Eliminar
  16. Obviamente vengo a sumarme con Hush Hush xD mira,yo lo leí hace unos cuatro o cinco años (válgame como pasa el tiempo god), y al menos el primero no fue tan malo. Sí, cliché del chico malo y misterioso con frases sacadas de no sé donde, pero es en general una historia pasable (tenía como 14 años, don't judge me). EL RESTO SON UN BRODIO. También tengo que mencionar Mi corazón es sólo para Harry, de Lucía R. porque, por favor, ese nombre sugiere una historia fenomenaaaaaal XD

    Y ya siendo menos maldita: Blade Runner de Phillip K. Dick, El océano al final del camino de Gaiman e Inés del Alma mía de Isabel Allende <3

    Esperaré que llegue el momento muahahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anotado todo! Lo bueno y lo malo. De lo bueno ya le tenía el ojo echado a Neil Gaiman, pero lo demás aunque no gane me lo guardaré por si acaso. xDD

      Yo recuerdo que Hush Hush salió en la fiebre Crepúsculo, así que me da miedo saber qué me espera. xDD

      Nea.

      Eliminar
  17. No creo que reciba votos, pero creo que en algún momento debes leer "It's kind of a funny story" de Ned Vizzini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo tengo el mi lista por leer! Ahora con más razón me apuraré a leerlo aunque no lo vote nadie más que tú. :D

      ¡Anotado!

      PD: TEN UNA GALLETA POR NO VOTAR POR HUSH HUSH

      Eliminar
  18. ¡Hola de nuevo! :)

    Solo quería añadir un voto para Abrázame fuerte, de Lof yu.

    Carol

    ResponderEliminar