7 de febrero de 2019

Qué leo, qué reseño | 2019 edition

¡El evento del año que absolutamente nadie pidió! Y que yo hago a la menor provocación. Bueno, lo estoy proponiendo porque ya acabé la edición que hice en 2017 (con la reseña que saldrá el sábado, el primer libro de The Raven Boys)... bueno, sinceramente, me faltaron dos libros (uno de Marie Lu y otro de sabrá dios quien, pero se veía con una portada que prometía material nivel Federico Moccia), pero no planeo tocarlos ni con la punta de un lanzallamas en este momento, entonces, pues vamos otra vez a empezar.


¿Por qué lo estoy haciendo? No sé, me acordé de lo divertido que es (ustedes creen que sufro leyendo lo que me ponen a leer, pero generalmente me divierto mucho y lleno los libros de notas). Además, este año el blog cumple diez añotes y este es el evento para agradecerle a los lectores por seguir aquí: les daré el poder de decidir mis lecturas (algunas, no se crean que no sé a qué me enfrento). Bueno, vamos con las bases:

1. Vale proponer cualquier libro de narrativa de cualquier género. Sólo narrativa.
 
2. No es necesario ser seguidor del blog, ni poner un banner, ni hacer publicidad, ni donar parte de su patrimonio a la dueña de este blog, ni enlazar, ni... Pero si alguien quiere publicitarlo, adelante. Cuanto más seamos, más nos podemos reír. Y más me pueden hacer sufrir a mí.
3. No hay premio; solo la satisfacción de sentirse como un dios con un poder muy pequeñito y leer mis reseñas al finalizar.
  
4. Plazo desde hoy hasta el 28 de febrero 2018 para proponer cosas y votar por ellas. Las reseñas saldrán, idealmente, de a una por mes de aquí al aniversario del blog, que es en octubre. Cada propuesta es un voto.
  
5. Si saben contar meses, saben que sólo leeré (máximo) ocho libros. Podrían ser menos. Los más votados o los que salgan en el sorteo random en caso de que haya empate.
  
6. No valen ni segundas ni terceras ni cuartas partes ni nada que no sea la primera parte de nada (si no he seguido una saga, tengo razones). En caso de sagas entrelazadas entre sí (como la bendita Cassandra Clare), se valen las primeras partes de cada una. Tampoco valen libros que ya he leído, que los pueden consultar en mi perfil de Goodreads (de todos modos, si no quieren consultar propogan lo que quieran y si ya he leído algo, simplemente se descartará).
  
7. Cómo los conozco, hay autores vetados: no voy a leer a E. L. James ni a Blue Jeans ni a Jamie McGuire ni a Blair Holden y mucho menos a Federico Moccia (y ni vale mencionarlo, pero voy a quemar todo libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez). ¿Quieren verme sufrir? Sean originales. ¿No quieren verme sufrir? GRACIAS.

 
8. En caso de que algún libro me sea completamente horrible, me voy a sacar mi derecho a no acabarlo. Eviten libros aburridos. Los libros malos podrán ser malos, mientras no aburran. En mi vida he dejado sin acabar tres o cuatro libros, así que ya saben.
  
9. Si hay empate, random.org decide que voy a leer.
  
10. Las propuestas se dejan en forma de comentario aquí abajo. NO MAILS. Si me mandan mail igual acaba con telarañas antes de que yo lo note. En caso de tener algún problema, contáctenme por Twitter (basta una simple mención).
  
11. No vale el contra voto.
  
12. Se fomentará la discusión entres los participantes. Aún no se como, pero se fomentará la discusión. Al menos, se fomentará que vean mi sufrimiento live en Twitter.
  
13. No existe el límite de propuestas. Por mí como si quieren proponer cien libros, igual no los voy a leer todos.
  
14. Ya no sé me ocurre nada más.

11 comentarios:

  1. Hola Nea!! Vi por ahí que has estado leyendo recientemente los libros de Nnedi Okorafor, cosa que me da muchísimo gusto porque soy muy entusiasta de la literatura africana y me encantaría que más gente en México la conozca, disfrute, discuta, y se puedan ir construyendo puentes entre las imaginaciones del Sur. De hecho, ojalá luego podamos platicar de un proyecto que tengo sobre esto y en el que me encantaría que participaras.
    Así que aquí va lo que me gustaría que leas en 2019 de autorxs africanas:
    * We need new names, de NoViolet Bulawayo
    * Shining Girls, de Lauren Beukes (o cualquiera de ella)
    * The famished road, de Ben Okri

    Ojalá escojas alguno de estos. No sé si hay traducciones al español, tenemos esa barrerota qué discutir en la literatura. Abrazos!

    @hildegarda_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotados. La verdad es que, aunque no quede, este año sí quiero leer We Need New Names que lleva años acampando en el kindle. Los demás los voy a anotar porque quiero leer cosas de África.

      Eliminar
  2. ¿Valen fanfics? Porque yo quiero que ya leas We were infinite :P

    Si no valen yo propongo:
    * Vicious de V.E. Schwab
    * Los adivinos de Libba Brey

    Los dos me gustan mucho.

    O también si ganan las siguientes opciones, las leo contigo:
    Para sufrir: el primero de la serie de Annita Blake de Laurell K. Hamilton (porque les tengo curiosidad, pero me da que son malísimos)
    o
    Que probablemente sí nos guste: el primero de la serie de Dresden Files de Jim Butcher.

    Porque los quiero leer pero no sola, ha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto por el de vicious y me avisas a ver si leemos juntos.

      Eliminar
  3. Príncipe de Genovia7 de febrero de 2019, 12:10

    Cómo te quiero y vetaste autores, me toca postular a los libros que mas odié del 2018, Call me by your name y Pie de Bruja. Hope you enjoy hating them.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D
      Espero que no me toque Call me by your name, pero igual disfrutaré odiándolo.

      Eliminar
  4. Jorge me habia puesto caución y una norma exclusiva a mi, vaya que me divierto eh.

    Yo voto por
    Call me by your name QUE AMI ME ENCANTÓ PERDÓOOON
    Pie de bruja
    Strange the dreamer (Que yo no pude con él porque me aburrí como una ostra)
    El libro del Josu y de la May Ayamonte porque soy así de mala (El de May el mas reciente)

    Estoy tratando de pensar en más libros malos horribles que yo haya leído asi que seguro volveréee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO PORQUE ME RECOMIENDAS ABURRIDOS. Bueno, ya veremos que tal Strange The Dereamer si sale. A estas alturas parece que me voy a leer sí o sí Call me by your name.

      Joer, debí de haber vetado a May R Ayamonte, pero bueno, my bad por no hacerlo.

      Eliminar
  5. Selenita al habla. Aquí van mis recomendaciones, aunque seguramente no sean las que salgan, pero bueno:

    - "La Bella y la Bestia" original de Villeneuve, no la de Beaumont, mucho ojo. Si leíste mi entrada al respeto sabrás que es de mis libros favoritos y quiero que más gente la conozca. Y me gustaría leer tu opinión al respecto. Hay quien dice que la lectura es farragosa y lenta, aunque a mi no me lo parece y por eso no creo que sea una recomendación malvada. Pero bueno, igual eso es gusto personal.

    - "La última princesa" de Galaxy Grace. Supongo que esta sí cuenta como remomendación malvada, aunque la verdad es que es tan malo que te ríes de lo malo que es y es cortito.

    - "La quinta estación" de Jemisin. Le tengo ganas y me interesaría tu opinión.

    - "La luz de las luciernagas" de Paul Pen, porque el 90% del mundo dice que es una obra de arte y yo soy del 10% que dice que es una fumada y una basura misógina que justifica violar y maltratar mujeres como castigo porque son muy malas, pero a los violadores y asesinos hay que entenderlos y quererlos si son familia.

    Y eso es todo de momento. A ver qué sale. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí toda tu entrada de "La Bella y la Bestia" así que me lo anoto y, aunque no salga esta vez, para después.
      Jemisin igual me la anoto, aprovechando que estoy en el hype de Okorafor.
      Los otros dos se ven que van para destrozamiento, sísí. ¡Gracias por venir acá!

      Eliminar
  6. Hola te quiero recomendar Nada de Carmen Laforet :)

    ResponderEliminar