4 de mayo de 2020

20 manga tag

¡Hola! May The Fourth Be With You. Hoy traigo un tag porque quería descansar de las reseñas (siempre son un poco más cansadas porque hay que estructurarlas y todas esas cosas) y quería hablar de una de mis aficiones: el manga. (En general casi cualquier forma de narrativa visual me gusta: el webcomic, cómic, etc). Me encontré este tag por ahí, asi que dije, pues vamos a llenarlo. Además que ando más fresca en recordar qué series he leído últimamente que hace varios meses (en serio, tiendo a olvidar algunas cosas que leo, sobre todo si no me producen gran cosa). 

De hecho, este no es el primer tag en el que hablo de manga. Si quieren algunas otras recomendaciones, hace como un año (poco menos) grabé uno con Raquel que les dejaré aquí abajo por si tienen curiosidad:


Ahora sí, vamos a empezar con las consignas de este otro tag (algunas de las cuales se repiten y quizá mis respuestas hayan cambiado o no).

1. Manga favorito



Este no es extraño para nadie: es Tsubasa Reservoir Chronicles de CLAMP. A mí me encanta casi cualquier cosa que hable del multiverso, así que el proyecto más ambicioso de las CLAMP, centrado en un lugar donde los personajes van saltando de universo en universo me vuelve loca. Me encanta. Además los cuatro personajes protagonistas me gustan bastante y la historia, con todo y los quebraderos de cabeza, me fascina. Fue uno de los primeros mangas que busqué con desesperación en el internet y no me acuerdo ni cómo me las arreglé para leerlo, pero lo logré. A la fecha es mi favorito y daría todo en el mundo por él. (Si les interesa en físico en Español y residen en México, Kamite es el encargado). 

2. Manga que odias



El manga de Battle Royale de Koshoun Takami y Masayuki Taguchi. Hasta se me había olvidado que había leído unos cuantos tomos. Había borrado de mi memoria lo horribles que me parecían las ilustraciones y lo horrible que me parecía la afición del autor de meter violencia sexual hasta por donde no cabía. Y es que ya sé que nadie le Battle Royale por la trama, pero me acuerdo que cuando leí el libro (que sí acabé), lejos de mi interés por el gore, nunca me aprendí los nombres de ninguna chica (salvo de la que estaba como una cabra y Noriko, la prota) porque todas, todas, todas, en su tiempo libre se dedicaban a la prostitución. Los chicos tenían unas backstorys que te cagabas (había uno que era el mejor deportista de no sé qué, sabía hacer bombas, hackear cosas, se hizo una computadora con un celular y una batería de carro) y las chicas, prostitutas. Listo, no había más. Obviamente, todo ese desmadre sumado a que el gore del manga me parecía cero atractivo, pues odio el manga. Hasta olvido que existe, pero alguien desbloqueó mis recuerdos).

3. Personaje favorito


¡Tengo muchos! Fay D. Flourite de Tsubasa Reservoir Chronicles (CLAMP) es un personaje trágico que adoro y me encanta. Además como lo dibujaban las CLAMP me fascinaba.

También me encanta Atsuhi Nakajima de Bungo Stray Dogs (Kafka Asagiri y Sango Harukawa), daría mi vida por él. Se me hace un personaje precioso (y además el escritor real que descubrí gracias al manga es un escritor japones increíble).

Por supuesto, estoy obligada a mencionar a Katsuki Bakugo de My Hero Academia (Kohei Horikoshi), porque es la razón de que yo me picara tanto con ese manga (empecé a leerla porque Shouto Todoroki parecía alguien que iba a llamar mi atención, pero acabé enamorada de otro). Su santo desarrollo de personaje es muy bueno hasta donde va el manga y estoy esperando ver que sigue.


4. ¿Qué manga creías que no te iba a gustar y te encantó?



My Hero Academia de Kohei Horikoshi. No se veía tanto como mi tipo de historia y de hecho me tomó una eternidad picarme. No me empezó el interés tan grande hasta el tomo cuatro y no me piqué realmente hasta el cinco. Aunque lo que realmente cimentó mi amor por este manga fue el arco de Kamino (que quienes ya lo leyeron sabrán qué tantas cosas pasan) y de ahí para adelante me seguí picadísima con todo. Ahora espero los viernes (día que salen las traducciones no oficiales) con muchas ganas para leer los capítulos y temo por básicamente todos los personajes (menos el que odio y el que finjo que no existe).  

5. ¿Qué adaptación te gusta más que el manga?


¡No sé! Por ejemplo, Fullmetal Alchemist (el manga de Hiromu Arakawa) y Fullmetal Alchemist: Brotherhood se me hace que es la mejor adaptación de la historia y me gustan mucho a ambas cosas (al mismo nivel, me atrevo a decir). Las dos cosas son de una calidad impresionante y me encantan.


Otro manga con el que me pasa lo mismo es con Given de Natsuki Kizu, que creo que es el adecuado para responder esta pregunta pues siento que el anime aporta muchísimas cosas al manga. Ya nada más, la canción de Mafuyu. Leer el manga al mismo tiempo que ves el anirme es algo muy recomendable.

Y creo que me gusta un poco más Banana Fish en anime que en el manga de Akimi Yoshida, pero igual que los anteriores, me parece que ambos productos están bastante a la altura y no me puedo decidir. ¿Alguna vez podré responder estas consignas bien, con una sola cosa? Lo dudo, sinceramente.

6. ¿Qué manga te gustaría protagonizar?


¿Sailor Moon de Naoko Takeguchi? Probablemente. No sé, la verdad. Todos los que me gustan son muy riesgosos.


7. Tu primer manga


¿Completo? Creo que Death Note (Tsugumi Oba & Takeshi Obata), lo leí muy lento y con muchos trabajos cuando estaba en secundaria. Incompleto, creo que fue Sakura Card Captor de CLAMP. Nunca lo leí completo aunque sí solía ver la caricatura.

8. ¿Con qué personaje tuviste un crush?


¡No empezó en manga pero... C.C. de Code Geass! Con Code Geass el anime fue primero y luego se hicieron varias adaptaciones al manga (que no he leído por temer que no me gusten tanto como el anime, que es mi anime favorito de todos los tiempos). 

Pasándonos estrictamente a los mangas, mi crush más reciente son Inuyasha y Sesshoumaru (de Inuyasha de Rumiko Takahashi), sí, ambos, dos. La historia es curiosa porque yo nunca había visto o leído Inuyasha y sentía que le debía eso a mi adolescencia, pero lo largo del anime y los cincuenta y seis tomos que son del manga me echaban para atrás. No me decidí hasta que mi crush hizo cosplay de Sesshoumaru como mil veces y pues... nada..., a leer (por razones, como comprenderán ustedes, totalmente adolescentes). La historia me ha fascinado tanto que ya llevo como treinta y cinco tomos al día de hoy.
Por supuesto, tengo un crush grande con Katsuki Bakugo de My Hero Academia (Kohei Horikoshi). Y con Miruko. Miruko es mi crush supremo más reciente. Y miren, la verdad ya me voy a callar porque si no vamos a estar aquí hablando de cómo a mí me gustan pixeles.

9. ¿Has puesto de fondo de pantalla personajes de algún manga?


 ¡Sí! Mi lockscreen del celular es un fanart de My Hero Academia (Kohei Horikoshi) donde salen Deku y Bakugo (porque la OTP que nunca jamás será canon). Les dejo aquí el post original:


También en mi pantalla principal del celular tengo otro fanart de Ash Lynx y Eiji Okimura de Banana Fish (Akimi Yoshida). Lo encuentran en este tumblr. Y en mi computadora está C.C. de Code Geass y en Telegram otro Bakugo y en Whatsapp Lio Fotia (Promare). Vamos, lo friki se huele.

10. Serie que abandonaste tras leer algunos tomos/capítulos



Abandoné Vampire Knight de Matsuri Hino. No me acuerdo hasta que tomo leí (unos seis, siete, chance pocos más). Le tenía muy poca paciencia al triángulo amoroso entre los protagonistas y me parecía que tenía unas dinámicas muy misóginas y terribles. Acabé abandonándolo de puro aburrimiento, porque ni la presencia de Zero (que más o menos me gustaba) me hacían soportable la historia.

11. ¿Has forrado una carpeta con fotos de manga?


No exactamente pero... Les dejo las fotos de mi carpeta en la prepa y en la universidad para que se den una idea de la clase de persona que soy. 


 

12. Mayor locura echa por un manga


¿Hacer cosplay? O sea, no se me ocurre ninguna otra y el cosplay ya me parece una suficientemente grande. Para prueba, el hecho de que he pasado horas intentando verme bien como Katsuki Bakugo.

13.Villano favorito


Tomura Shigaraki, últimamente, es el favorito de calle. Probablemente ahora mismo es el villano principal de My Hero Academia (Kohei Horikoshi) y a mi me fascina que sea presentado como un agente del caos que sueña con destruirlo todo. ¿Motivaciones? Todo le caga. Fin. Es mi favorito, todo el arco de los villanos en el manga me encantó (sobre todo sus escenas) y su backstory me hicieron apreciarlo con ganas. Pero no es el único, claro.


Father, de Fullmetal Alchemist (Hiromu Arakawa) también es de mis villanos favoritos. Prácitcamente todo el cast allí (menos Sloth, Sloth me cae mal). Envy también me gustaba mucho y sentí mucho el fin de Lust


14. Manga que le gusta a todo el mundo y a ti no


¡No sé! Lo único que considero cercano al asunto es Jojo's Bizarre Adventure (Hirohiko Araki) pero es que no me atrae para nada. No les puedo decir que no me gusta porque no me he acercado mucho como para averiguarlo.


15. Peor y mejor comienzo de un manga


No creo que haya uno que yo califique de peor todavía. Sólo hay inicios lentos en mi haber, así que dejaré esa categoría vacía. Mejor, voy a decir que el primer tomo enterito (y ya sólo el primer capítulo) de The Promised Neverland de Kaiu Shirai y Posuka Demizu. Después de ese primer capítulo, no hay manera de soltar el tomo hasta terminarlo. Y después de ese inicio, no queda otra más que leer todo el manga. 


16. Peor y mejor final de un manga


En mejor final, no hay otro que no sea Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa. Es una historia redonda, perfectamente contada, todos los personajes cumplen sus ciclos... vamos, que me encanta todo. No tengo una sola queja sobre este final.


Y peor... bueno. A ver. No está terminado exactamente pero Attack on Titan de Hajime Isayama tiene crimen. Para mí termina donde llegan y ven el mar por primera vez, es lo único que acepto. Todo lo que va después me parece un despropósito que no entiendo a donde va. Quiero zapear a Eren, sólo sigo leyendo porque consigo migajas de Levi Ackerman cada tanto. Es la verdad. (Y vamos, que lo militarista le brota a Isayama todavía con más ganas últimamente).

17. Manga que leíste muchas veces


Creo que ninguno completo. Aunque hay tomos y escenas a las que regreso una y otra vez. Pero ninguno completo. Así que dejaré esto vacío por lo mientras. En diez años que quizá vuelva a llenar este tag, hablamos.

18. Mangas pendientes



¡Muchísimos! Si vieran nada más la lista que tengo en la app donde leo manga. Pero bueno, les menciono algunos. Hace mucho que vi el anime y quiero leer el manga: Saikano de Shin Takahashi. Es una historia super triste. Witch Hat Atelier de Kamome Shirahama lo empecé hace tiempo pero por unas o por otras no he podido seguirlo. También tengo super pendiente Demon Slayer de Koyoharu Gotouge (y el anime igualmente). Y hace mucho tiempo leí como tres light novels de No. 6 y pues por no dejar quiero leer el manga de Atsuko Asano. Y esos son nada más cuatro ejemplos.

19. Pareja perfecta de un manga




Deku y Bakugo o Bakugo y Kirishima o... No, ya en serio. Bueno, no, lo anterior lo dije completamente en serio también. Me encanta Mafuyu Sato y Ritsuka Uenoyama de Given (Natsuki Kizu) aunque no sé todavía si definirlos como pareja perfecta. Apenas tienen un romance en desarrollo, entonces pues sigo atenta a ver qué ocurre. 


Inuyasha y Kagome/Aome (Inuyasha, Rumiko Takahashi) me encantan, pero es más que nada gracias a la actitud de ella, que me parece una heroína increíble (Inuyasha es muy menso, pero así lo queremos). También, por supuesto, Roy Mustang y Riza Hawkeye (Fullmetal Alchemist, Himoru Arakawa). Parejas que me hacen creer en el romance. 


20. Cita favorita de un manga.


«Nada es perfecto; el mundo no es perfecto, pero está ahí para nosotros, haciéndolo lo mejor que puede. Eso es lo que hace que sea tan condenadamente hermoso». Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa.

No suelo etiquetar gente pero a ver si es chicle y pega: me encantaría ver las respuestas de Los libros del gato negro, El guardián de las palabras y Hitzuji (que todos saben que de no haber sido por la pandemia, lo habría hecho con ella).

17 comentarios:

  1. OMG, OTRO TAG DE MANGA, ¡¡QUE GENIAL!!
    Me encantaron todas las respuestas, Sakura, Given, Banana Fish los leo este mismo año, SI O SI, aunque sea en la app donde leo manga.
    De My Hero Academia compre el primer tomo digital porque estaba a 1 peso y pues dije, ¡ES MI OPORTUNIDAD! Así que espero comenzarlo pronto.
    Y AJAM, CURIOSAMENTE, YO TAMBIÉN PROTAGONIZARÍA SAILOR MOON, no seré una chica, pero puedo ser un chico mágico JAJAJA, cuando era pequeño siempre soñaba con ser parte de su grupito, que sueños los míos.
    De JOJO's te puedo decir que me llama cero la atención, creo que no es mi tipo de lectura o manga.
    OHH, Inuyasha cuando era mas pequeño una amiga me lo recomendaba a cada rato el anime y no se, sigo dudando si debería darle el beneficio de la duda.
    GRACIAS POR ETIQUETARME EN EL TAG, no espero hacerlo pronto, pero SI LO HARÉ, quiero tener respuestas mas concretas. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakura tengo pendiente leerlo completo, la verdad es que siempre leí solo pedazos y apenas si me acuerdo.
      Ojalá te llame y te guste BNHA, yo soy muy fan. :)
      Sailor Moon me gusta muchísimoooo tengo pendiente también echármelo completito.
      Jojo's igual, no me llama.
      Inuyasha es super bueno. El anime está en prime con el doblaje latino y es ORO PURO igual. Es muy divertido,a aunque si es un manga muy largo. A mí ya me faltan menos de veinte tomos, pero iguaaaaaaaaaaaaaaaal.
      Cuando lo hagas, estaré en primera fila jajaj.
      Nea.

      Eliminar
  2. OMG GRACIAS POR EL TAG.

    C.C es divina. Yo la amo aunque en la nueva película no me gustó tanto.

    Empecé My Hero por Deku y Kacchan, pero me quedé por Todoroki. Hahaha la verdad de ahí no me molesta ninguna ship (excepto las que incluyan a Mineta).

    JOJO'S es ese manga que nada más no sé de qué va. En Twitter vi un montón del anime y es día que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me interesan mucho tus respuestas, tus reseñas de manga son top.
      Yo My Hero justo lo empecé por Todoroki, pero Kacchan me hizo quedarme. Aunque los tres son preciosos (y me gusta casi todo el cast) y los adoro. Y same, no me molesta casi ni una ship. (¿Mineta? ¿Ese quien es? ¿Existe? XD).
      Jojos siempre lo veo y nunca entiendo. Tampoco me llama, la verda'.

      Eliminar
  3. Me encanta el tag (LL)
    Coincido contigo en todo lo relativo a Full Metal jaja es uno de mis mangas/animes favoritos :D

    Un saludo.

    InkTies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fullmetal es patrimonio de la humanidad. Viene en la biblia (?).

      Eliminar
  4. Hola, no me muevo mucho en el mundo del manga, siempre he sido algo más de anime, aunque tampoco estoy muy metida, pero este tag parece interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Me encanta este tag!
    Full Metal Alchemist e Inuyasha son dos de mis mangas favoritos de todos los tiempos! Adoro a Seshomaru (comparto crush contigo xD), y Mustang (otro crush, creo que tengo muchos en el mundo del manga/anime xD). De hecho, creo que Inuyasha es el único manga que tengo en físico (junto con Fruits Basket y Death Note, pero bueno, estas son cortitas xD), las demás las solía leer en app.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Mustang es de mis personajes favoritos de la vida. (Aunque más bien mi crush es Olivier XD). Yo empecé Inuyasha por Sesshoumaru justamente, pero me quedé por todo lo demás XD
      Nea.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No puedo comentarte mucho porque no soy nada de manga y anime controlo lo justo para lo que veía de pequeña que echaban en la televisión. ¡Mencionas Sakura Card Captor y era de mis series favoritas! Me han entrado ganas de verla, jo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sakura casi todo el mundo la conoce. Eso me encanta <3
      Yo quiero por fin leerla completa :D

      Eliminar
  7. ¡Buenas cielo!
    Que chulo el tag jajaja creo que es genial ^^
    Con Vampire Knight me pasó lo mismo... Lo abandoné rápido.
    ¡Por cierto! No sé si te molará, pero te recomiendo Made in Abyss de Netflix. Creo que es un anime/manga joven con mucho potencial.

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checaré el que me recomiendas. Y sí, con Vampire Knight no podía más, puff.
      Nea.

      Eliminar
  8. Siento que la mitad de las preguntas voy a responder lo mismo que tú, hehe.
    Testraño :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible porque compartimos una neurona :D
      Testraño también :(

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Coincidimos en tantas cosas que no sé por dónde empezar. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo dices de My hero Academia (aunque el Bakugo-Deku..., no sé, jajaja). Tampoco me gusta Jojos, me gustan un montón las parejas que has puesto. Y Envy me encanta. En fin mil cosas, me alegro de encontrar a alguien que se maneja con los mangas que yo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bakugo/Deku es mi OTP después de Bakugo/Terapia porque adoro hacer sufrir al rubio para ser persona decente jajajajajajaja. Bueno y por qué mi segunda profesión es escribir fanfics.
      Ayñ, Envy es bien genial. Y a Jojos no le entiendo, sencillamente, se me escapa. Ayñ.
      Gracias por pasar por aquí.
      Nea.

      Eliminar