Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

sábado, 10 de octubre de 2009

Ls novos tmps a ls q ay q adaptrs... o no

Oh, sí, el lenguaje XAT se ha ganado su entrada en este blog. Principalmente porque me saca de quicio que lo usen en los fics que leo. Los hace ver tipo porquerías. Así que, veamos que pasa con el gran lenguaje XAT que tan socorrido parece. 

Sí, en un estudio que se hizo sacaron que fomenta la imaginación, y no lo pongo en duda. Es fácil de usar y no te rompes la mano al tomar apuntes de maestros que habla a mil por hora -yo lo hago-. Pero -sí allá viene el pero- me recontrapatea que lo usen en los fics. 

Primero, porque un fic se hace con calidad y de allí, nadie me saca. 

Segundo, porque un fic es otra cosa que las notas del colegio, las notas de la servilletita, las cosas que pones en los chats y en el msn, etcétera, etcétera. 

Tercero, se ve antiestético. 

Cuarto, me mata los ojos...

Y una larga lista de peros. 

No tengo nada en contra de que exista, siempre y cuando no legue a las novelas, a los fics, a los originales y demás. Hay países en los que incluso se pueden contestar así los exámenes de la universidad.

Pero para mí hay algo que se llama idioma y no hay que matarlo de esa manera tan cruel escribiendo historias de un tipo: llgo y miro l cielo y djo cmo stas y l otr l rspondio q bn y tu? y l djo que tmbn bn... y l prgnta qirs cr mi amigo? y l rspond q si y vivirn felics x simpre.

Serán los nuevos tiempos. Pero nunca, jamás, el lenguaje XAT será para mí algo válido en ciertos casos. Defivitivamente, son los nuevos tiempos a los que no me adaptaré.

2 comentarios:

  1. Reconozco que tardé muuucho en comprender el título la primera vez que vi la entrada xD. |

    | El lenguaje chat o emeseénico (?) le saca más que nada estética y profesionalidad a una historia. ¿Cómo quieren que los tomen en serio si escriben cosas como "c callo y l dlio y djo ->.< m dleo T-T" (?)? ¡NO!

    La gramática y la ortografía se inventó y desarrolló para que la comunicación entre las personas sea más fácil. No es lo mismo decir 'ay' que 'hay' que 'ahí'. Y si se utiliza mal es posible que la otra persona no entienda.

    Si todos escribimos como queremos nos entenderíamos sólo nosotros.

    Buuut, también comprendo que es difícil adaptarse a escribir como se debe. Para eso está el colegio . Antes de entrar a S&V, y un poco durante, yo también escribía todo así nomás. Pero los humanos tenemos la capacidad de adaptarnos a los tiempos y con un poco de ayuda de Lena -no preguntes- llegué a no decir tantas brutalidades (?).

    Amélie.

    ResponderEliminar
  2. Yo escribo así los apuntes de CIERTAS materias para el colegio, más por pereza que por qué se vea muy bien.

    ResponderEliminar