Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 25 de diciembre de 2011

Menú de libros (VIII)



Primer tiempo
Flores en el ático de V. C. Andrews
—Cathy —dijo Chris, de pronto—, ¿adónde irías si pudieses elegir cualquier lugar del mundo?
—Al sur —contesté—. Iría a alguna playa caliente, soleada, donde las olas rompan suaves y bajas […] Deseo ir a donde haya viento, quiero brisas suaves y cálidas que susurren entre mi cabello y contra mis mejillas, […]

Segundo Tiempo
Entrevista con el Vampiro de Anne Rice
—Pero, ¿cuánta cinta tienes aquí? —preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida?
—Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia.

Tercer tiempo
Ciudad de Cristal de Cassandra Clare
—Por favor. Si no decimos nada, si fingimos…
—No hay modo de fingir —replicó Jace con absoluta claridad—. Te amo, y te amaré hasta que me muero, y si hay una vida después de ésta, te amare también entonces.
Ella contuvo el aliento. Él lo había dicho… las palabras que no podían decirse. Se esforzó por dar una respuesta, pero no encontró ninguna.

Poste
Las hijas de Tara de Laura Gallego
—Cuando mueras, ¿a dónde irás?
Kurt dejó escapar una amarga carcajada.
—Nadie va a ninguna parte después de muerto, niña.
—Te equivocas. Todos vamos a dónde queremos ir porque, tras la muerte del cuerpo, nuestro espíritu, por fin es capaz de volar libre. Si tú crees que no irás a ninguna parte, puede que entonces tu espíritu muera de verdad.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un PDF de Flores en el Atoco, si lo quieres :3 porque es físico se me hizo imposible conseguirlo :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Nea, hola! Me ganó mi Diosa Menor de las Artes Escénicas (Bell hace nota mental de darle el título a Mery más tarde). Pero al fin llegué, mejor tarde que nunca.

    Ahora, pasemos a los libros: el primero no lo he leído, pero tengo la suerte de que en una librería de acá hay tres o cuatro libros de esa serie (Bell no recuerda si está el primero, luego averigua). Si quieres, te digo como a Sole: puedo regalártelo. (Bell se pasa de generosa, pero déjala que se explaye, jajajaja).

    El segundo libro ya lo leí. Me lo prestó una amiga, porque en ese entonces, no tenía nada nuevo qué leer. Me gustó la narrativa de Rice, todo lo que describe en boca del protagonista, pero el final es... No, mejor ni lo digo, es de esos finales que me frustran (Bell recuerda "Lo que el Viento se llevó" y rueda los ojos). Al menos sé que de este libro hay continuación, pero no sé, tanto me han hartado los vampiros radioactivos de pacotilla que ahorita no quiero saber más de vampiros... aunque sean como los de Rice.

    Los otros dos libros tampoco los he leído, para qué me hago la loca. Sin embargo, he oído del tercero, incluso lo he visto en las librerías. Pero ya he mencionado que no me llama la atención comprarme nada de Cazadores de Sombras, pero quién sabe, puedo darte la sorpresa, jajaja. En cuanto al cuarto libro... Siendo de Laura Gallego García, ya llama mi atención. Pero no lo suficiente como para desesperarme por tenerlo. Digamos que lo tendré en cuenta y si lo veo por allí, diré mentalmente "ah, ese lo recomendó Nea" (Bell ha hecho eso mucho en los últimos días, en serio).

    ¡Válgame, escribí demasiado! Ya me voy, ya me voy. Tengo que escribir una fiesta pendiente (Bell le guiña un ojo a Nea). Cuídate mucho y nos leemos pronto.

    P.D. Lo del ejemplar de "Flores en el Ático" va en serio. No seas como Sole y te pongas de incrédula, por fa (Bell pone cara tierna y se va).

    ResponderEliminar
  4. ¿ES EN SERIO? ¿ALLÁ HAY EJEMPLARES DE LA SAGA DOLLANGER? *Nea se desmaya* Increible (?)

    El segundo es muy bueno, y sí, es una saga de diez libros. Pero, PERO, yo te recomiendo que te leas Lestat el Vampiro y La Reina de los Condenados, nada más. Son los que siguen de este y son GENIALES : 333 Los demás ya son hacerle al cuento.

    El de Cazadores de Sombras, bueno, a mí los dos primeros me los prestó Sandy Yalek (y ya llevo como dos meses con ellos) y la verdad es que las apariencias engañan: son buenos. Aunque muy caros eso sí. Si no, pídelos prestados. O si no, leelos digitales. Y si tienes esa aplicación en tu cel que se llama eBook averigua si lee formato ePub y con gusto te los pasó :333

    El cuarto está imposible encontrarlo en México. Lo he buscado hasta por debajo de las piedras. Y voy a intentar en la Feria del Libro del Palacio de Minería : 333 en Marzo/Febrero, porque ahí conseguí los comics de MdI.

    Pedazo de comentario que escribiste *suspiro* Y yo que lo ando contestando.

    Y lo del regalo de Flores en el Ático, ¿no deliras? Bueno, te haré un favor y no me voy a hacer la icrédula. Pero es que... ¿va en serio? ¿de verdad? Oh, por dios, me encantaría tenerlo D:

    Nea

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar