Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

jueves, 23 de febrero de 2012

Bumbumbum, poema en prosa (y otras cuantas cosas)


Bumbumbum. «Te amo». Bumbumbum. Miedo. Bumbumbum. Sangre. Bumbumbum. Muerte. El miocardio bombea sangre otra vez. «Te sigo amando». Bumbumbum. La mirada la dirige a algo que está a sus pies. «¿Por qué?» Pregunta muda. Teamoteamoteamo. Como Bumbumbum. Furia. Tristeza. Y al último amor. Bumbumbum. Deja caer algo. Teextañoteextrañoteextraño. No ve como cae Bumbumbum. Las flores quedan tiradas sobre el mármol.
Andrea Vega
El poema anterior fue escrito en clase de Base de Datos en estado de “maldita sea, quiero irme a mi casa ya”. Estaba yo así cuando prendió la idea y escribí esa… esa cosa que ven arriba. Y esa cosa que ven arriba es un poema en prosa (que sí existe, como ejemplo rápido busquen algo de Sabines –que es lo que estoy leyendo ahora-. Hace tiempo tuve una discusión con alguien por eso, que me decía que no, que la poesía escrita en prosa no existía, y me divertí bastante sacándolo del error después de unos días.) Espero que sea comprensible… Porque lo que es yo, sí que me divertí escribiéndolo, imaginando ese bumbumbum como los latidos de un corazón.

Sobre las otras cosas he de decir que ya leí la noticia del nuevo libro de Rowling y me que alegra. Cuando lo lea dentro de unos años (? –bueno, cuando salga- le dedico una entrada.

Me declaro en huelga de reseñas de libros de moda. Ahora sólo publicaré las reseñas de libros poco conocidos en el blog. No sé cuanto me durará, pero ya me cansé de leer reseñas en blogs literarios cada una un calco de la otra y quiero leer otras cosas, conocer nuevos libros.

Pues eso. Espero que hayan disfrutado leyendo y comentando el poema (:

Nea

3 comentarios:

  1. De una u otra manera, el poema si refleja tu aburrimiento. Eso igual me pasa a mí, cuando me aburro me ponga a escribir cualquier cosa que pase por mi cabeza.

    ¿Quién no puede creer que existan los poemas en prosa? :O

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo de J.K. fue como que Aw *-* :3 (? Y sobre el poema, te dije que me gusta ♥ Además, de que sí existe el poema en prosa, también hay que recalcar que la poesía vanguardista (y moderna) se caracteriza por asemejarse un poco más a la prosa, porque ya no se tienen reglas por cuanto a la métrica y la rima (a)

    ¡Hasta lueguis!
    Dann

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que ya te había comentado esta entrada, pero bueno, lo hago de nuevo.
    De alguna u otra manera tu poema en prosa si relata tu aburrimiento. Pero, me gustó.
    Yo también espero el libro de Rowling, y a mí me vale si es para adultos, yo lo leeré.
    Jajaja

    Me despido hermosa.

    ResponderEliminar