Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

domingo, 8 de abril de 2012

Razones estúpidas para que no me pinte el pelo


Hoy no es de mis mejores días. Para empezar es domingo, y todos saben que después del domingo va el lunes y que el lunes es el peor día de la semana y que mañana ya voy a clases porque se acaban las vacaciones de semana santa y estoy de malas porque ni acabé lo de química, ni hice lo de Dibujo, y a lo de Cálculo de falta una cuarta parte.

Así quiero mi pelo ;) 
Por si fuera poco mi madre se empeña en darme razones estúpidas para que yo no me pinte el pelo de verde (no lo quiero todo verde… sólo unas partes, pero bueno, ella se empeña). Razones como “no quiero que te lo quemen decolorándotelo, pero si te lo pintas rubio si de tejo aunque igual necesite decolorada”, o “pero que lo verde no se vea”, etcétera, etcétera.

Por otro lado leí Traición de Scott loquesea y tengo que decir que si de distopías de ese tipo hablamos, prefiero Delirium por muchas y variadas razones. También leí Perfección y ambas tienen reseña pendiente… ya les contaré que tan con eso. Pero aviso que no me gustaron (como al resto de esta blogosfera de la que no me siento parte, sí).

Por otro lado de acabo la semana santa y eso seía un alivio si en mi casa hubiéramos comido atún todos los días, pero resulta que mi mamá que era la primera puesta a atiborrarnos de pescado (cosa que a nadie en mi casa le hacía gracia), lo olvido y nos compró filete para toda la semana… Al menos ya no vamos atener películas malas de semana santa, que como me chocan.

Y hablando de noticias sobre mí escribiendo… bueno, pues no les he platicado de Ciudades de Acero. Es una novela distópica (si así lo quieren ver) de ciencia ficción que yo estoy escribiendo. Tiene quince capítulos, preludio, epílogo y un abanico de personajes bastante peculiares. Por un lado, la protagonista, Altair, es una parte muy especial de mí. Hace pocos días le puse punto final a la primera parte (los primeros cinco caps) y empecé la segunda, así que probablemente este lista para diciembre mientras decido que hacer con ella (muy probablemente la autopublicaré, no le veo futuro en los concursos).

El header. Está medio feo pero lo hice yo ;) 
Y otro tema importante: La cueva del escritor. Resulta ser un blog principalmente literario (no como este, que parezca lo que parezca, es personal), donde trabajo como diseñadora y redactora. Hace poco publiqué una reseña de La músicade los vampiros, de Poppy Z. Brite y hace unos días una de La sombra delviento, de Carlos Ruíz Zafón. Pero resulta que necesitamos gente, y queremos más redactores interesados en la literatura que nos ayuden a mantenerlo con vida. ¡No pedimos mucho!, así que les recomiendo darse una vuelta por trabajosdisponibles si la literatura es lo suyo.

Y bueno, si mañana leen por acá una reseña que pone por los suelos a un libro, no se preocupen: soy yo de mal humor.

Nea

1 comentario:

  1. ¡Hola! Después de siglos sin pasarme, yo de nuevo jejeje.

    Oye, me entra la curiosidad, ¿qué quieres hacerte en el pelo? Sí, ya sé que teñírtelo de verde, pero ¿cómo exactamente?

    Sobre tu libro... suerte con él. Para escribirlo primero y luego para publicarlo :) A mí me gustaría algún día escribir un libro y que se publique, pero me falta paciencia para eso, me desespero en cuanto intento escribir algo largo xD

    Por cierto, me he pasado por el blog ese y está interesante, ya lo estoy siguiendo jeje. Quizás incluso me plantee presentarme como redactora, a ver qué os parezco xD

    Bueno, muchos saludos, y pronto estaré de nuevo por aquí :)

    ResponderEliminar