Divagaciones de una Poulain
by Nea Poulain

martes, 31 de marzo de 2015

Hábitos de lectura | Booktag


Mi antiguo librero.
Yo hago Booktags cuando me aburro, generalmente a las doce de la noche cuando no tengo nada que hacer y acabo de terminar un libro. No quiero empezar otro porque planeo dormir, así que este es el resultado... El Booktag me lo encontré en Rumbo a lo desconocido y me dio curiosidad porque siento que mis respuestas (gracias a mi desorden natural) serán bastante diferentes que las de la mayoría de la gente, 

1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?

No, leo en todas partes. La mayor parte del tiempo es en mi cama, pero a veces lo hago en el escritorio o tirada en el sillón. 

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Yo tengo muchos marca páginas, usualmente los uso, o lo intento. Como leo ya poco en papel (porque necesito espacio y tengo un kindle), a veces los uso, pero generalmente uso lo que encuentro más cerca cuando lo necesito: desde estampas hasta envolturas de galletas vacías. 

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?

No es que me guste, pero tengo que parar de leer en donde me quede, porque como leo en la universidad, tengo que parar de hacerlo cuando tengo que poner atención. En realidad prefiero parar al terminar un capítulo, me resulta más cómodo.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

Sí. Puedo leer en un restaurante si el libro es lo suficientemente bueno, para que te imagines. 

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

Música, tele, hago tarea, oigo a un profesor explicar temas... Aún no sé de donde sacó mi habilidad para que mi cerebro no explote, pero debo decir que la amo. 


6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?

En cualquier parte. 

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza, por esas cosas de la rapidez y así... 

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te salgas algunas?

Nunca jamás me salto páginas, a menos de que el libro se llame Amanecer y esté narrando Bella Swan. La cosa se volvió insostenible porque cada frase que decía me parecía más estúpida. 

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Si el libro aun tiene el lomo sin romper, intentó dejarlo como nuevo, pero con los tochos es imposible. Además como compro libros de viejo, suelen venir ya un poco maltratados y mientras más maltratados más baratos, así que no me quejo, mientras se puedan leer. Vamos, consigo libros a veces por veinte pesos, lo que son menos de dos dólares así que...

10. ¿Escribes en tus libros?

Un montón. Siempre con lápiz, pero todos mis libros están subrayados y con márgenes escritos. Nunca he encontrado nada malo en hacerlo, aunque a mucha gente no le acaba de gustar el asunto. En mi caso, a mi madre le escandaliza ver mis libros rayados, pero mi padre los raya más que yo. Cuestión de costumbres, supongo. 

11. ¿Un solo libro o varios a la vez?

Leo varios. En mi Goodreads siempre hay más o menos cinco en currently-reading, pero en general sólo leo dos al mismo tiempo. ¿Los otros tres? Bueno, son libros que pueden pasar ahí años porque me aburrieron... Porque los perdí, porque... Variadas cosas. A veces los acabo, a veces simplemente pasan a la lista de los tochos infumables de mi vida. 

No me gusta taguear a nadie en los booktags, así que siéntanse libres de hacerlo si les gustó. Si no les gustó pueden ignorar la entrada, hacer como que no existe, o pasársela a sus enemigos, como ustedes deseen. 

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Yo también leo en todas partes, puedo leer hasta en un coche xD y casi nunca uso marcapáginas, cojo lo primero que tengo a mano XDDD Coincido, a los tochacos se les tiene que romper el lomo por narices si son te tapa blanda u.u

    Un beso! :)

    ResponderEliminar